www.diariocritico.com

Comentarios

Comenta esta noticia    ( 2 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Laura
08/04/2013
12:39:50 PM
Ref. 19908
La profunda divergencia entre los intereses de nuestras élites y el bienestar del pueblo llano, este que ahora tanto se lamenta de su destino, expoliado y endeudado por decadas, asiste inerme al desmantelamiento de todo lo que se habia conseguido artificialmente, por medio de la entrada masiva de capital primero y endeudamiento luego, porque en un tiempo España apareció como atractiva y merecedora de confianza y ahora desenmascarada la verdadera calidad de la gestion llevada a cabo desde la Transición. Esto es un desastre y lo único que han hecho es bajar salarios y subir impuestos (IVA,IRPF,Sociedades,IBI, gasolina). La reponsabilidad última de lo que está sucediendo con la Corona es de los políticos que no sólo no a controlaron, sino que alimentaron su opacidad, mientras se financiaban los partidos sabe Dios como. Me parece a mi que la campaña existente de jaque mate al Rey, en plena depresión económica, dando el espectáculo a nivel mundial, cuando más necesitamos estabilidad, da la medida entre otras cosas a quien sirven ciertos Medios de Comunicación, (muchos de esos "opinadores", callaron como bellacos durante décadas). Lo única esperanza es que los Tribunales saquen toda la basura en Noos, ERes, Gurtel, Bárcenas-Partidos, Ciu etc.
(0)   (0)  
pascuamejia
07/04/2013
08:33:45 PM
Ref. 19900
Hay dos formas de ver la abdicación, como una derrota o como una culminación. De seguir como vamos, será una derrota. Decía Humpty Dumpty que no importa no saber qué significan las palabras, lo que importa es saber quién manda. Si los lumbreras del PP y del PSOE -alguno habrá, amos digo yo que no me estorba lo negro- se pusieran de acuerdo dejaríamos de utilizar la palabra abdicación que suena a claudicación y hablaríamos de jubileo que suena a jubilación con pedigrí. El asunto no es solamente cambiar a un Borbón por otro Borbón porque entonces, por más limpio de problemas que estuviera el advenimiento de Felipe VI, la percepción solo cambiaría momentáneamente para volver, a las primeras de cambio, a pensar que el problema no era de monarca sino de institución. ¿Tercera República? Me temo que estos no son esos tiempos y antes que la jefatura del estado a los españoles nos preocupan otras cosas de distinto calado: listas abiertas, ejecutivo electo, senado útil o sistema unicameral, por citar algunas. Un jubileo del monarca puede ser la gran oportunidad: modifíquese la constitución vía una legislatura que prepare una reforma profunda, tóquense los temas de arriba y la financiación de partidos y sindicatos y patronales y demás paniaguados, declárese la circunscripción única (nacional en vez de autonómica) establézcase un sistema meritocrático en la administración pública, defínase de una vez por todas un sistema educativo no adoctrinante, acábense los parlamentarios de más de 40 años, vótese todo en referéndum y salga el rey Juan Carlos I con el sistema viejo en un jubileo espectacular y entre el rey Felipe VI con la nueva etapa tras la reforma (profunda) constitucional como símbolo del nuevo tiempo.
(0)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro: