www.diariocritico.com

¿Son necesarias las marchas del orgullo gay? Editorial

Comenta esta noticia    ( 3 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

pontevedresa
04/07/2015
10:55:39 PM
Ref. 38721
No tiene sentido que se celebren por un motivo reivindicativo las marchas del orgullo gay, como no lo tendrían otras del orgullo heterosexual. Lo que ya puede decir la ley de Zapatero que no lo son es un matrimonio las parejas de este tipo, porque dos cosas diferentes no se pueden llamar de la misma forma, son uniones todo lo respetables que se quiera pero son cosa distinta. Ha sido una jornada de fiesta. Lo de que el congreso de los diputados ponga la bandera del arco iris no le veo sentido, solo deben ondear en ese edificio las banderas oficiales.
(0)   (0)  
pontevedresa
04/07/2015
05:01:07 PM
Ref. 38718
Me parece excesivo que los organismos oficiales tengan que aparecer con banderas que señalen a un colectivo por su opción sexual. Mi respeto a las personas por serlo, es decir no siento la menor antipatía por las personas homosexuales, pero por mucho que lo diga una más de las muy absurdas leyes de Zapatero, la unión de dos personas de estas características no es un matrimonio, es una unión, pero esa denominación es simprelemente una usurpación. ¿Derechos civiles? pero yo no quiere tener que llamarme progenitor A como a causa de esta ley soy ahora. quiero llamarme madre.
(0)   (0)  
Miki
04/07/2015
02:37:22 PM
Ref. 38716
Esta editorial parece un tanto desafortunada. Cuando los actos de homofobia, transfobia y demás actos de odio todavía constantes en muchas localidades de esta nación sean historia, podremos considerar el colectivo LGTBI como integrado y normalizado dentro de la democracia.
Mientras tanto, es necesario que el colectivo salga a la calle no sólo a reivindicar leyes, sino también respeto. Sea con una fiesta, las diferentes asociaciones o con gestos simples como colgar la bandera arcoiris en un balcón.
(0)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro: