www.diariocritico.com

Placas solares para balcones, ¿la solución a la subida de la luz?

Placas solares para balcones, ¿la solución a la subida de la luz?
Ampliar
Por Agencia
miércoles 07 de febrero de 2024, 13:04h

¿Buscando una manera de ahorrar en la factura de la luz que no tenga nada que ver con el cambio de compañía?

Las placas solares para balcones se han presentado como una solución con la que muchas casas han quedado satisfechas y ahora, gracias a las pruebas que se han hecho, se ve la manera en la que funcionan.

Solo con una ventana a la que llegue la estrella de tipo-G, ya tenemos el vehículo para mandar a nuestra vivienda toda esa energía natural que precisa. De muchos tamaños, las que se colocan aquí suelen ser pequeñas, prácticas para que su uso sea fundamentalmente rentable y bien organizado.

¿Cuáles son las ventajas de las placas solares para balcones?

La popularidad que ha ganado la energía fotovoltaica ha hecho que las placas solares para balcones cobren una nueva vida. Con la idea de hacer frente a la subida en la factura de la luz, cada vez son más las personas que buscan una forma de ahorro, una manera de que el precio que pagan no salga tan caro.

Ideal para no preocuparnos en los siguientes meses, si pensabas que esta opción estaba únicamente limitada a las casas de campo y/o empresas que trabajan con grandes industrias en sus negocios, estabas equivocado. A continuación, para que veas todo lo que tienen para ofrecer, te dejamos con una serie de ventajas:

Instalación sencilla

La instalación de las placas solares en los pisos es algo bastante sencillo. Pegadas a la parte baja del balcón, se enchufan directamente sin necesidad de que hagamos obras en casa o llamemos a un técnico para que nos ayude con su funcionamiento. Quitando preocupaciones del medio, sin duda supone un gran alivio.

Ahorro de dinero

¡No podría ser de otra manera! Apostar por la energía fotovoltáica en el hogar es ahorro de dinero, cantidades que nos quedamos en el bolsillo después de años de abusos con las eléctricas, de tener que estar pendiente de cada centavo que íbamos pagando. Con todas las garantías que podamos imaginar, pronto notaremos el gran cambio.

Menor impacto ambiental

Además del ahorro que tenemos en la factura de la luz, meter energía solar en nuestros hogares supone un menor impacto ambiental para el mundo en que vivimos. Sin dejar una huella que nos recuerde por la contaminación que hemos generado, seguro que nos sentimos mejor con nosotros mismos.

Invertir en energía limpia

Junto con el menor impacto ambiental que generamos, también es importante atender a la energía limpia en la que invertimos. Cuidando del ecosistema y haciendo de él un mundo mucho mejor para las nuevas generaciones, no solo te estarás beneficiando tú de la instalación, sino el resto del planeta.

Mantenimiento sencillo

Si pensabas que te ibas a dejar una gran cantidad de dinero en mantenimientos para las placas solares de balcones, nada más lejos de la realidad. El cuidar de ellas es bastante sencillo y es que, casi no necesitamos monedas o técnicas con las que poder disfrutar de los beneficios de las placas. ¿Cuándo te pones con ellas?

¿Cuáles son los balcones ideales para colocar placas solares?

Las placas solares para balcones son de muchos tipos. A razón de que cada espacio es diferente, los fabricantes han diseñado modelos muy distintos con los que aprovechar la energía del sol, con los que contribuir al cuidado del medio ambiente y de un futuro mejor para las nuevas generaciones.

Los diseños, curvos, cuadrados, redondos o lineales responden a la reciente demanda fotovoltaica que estamos teniendo. Si bien en un principio casi todos estaban orientados a la industria y el mundo empresarial, con el paso de los años se ha visto que se le puede sacar todavía más provecho del que tiene.

En cualquier caso, es importante contar con una fuente de sol directa desde la que podamos meter energía en nuestro hogar. Colocando los paneles en un lugar al que lleguen los rayos, no importa la forma que tenga dicho balcón o la terraza de viviendas en la que los queramos poner. ¿Encontraste ya la tuya?

¿Dónde podemos hacernos con placas solares para balcones?

Ahora que conocemos todos los beneficios que tienen las placas solares para balcones en las casas de vecinos, lo siguiente que debemos plantear es dónde comprarlas, cómo hacernos con esa que cambiará nuestra vida para siempre. De venta en tiendas especializadas, solo tenemos que dar con la nuestra para encargar el modelo que más nos ha gustado, ese que marca la diferencia.

Gracias al comercio electrónico contamos con un sinfín de alternativas para que el instrumental nos llegue a casa, para que ni siquiera tengamos que salir al establecimiento a por esa que parece tenerlo todo para nosotros. Con el comercio a favor, seguro que podemos localizar la que mejor vaya para el hogar.

¿Existen ayudas para la instalación de placas solares en los hogares?

En España de momento no hay ayudas del gobierno para la instalación de placas solares en el hogar. No obstante, viendo la manera en la que se está llevando en otros sitios de Europa, no se descarta que pronto podamos hacernos con algunas que sirvan para que haya un incremento de demanda fotovoltáica.

En el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, por ejemplo, se conoce que hay subvenciones de hasta 500€ para aquellos que deciden colocar una en su casa de campo, en ese sitio de espacio abierto en el que viven. Con esta información, entonces, se nos hace mucho más sencillo pensar en una posibilidad futura para nuestro país.

En definitiva, las placas solares para balcones son la alternativa perfecta a la subida de la luz, a esas facturas que llegan y que no podemos pagar como nos gustaría. Pensado para que lo tengas todo a tu favor, seguro que desde el primer momento en que lo pongas en tu sitio verás que el beneficio que aporta a tu familia es bastante más grande que todo lo que has estado pagando en electricidad hasta la fecha. ¿Te apuntas a la nueva revolución ecologista que está cambiando mentalidades? ¡Nunca fue tan fácil!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios