www.diariocritico.com

Comentarios

Comenta esta noticia    ( 3 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

ateo
09/03/2013
11:35:21 PM
Ref. 18832
Seguro que Cospedal cuando vuelve de trabajar se pone la peineta y a limpiar su casita de 12000 metros cuadrados que le costó la irrisoria cifra de 2,5 millones de euros. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/06/maria-dolores-de-cospedal-el-corpus-y.html
(0)   (0)  
Madrioca
08/03/2013
06:25:43 PM
Ref. 18799
En general tienes razón Te comento : 1.- Creo que mezclas. La conciliación no tiene que ver con que si a los hombres nos estallaría la cabeza ene esas circunstancias. 2.- La culpabilidad la sentirían las mujeres aunque el padre estuviera en casa y ella trabajando. Es una cuestión del "trance" en que entra la mujer al ser madre. Se frustra por ver sus ilusiones profesionales incumplidas ó mutiladas; pero no será esto una trampa?? Es que no produce mas felicidad poder atender desde las seis a tus hijos?? Sólo por 1200 euros para una casa y unas condiciones de vida mejores, cuando lo importante son otras cosas, lo vas a perder?? No quiero parecer radical pero a veces parece que queremos hacer un contranatura que sólo nos conduce a la infelicidad. Uno tiene que estar contento con lo que hace y a veces en la vida hay que elegir. Y la elección es propia, personal, libre e independiente, en la que influyen todos los factores que te rodean. Y al final la decisión es la que tienes o la que puedes tomar. Y con eso al fin del mundo. Hay que ser feliz. No se puede tener todo en la vida. A los hombres nos pasa lo mismo. La diferencia es el frustrado-amargado y el que no. El que asume sus circunstancias y no se martiriza por ello. Una vez asumidas hay que ser feliz. Ojala fuera posible tenerlo todo, pero en este caso dónde acabaría la especie humana inconformista y ambiciosa de superación y conocimiento por naturaleza. 3.- La conciliación tiene que ver con un sentir social. La conciencia social ha de reconocer la importante labor de una madre al cuidado de sus hijos y premiarla, por el bien de la propia sociedad. Por ejemplo subvencionando o compensando económicamente las horas que ha de dejar de emplear en su trabajo .... en lugar de tantas subvenciones gilipollescas (cine, televisiones, escarabajos, estudios para mejorar las condiciones de los lugareños en países extranjeros, partidos políticos, sus fundaciones y sindicatos, a los bancos para evitar su bancarrota, Corina y las cosas del rey ....). Pero La Familia en España, en cuanto a conciencia social y a su defensa por parte de las instituciones, es nefasta; más bien nula. Por ahí empieza esta sociedad a resquebrajarse. Son más importantes cosas nimias, superficiales y secundarias que el apoyo del núcleo de nuestro desarrollo y bienestar. La familia como tal está menospreciada por los poderes públicos. La conciliación no es que las empresas subvencionen y faciliten que las mujeres puedan trabajar y cuidar de sus hijos a partir de las seis; que también. Es contradictorio en su propio concepto. El problema es de índole social. Desde la misma raíz de la moral social en que vivimos; cínica, hipócrita, superficial. 4.- La igualdad entre hombres y mujeres, gracias a Dios, en España existe. Claro que hay casos en que no. Pero esos casos no son aceptables ni aceptados. Así que ánimo
(0)   (0)  
Cuquiña
08/03/2013
04:14:57 PM
Ref. 18793
Hace tiempo que no leía algo tan bonito, tan sincero, tan sentido tan real. De la cruz a la raya firmo lo que dices. Yo por calendario, he sido una madre que ha tenido la suerte de tener una numerosa familia y poder dedicarme por completo a ella, ha sido todo un tesoro para mí. Tengo cerquísima nueve mujeres, hijas y nueras, y todas trabajan fuera de casa, veo los equilibrios, los agobios, que tienen para compatibilizar dos cosas importantísimas para ellas, sus hijos y su trabajo. Dos de ellas, lo han perdido por estar a media jornada por tener bebés y en los eRes son las primeras que se van a la calle, conozco de cerca la ansiedad de jugar la multifunción que se espera de la mujer, esposa, madre, trabajadora, comodín de todo, cuidado de padres mayores, alma de la casa. Hoy día de la mujer quiero rendirles el enorme homenaje que se merecen por su activudad desbordante, multifunción, atendiendo a tantas cosas a la vez. Todo mi afecto, mi gran cariño a todas ellas, el motor del mundo de los sentimientos y de los valores.
(0)   (0)