www.diariocritico.com

Comentarios

Comenta esta noticia    ( 3 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 
 
Robespierre
31/07/2013
03:38:54 PM
Ref. 23018
El segundo maquinista -que no era tal, sino un profesional fuera de servicio que viajaba como pasajero- según van indicando todos los indicios parece ser la persona que llamó por el móvil a Garzón y provocó su despiste. Y, sin embargo, hasta ahora no ha dicho nada. Hasta septiembre, Cuquiña, aunque no te lo creas te deseo que disfrutes al máximo durante este mes de tu preciosa y castigada tierra gallega. ¡Ya me gustaría, pero no me queda otra que aguantarme en mi calurosa tierra de secano! Una petición para el responsable informático de DC: ¿No podría hacer algo para parar el vaivén de esta información, que parece que le ha entrado el baile de san Vito?
(0)   (0)  
Cuquiña
31/07/2013
01:00:44 PM
Ref. 23015
Es el propio maquinista el que reconoce que no sabía en qué tramo estaba, esto parece que a un conductor de tren le está vedado, el despiste no puede llegar a tanto. Mueve a la compasión alguien tan irresponsable, pero mueven más los 80 muertos, sus familias y los gravísimos heridos que están sufriendo lo indecible. En dos horas tomaré un Alvia a Galicia, espero que la persona que tenga en sus manos el tren tenga los cinco sentidos en su trabajo, sepa en todo momento en donde está, y no hable por teléfono ni con Renfe en los tramos complicados. Hasta Septiembre a todos.
(0)   (0)  
kroker
31/07/2013
10:08:33 AM
Ref. 23014
Poco a poco se irá sabiendo toda la verdad. Ni este hombre es un desaprensivo, ni el sistema es a prueba de fallos, ni los protocolos obvian el posible error humano. Desde el primer momento se ha querido linchar a esta persona, sin pararse a pensar en todas las circunstancia que rodean a una accidente. Una cosa es que te guste la velocidad (a muchos nos gusta), y otra muy distinta es que en tu trabajo te comportes de manera irresponsable. En estos casos, lo fácil es echar la culpa o descargar toda la responsabilidad en maquinistas, pilotos (recordemos el vuelo de Spanair Jk 5022), o conductores de guaguas. Lo que está claro es que este hombre disfrutaba con su trabajo y le gustaba estar a los mandos de este tipo de trenes; pensar que no le guste correr, es tanto como pedir a un piloto de fórmula 1, que no le guste la velocidad, otra cosa son los errores o las imprudencias.Confiemos en que el juez haga bien su trabajo, y al final se depuren las responsabilidades de cada uno, pero ni una más.
(0)   (0)