www.diariocritico.com

Comentarios

Comenta esta noticia    ( 8 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 
 
kroekr
16/09/2013
10:56:05 PM
Ref. 23775
Quería decir que amenazó al gobierno de UCD con la independencia de Canarias.
(0)   (0)  
kroker
16/09/2013
10:51:50 PM
Ref. 23774
Tienes toda la razón. El nacionalismo derrepente aparece cuando menos lo esperas al calor de la pasta. Ya EE.UU amenazó a España cuando el asunto del Sáhara en 1975, para presionar la retirada de las FAS españolas. Todo un aliado.
(0)   (0)  
Teseguite
16/09/2013
05:49:48 PM
Ref. 23766
@kroker. Pues ya verá el día que se confirme que hay petróleo en cantidad frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura. Cuando se huela la pasta del petróleo, adiós ecologismo y entonces explotará el separatismo canario a tope. Ahí están nuestros hermanos lusos conquistando con su marina de guerra y Caraco Silva al frente las diminutas Islas Salvajes a ver si pillan cacho del petróleo canario.
(0)   (0)  
kroker
16/09/2013
05:29:07 PM
Ref. 23764
Somos muchos a los que no gustan los nacionalistas, no es solo el Sr. Teseguite (del cuál además discrepo en casi todo). Se podría escribir un libro con muchísimas páginas sobre las razones para rechazar esa digamos "ideología" (que no es tal); pero basta con apuntar algunas: 1º Los nacionalistas son los fracasados de la sociedad. Ejemplo paradigmático es Mas y su coro de analfabetos que le sigue; analfabetos o mentirosos, que no se que será peor. Incapaz como es, de sacar adelante a Cataluña en una época de crisis, se dedica a distraer al personal con cuentitos, que solo se creen lo que quieren creérselos (allá ellos). Pero nosotros aquí en Canarias tenemos ejemplos abundantes, de los "indigenistas" cuya única ideología es culpar de todo a los "godos" (catalanes incluidos). Se podría sustituir sin ningún problema, el "España nos roba", con el "los godos nos roban, nos roba la metrópoli", y ahí no se distingue región española alguna. En fin, ese sarampión parecía cosa del pasado, pero hete aquí, que una empresa editorial de la Isla, en vista del fracaso de sus propuestas del concurso público de frecuencias de radio, de la noche a la mañana, se convierte en adalid de la independencia de Canarias, con editoriales incendiarios un fin de semana y otro también. Diario que antaño de benefició de manera obscena del "cara al sol con la camisa nueva", y hoy pretende engañar a todo el mundo con periodistas a sueldo (como los pistoleros), que son capaces de decir una cosa y a la vez su contraria. 2º No le están diciendo con claridad a la sociedad catalana, cuáles son realmente las consecuencias de tal acto. La gente no sabe que va a pasar con Cataluña el día siguiente a esa hipotética declaración de independencia. Si ustedes los nacionalistas piensan que va a seguir todo como está, se equivocan. La desafección del resto de los españoles con esa región será tal, que tardarán muchas décadas en siquiera mantener relaciones diplomáticas, no digamos ya las comerciales o las culturales. Siempre en un divorcio, por muy amigable que este sea, deja heridas que o tardan mucho en cicatrizar o no lo hacen nunca. Eso deben de tenerlo presente los catalanes, pero sobre todo el resto de las consecuencias que para su región tendrá ese paso. De todas maneras, sigo pensando que la reforma constitucional se debe hacer, para celebrar el referéndum, pero siempre teniendo las cosas claras. Los canadienses van un paso por delante de nosotros, el partido independentista de Quebec ha ganado las elecciones, creo que por dos veces ya, y sin embargo el referéndum ha sido negativo; ¿porqué?, muy fácil, se ha explicado a los ciudadanos de Quebec que pasaría, y han dicho: NO.
(0)   (0)  
Xabi
16/09/2013
02:47:03 PM
Ref. 23760
Sr teseguite, no se le entiende nada. Salvo, entre líneas, que parece no gustarle los nacionalistas. Y que confunde usted a DC y la libertad de expresión con una explosión de no sé qué. Ufff que lío y que cabreo tiene usted
(0)   (0)  
maruja
16/09/2013
02:34:24 PM
Ref. 23758
Tiene usted razón. Hay una gran mayoría de ciudadanos descomprometida, pero descomprometida con la clase política actual. Descomprometida y desencantada con la mediocridad de nuestra clase política. Sin embargo, la gente no pasa de casi nada. Hay una respuesta que los partidos no saben canalizar. Los ciudadanos se están autogestionando en sus protestas. La marea verde, que no cesa, la blanca, con gran éxito en Madrid ante los tribunales, el 15 M que logra llenar la calle cada vez que convoca... así que descomprometidos con lo que hay en la tribuna de oradores, pero comprometidos con nuestros derechos. Unos derechos que unos y otros nos van recortando bajo el paraguas de la crisis que parece que todo lo justifica. Y el lo político y en concreto sobre las reclamaciones de la generalitat, esto es una democracia, en democracia se vota y gana la mayoría, hay poco más que decir. Por mucho que los nacionalismos, los españoles y los autonómicos, me parecen conceptos antiguos.
(0)   (0)  
Teseguite
15/09/2013
12:52:01 PM
Ref. 23740
La explosión en el tafanario fue el 11 de septiembre de 2012, no de 2013.
(0)   (0)  
Teseguite
15/09/2013
12:50:37 PM
Ref. 23739
Mucho bla bla bla, pero al final vd se cisca es la Constitución y se pone del lado de Junqueras. ¿Alguien tenía alguna duda de ello?. No es de extrañar. ¿Quién no se acuerda de su director en Cataluña teledirigido desde la generalitat con el monopolio de la información en DC sobre temas de Cataluña?. Sí, aquel asuntillo que le explotó en el culo el 11 de septiembre de 2013 y que todavía no se ha dignado explicar. Se lo recuerdo: "Lo que pasa en Cataluña se tiene que explicar desde Cataluña. Nosotros lo hacemos". Amén.
(0)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro: