www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Fátima Báñez

Nacida el 6 de enero de 1967 en San Juan del Puerto (Huelva). Diputada de la VII y  VIII legislaturas. Casada. Dos hijos. Licenciada en Derecho en Ciencias Económicas y Empresariales. Vicesecretaria de Coordinación de Grupos Parlamentarios del Partido Popular de Andalucía. Vocal de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular. Además es vocal de la Diputación Permanente, de la Comisión de Economía y Hacienda, de la Comisión de Presupuestos, de la Comisión de Reglamento y de la Delegación española en el Grupo de Amistad con China. Además, es portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular

  • maripaz

    Ayer vi el deabte y no se habló ni de paro ni de crisis, que yo tengo muchos vecinos así y no veo que el Gobierno haga nada por salir del hoyo. ¿Qué cosas cocnretas va a hacer el PP para sacarnos de la crisis?
    Mariano Rajoy no ha dejado de presentar propuestas porque su principal preocupación son los más de 4 millones de parados de este país y ayer dijo lo que él haría inmediatamente, un verdadero plan de austeridad de las administraciones públicas para dedicar esos recursos a hacer políticas que traigan crecimiento y empleo, no subir los impuestos a los españoles, que llegue el crédito a las familias y empresas y hacer reformas inaplazables como la laboral, la energética o la unidad de mercado.
  • Simón

    ¿No le parece a usted que hace falta un cambio de mentalidades entre los políticos, empresarios y sindicatos de este país? ¿O cree que con las recetas de siempre se va a solucionar un problema que viene por usar precisamente esas recetas?
    Hay un consenso generalizado entre los analistas económicos de lo que habría que hacer para sacar a España de la crisis. Lo más importante es la actitud de todos, empezando por el Gobierno: trabajar desde hoy y no esperar a mañana. Entre todos tenemos cosas que aportar.
  • T.

    ¿Quien está peor para ganar unas elecciones Rajoy con Gürtel y los líos entre Aguirre y Gallardón o ZP con la crisis?
    Lo que preocupa de verdad a los ciudadanos es el paro y la situación económica y está claro que Zapatero no sabe cómo sacarnos de la crisis. Cualquier otro tema pasa a un segndo plano en este momento en el que lo está pasando muy mal mucha gente.
  • frp

    ¿No sería más sensato sentarse a hablar de pacto y en ese momento plantear propuestas? Me sorprende que lo primero que pida Rajoy sea un cambio total. ¿Es que esperais que el PSOE haga vuestra política económica?
    Rajoy le ha propuesto a Zapatero en seis ocasiones un pacto para salir de la crisis, y Zapatero lo ha rechazado por motivos ideológicos. También sabemos que esta política económica está llevando a España a la ruina. Por tanto, hay que cambiar las cosas: en 1996 nos encontramos una situación similar y las políticas del PP trajeron empleo y bienestar a los españoles. No dude usted que sabemos cómo sacar a España de la crisis: si Zapatero nos hace caso, saldremos mucho antes.
  • manolo perez

    ya que eres de huelva, dignate a ir por alli y hacer pueblo, para eso os votamos y no solo para estar en madrid haciendo meritos para llegar a la cupula
    Voy todas las semanas a Huelva a visitar pueblos, a conocer los problemas de los ciudadanos y a estar con mi familia y amigos. Mi corazón es onubense y trabajar por Huelva en Madrid es un honor y una responsabilidad que espero cumplir lo mejor posible.
  • pedro

    crees que llegaras a ser ministra???porque aspiras a ello no???
    Mi principal preocupación es que cambien las cosas en este país, que la gente tenga empleo y recuperemos el bienestar perdido con los gobiernos de Zapatero. Ése es mi empeño y en eso trabjo todos los días: en que Mariano Rajoy sea el próximo presidente de España, porque este país lo necesita. Y, naturalmente, él constituirá el mejor equipo.
  • miguel perez

    a que aspiras en politica???cmo son los diputados de nadalucia en madrid??
    Los diputados andaluces somos muy trabajadores y estamos muy comprometidos con nuestra tierra y queremos para Andalucía ese cambio de verdad que llegará con Arenas presidente de la Junta y Mariano en La Moncloa.
  • carlos

    Buenos dias, el problema real de España, es la facilidad que hay para eludir el pago e impuestos, es insostenible tener gratis tantos servicios (sanidad, educación, seguridad, pensiones, justicia, obras públicas, televisiones, subvenciones, subsidios por el desempleo, etc…), cuando existe el dinero negro en el 90%, de los trabajos de construcción, hostelería, agricultura, transportes, limpieza, talleres, alquileres, compraventa de viviendas, contratos a media jornada cuando se trabaja el día e
    Todos debemos pagar impuestos y, desde el Gobierno, se debe perseguir a aquellos que defraudan a la Hacienda Pública, eso es evidente. Lo que no ayuda es, en una coyuntura económica de crisis, subirle los impuestos a las familias y a las empresas, eso está demostrado que fomenta la economía sumergida. Ahora bien, en esta situación tan especial y crítica de la economía, creemos que lo se tiene que hacer, entre otras muchas cosas, es bajar selectivamente los impuestos y luchar contra el fraude fis
  • P. J

    ¿Por qué no cambian a Rajoy por otro líder y así quizás ganasen las elecciones alguna vez?
    Rajoy es el mejor candidato del PP y vamos a ganar las próximas elecciones generales, no lo dude.
  • Diego

    ¿Cómo puede ser que el PP pida reducción de la deuda pública y a la vez protección social para los más perjudicados por esta crisis? ¿No será que les dan igual las ayudas sociales?
    Convendrá conmigo que la mejor política social es el empleo y para crearlo necesitamos aplicar las políticas adecuadas: austeridad en el gasto público, rebaja selectiva de impuestos, hacer fluir el crédito a las familias y empresas y poner en marcha las reformas pendientes, empezando por la laboral. De esta manera no sólo se mantienen las políticas sociales, sino que se mejoran, como hicimos cuando gobernó el Partido Popular.
  • Fireboard

    cómo vio a ZP¿??
    Le vi perdido, sin las ideas claras para sacar a España de la crisis, escondiéndose en subterfugios como la creación de comisiones que nada resuelven: por ponerte un ejemplo, en un debate en el 2008 se comprometió a crear una comisión para las reformas estructurales. Pero hasta hoy no nos ha convocado ni una sola vez... y eso que nosotros se lo hemos recordado muchas veces. Zapatero miente más que habla. Debería decir la verdad a los españoles y a su propio Grupo Parlamentario, donde ya sabemos
  • paloma fernandez

    solo animo y guapa
    Muchas gracias.
  • lola

    soy de huelva, eres muy simpatica aunque no te conozco solo de vista , conozco a pedro rodriguez y es un gran señor, pero porque no cambiais ya a matias conde, que esta pasado de moda y ahora que esta en el senado va con unos aires, ya que estas en un cargo cerca de rajoy comentalo, lo decimos muchos onubenses
    Hola, choquero. Encantada de saludarte y espero que nos podamos encontrar algún día por Huelva. Pedro es el mejor alcalde que nunca ha tenido nuestra capital, ya que ha experimentado un cambio espectacular con el apoyo de todos los onubenses. Todos mis compañeros del PP de Huelva, desde sus distintas responsabilidades, están haciendo un gran trabajo por la provincia. Lo que tenemos que hacer es sumar a más gente a este gran proyecto.
  • laura

    ¿Tan desarbolado se vio ayer a Rubalcaba cuando le preguntaron por Faisán? ¿A dónde cree que llegará el caso?
    El 'caso Faisán' es el escándalo más grave en la lucha contra el terrorismo que ha tenido nuestra democracia, además del GAL. Y Rubalcaba, ayer, se quedó pálido cuando le preguntaron directamente si era 'el señor X', porque alguién del Gobierno debió de dar la instrucción para que avisaran a los terroristas y así abortar la operación policial contra ellos. El PP llegará hasta el final en la investigación de este escándalo que el Gobierno se niega a explicar.
  • oscar company carbonell

    cree que la comision formada por zapatero con sus ministros tomara medidas estructurales como las que propone su partido o seguira con politica social?
    Los antecedentes noi invitan al optimismo, pero deseo sinceramente que con Comisión o sin ella el Gobierno se ponga a trabajar en las reformas que de verdad necesita este país.
  • antonio

    por qué no quieren un pacto?
    Ya he respondido antes que Mariano Rajoy se lo ha ofrecido a Zapatero en seis ocasiones. Pero lo que Zapatero quiere es un 'contrato de adhesión' y el PP no puede apoyar políticas equivocadas que están llevando a más de cuatro millones de españoles al paro y a la destrucción de más de 300.000 empresas. Hay que cambiar radicalmente las políticas y el PP, si Zapatero rectifica, le apoyará en aquellas medidas que nos saquen de la crisis. Estamos en la misma situación que vivimos cuando Rajoy no qui
  • congresista

    el debate de ayer, no le pareció muy extenso? qué se puede hacer para mejorar los caldnedarios
    Zapatero perdió ayer una buena oportunidad para debatir tú a tú con Rajoy. Podría haberle respondido inmediatamente después de su intervención, porque el Reglamento se lo permite, pero su inseguridad le llevó a esconderse tras las intervenciones del resto de los grupos parlamentarios. Así el debate pierde frescura e interés.
  • Carlos Fernandez

    ¿Cuál cree que es la medida económica más importante que debería tomar este gobierno?. ¿Podría describirla brevemente?. Gracias.
    Lo más importante para los ciudadanos es que no les suban los impuestos, el IRPF -que todo el mundo ya ha notado la rebaja en su nómina de enero, incluidos los jubilados-, el IVA y los impuestos del ahorro. El Gobierno ha subido estos impuestos y es una condición irrenunciable para Rajoy para cualquier acuerdo con el Gobierno el que se revoque esa subida de impuestos. Lo que habría que hacer es bajar los impuestos selectivamente a las pymes y a los autónomos, que son los que tienen que crear emp
  • DIARIOCRÍTICO

    DESPEDIDA
    Muchas gracias por la invitación y a todos los que habéis querido participar conmigo -que habéis sido muchos, aunque por razones de tiempo no he podido contestaros a todos- un abrazo muy fuerte.