www.diariocritico.com

Comentarios

Comenta esta noticia    ( 4 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 
 
Cotilleja Sinremedio
28/09/2012
05:30:29 PM
Ref. 13883
Pues yo sí que asistí con unas compañeras el 25-S y nos marchamos antes de que comenzaran los altercados. De vergüenza lo que sucedió por la brutal carga policial provocada, como es voz populi, por agentes infiltrados. ¿Es con estos métodos tan antidemocráticos y condenables, además de las detenciones preventivas al acto, como espera el Sr. Rajoy amedrentar a la gente para que no acuda a estas manifestaciones pese a los motivos existentes para hacerlo de una gran mayoría? (descarto los casos en los que por trabajar jornadas completas no pudieran acudir el 25-S). Pues mire, le diría yo, este tipo de estrategias suelen causar el efecto contrario. ¿Pero en qué cabeza cabe que los ciudadanos fuésemos a ocupar el Congreso con violencia?. Hizo bien la plataforma en rectificar el término de "Ocupa....." No hay que desanimarse, sino ir aprendiendo de los errores que hayan podido producirse y perfeccionando manifestaciones futuras porque es cierto que los ciudadanos estamos hartos de todos los políticos, salvo la aristocracia, sector financiero y empresarial. La iniciativa ha sido muy buena, aunque mejor sería que tuviesen lugar estas manifas en sábado, a ser posible y ateniéndonos a esta mal entendida "legalidad" por los políticos en cuanto a la actuación policial, que cojea por todas partes, pero es la que tenemos, de momento. Qué asquito. Se sorprende el Sr. Rajoy de que se pida su dimisión, ¿pero quién es el que está decidiendo estos ajustes tan bestiales e inoperantes para recaudar a fondo perdido, sino él?. Si hasta al funcionariado le ha reducido los Moscosos, ¿será mísero el tío?. Bueno, me callo porque me está resultando difícil mantener el respeto como es mi norma. ¡Anda, y a ver si les cae una maldición gitana a todos los sinvergüenzas que tienen la democracia secuestrada!. Por lo demás, comparto plenamente el comentario anterior, explicado magistralmente.
(0)   (0)  
Pikertom
27/09/2012
11:14:04 AM
Ref. 13824
Los argumentos que defienden la infiltración de la policía en una manifestación pacífica actuando, como se de muestra en los vídeos, con violencia para provocar más violencia entre manifestantes y policías uniformados, además de incumplir la ley de identificación, son de gente que no sabe lo que significa vivir en un Estado democrático. Confunden democracia con dictadura. Los que hemos vivido el franquismo lo sabemos. Sabemos de estas prácticas dictatoriales.
(0)   (0)  
kroker
27/09/2012
12:13:55 AM
Ref. 13812
Como señala la Jurisprudencia de esta Sala -cfr. Sentencia de 13 de junio de 2003-, el "delito provocado aparece cuando la voluntad de delinquir surge en el sujeto, no por su propia y libre decisión, sino como consecuencia de la actividad de otra persona, generalmente un agente o un colaborador de los Cuerpos o Fuerzas de Seguridad, que, guiado por la intención de detener a los sospechosos o de facilitar su detención, provoca a través de su actuación engañosa la ejecución de una conducta delictiva que no había sido planeada ni decidida por aquél, y que de otra forma no hubiera realizado, adoptando al tiempo las medidas de precaución necesarias para evitar la efectiva lesión o puesta en peligro del bien jurídico protegido. Tal forma de proceder lesiona los principios inspiradores del Estado Democrático y de Derecho, afecta negativamente a la dignidad de la persona y al libre desarrollo de su personalidad, fundamento del orden político y de la paz social según el artículo 10 de la Constitución y desconoce el principio de legalidad y la interdicción de la arbitrariedad de los Poderes Públicos, contenidos en el artículo 9.3 de la misma, sin que resulte admisible que en un Estado de Derecho las autoridades se dediquen a provocar actuaciones delictivas". Es necesario que por parte del agente provocador se incite a cometer un delito a quien no tenía previamente tal propósito. Como dice la Sentencia de esta Sala de 12 de junio de 2002, cuando los agentes de la autoridad sospechan o conocen la existencia de una actividad delictiva y se infiltran entre quienes la llevan a cabo, la decisión de delinquir ya ha surgido firmemente en el sujeto con independencia del agente provocador, que, camuflado bajo una personalidad supuesta, se limita a comprobar la actuación del delincuente e incluso a realizar algunas actividades de colaboración con el mismo, en la actualidad reguladas, desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica 5/1.999, de 13 de enero, en el artículo 282 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que se refiere concretamente a adquirir y transportar los objetos, instrumentos o efectos del delito. En estos casos, la actuación policial no supone una auténtica provocación, pues la decisión del sujeto activo siempre es libre y anterior a la intervención puntual del agente encubierto, aunque éste, siempre por iniciativa del autor de la infracción criminal, llegue a ejecutar labores de adquisición o transporte de los efectos del delito (art. 282 bis de la LECrim), u otras tareas de auxilio o colaboración similares, simulando así una disposición a delinquir que permite una más efectiva intervención policial. Esto por si había alguna duda.
(0)   (0)  
Kintin
26/09/2012
07:21:03 PM
Ref. 13804
He oido argumentarios en defensa de los excesos policiales que recuerdan demasiado a los que se utilizaron durante el franquismo. /#/ De los excesos policiales no hay duda, hay un exceso de videos e imágenes.
(0)   (0)