www.diariocritico.com

Un tipo afortunado

Comenta esta noticia    ( 2 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Rosa Paredes
13/03/2016
11:39:04 AM
Ref. 40708
Miró hacia un rincón de la vitrina y lo vio.
Llevaba ahí muchos años, pero no había sido descubierto. En su día y ante la petición de uno de esos libros que figuraban en la biblioteca del ser muy querido para ella, la respuesta siempre era la misma:
- Más adelante…
La frase tenía significado. La persona que escuchaba la misma, hubiese querido que ese “más adelante” se prolongase en el tiempo, pero en el humano nada es inmortal y termina llegando…
Ahora esos libros están en su poder. Uno de ellos, y visto un día cualquiera por primera vez, se titula: El Mito de Sísifo…
Está a la espera de ser leído…
Todos los días tiene la fortuna de descubrir uno nuevo...
Quisiera poder leerlos todos, antes de emprender el viaje final que espera...
(0)   (0)  
Rosa Paredes
12/03/2016
09:25:51 PM
Ref. 40701
Curioso. Sr. Juliá, al inicio de su artículo en el que dice que le gusta retomar la lectura de libros que leyó en su día, pensé: "pues ya somos dos"
Los seres que desconocen el placer que proporciona la lectura de un libro, no saben lo que se pierden. Pienso: ¿qué sería de mi vida sin los libros? Se llenaría de vacío. Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. No me cabe duda alguna. Miro alrededor. En la estancia en la que me encuentro en estos momentos dándole a la tecla, están todos ellos...
Los quiero. Es imprescindible para mí, tener en la mesilla de noche ese ejemplar que espera a que se le explore y te haga vivir otras vidas.
¿Qué sería mi vida sin los libros? No la concibo. Imposible.
(0)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro: