www.diariocritico.com

Sofía Castañón (Podemos): "La igualdad no es algo que se pueda hacer un poco más. Es o no es"

Foro creado desde movil    ( 4 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Ángeles
05/03/2016
07:01:37 AM
Ref. 40628
Completamente de acuerdo pero no suficiente.
La educación es un amplio campo de experiencias vivenciales, desde la familia, la escuela, la sociedad.
Las tareas domésticas compartidas es un buen comienzo pero en quien recae mayoritariamente el control de la natalidad, el cuidado y crianza de las criaturas, de las personas enfermas, mayores, de la economía doméstica, de las relaciones familiares, etc. etc.
¿Qué hace la escuela al respecto? Están juntos niñas y niños pero en un sistema patriarcal que no se ha modificado en absoluto.
Desde los libros de texto hasta las tareas y juegos de recreo están sesgados, definidos según roles.
¿Y la escuela de los hogares que entra sin llamar es decir la TV?
Qué modelo presenta de la mujer y el hombre...
Los estereotipos se refuerzan con la absoluta falta de respeto a la persona y ahí estamos en estos momentos.
(0)   (0)  
Telémaco
21/02/2016
09:24:53 AM
Ref. 40479
¿Comisión de Igualdad? El Ministerio de Pluridesigualdades propuesto por los podemitas significa más para los más ricos (País Vasco, 30.000 euros per cápita), menos para el resto. Si hay que hacer una consulta hay que preguntar a todos, no sólo a los más adinerados (Cataluña 27.000 euros PIB per cápita) que no quieren redistribuir la riqueza con quienes son menos afortunados (Andalucía, 17.000 euros PIB per cápita, Extremadura, 16.000 euros). El mal llamado “derecho a decidir” esconde el voto reservado sólo a los pudientes. Eso se llamaba sufragio censitario, era propio del siglo XIX y sólo sirve para ahondar las desigualdades entre los españoles más ricos y los más pobres. Los politólogos necesitan unas clases sobre Ciencias Políticas.
(0)   (0)  
Luis
20/02/2016
08:34:32 PM
Ref. 40474
La igualdad no existe. Nada hay en el universo que sea igual. Parecidos: infinitos.
En cuanto a vivir en sociedad humana, pues es solo cuestión jurídica.
En cuanto a relaciones humanas, son cuestión de educación la cual comprende respeto a las normas (leyes) que cada sociedad ha instituido.
Digo yo.
(0)   (0)  
Manuel Ch
20/02/2016
03:03:48 PM
Ref. 40471
El machismo nace de la educación desde pequeños. Yo mayor de 6 hermanos desde los 7 años tuve que hacermelo todo, incluida mi cama, luego más mayor la cena y barrer y fregar sin complejos. Resultado jamás he pensado que una mujer sea menos que yo, más bien he aprendido que una mujer es una persona que da y donde nace la vida, osea ser madre... por eso jamás he pegado ni maltratado a una mujer.. jamás se hace eso con una madre.Asi mismo se lo hice entender a mi hijo desde pequeño. Es de tener claro en la ley la no discriminación de sexos.. la brecha de salarios es por la incompetencia de nuestros arcaicos e inutiles sindicatos, sólo con eso se entiende que una mujer cobre mucho menos que un hombre. La educación que damos cada día a nuestros hijos será el triunfo como persona de ellos.. en igualdad.. hacer una cama y fregar.. niños y niñas desde pequeños para que mañana sean compañeros y no maltratadores.
(3)   (1)