www.diariocritico.com

El relato de un presidente de mesa electoral echa más leña al fuego de la rumorología del 'pucherazo'

Comenta esta noticia    ( 7 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Eustaquio Arcos
04/07/2016
01:00:43 PM
Ref. 41877
El difama que algo queda, se ha arraigado muy profundamente en nuestra sociedad, lo que dice este señor es totalmente falso, en primer lugar si como asegura era presidente de mesa, cuando se le comunicó por medio de un agente notificador, se le entregó un librito donde se explica la obligación de cada uno de los miembros de la mesa y la forma de proceder, y en su defecto se le entrega al constituir las mesas una serie de documentación entre la cual está el librito y unas actas donde se ponen todas las incidencias del día, además el resto de interventores y apoderados de las otras formaciones políticas donde estaban? , En definitiva es totalmente falso.
(0)   (0)  
lolol
01/07/2016
09:25:33 PM
Ref. 41837
Q pongan oreja en todas las tertulias callejeras y escucharán la alegría generalizada de la gente. Por cierto, los jóvenes decepcionados porque de medidas regeneración, ni una y de ineptitud y enchufismo mucho. Estos pijos pueden engañar una vez, pero ya está.
(0)   (0)  
Victor
28/06/2016
12:25:49 AM
Ref. 41732
Es decir que cuando a podemos le fue bien en las europeas no existió pucherazo, cuando le fue muy bien en municipales y autonómicas no hubo pucherazo cuando le fue bien en las generales el 20 de diciembre tampoco pero cuando le ha ido mal el pucherazo es evidente, claro eso si en la España profunda que por cierto no se donde queda en Barcelona donde fue usted vocal por supuesto no, por cierto quien ganó en Cataluña. ..?
(11)   (4)  
Robespierre
27/06/2016
10:02:12 PM
Ref. 41725
Yo he actuado en varias ocasiones como apoderado o interventor de un partido y en una ocasión como presidente de mesa. Y puedo asegurar que se cometen muchísimas irregularidades (la mayoría porque no se da ninguna formación a los miembros de la mesa), solo se les entrega un folleto que casi nadie lee. Y que se hacen con el consetntimiento de todos, porque llega un momento en que los presentes están ya muy cansados y solo desean acabar cuanto antes para irse a sus casas. Lo que no quiere decir que se den pucherazos, pero pequeñas irregularidades, muchas.
Tampoco entiendo que se destruyan los votos inmediatamente, no tiene ningún sentido. Y este señor tiene todo el derecho del mundo a dar su opinión sin que nadie le llame sinvergüenza, Guillermo, además con tus respuestas demuestras desconocer por completo cómo funciona el sistema.
(8)   (2)  
Manuel
27/06/2016
08:06:01 PM
Ref. 41721
Pues seguro que hay pucherazo.. como es este pais no me extraña... a nadie le cuadran estos resultados... a mi nadie me dice que haya votado al Pp.. y los que lo votaban ahora votan a ciudadanos.. que no se comprueben los votos.. ni se custodien... es terreno abonado para el pucherazo... si será verdad...
(2)   (7)  
Guillermo
27/06/2016
06:11:01 PM
Ref. 41718
Me parece bochornoso que este señor como presidente de mesa haya firmado el acta. Si cree que hay irregularidades tiene que comunicarlas y en cualquier caso no firmar el acta y si no coinciden los votos que se anule la mesa, así no los destruyen.
El sistema electoral se controla entre otras cosas en que los miembros de la mesa y los apoderados de los partidos verifican el recuento, son un montón de personas y ya se ponen a tres personas por mesa para ello, entre ellas a este señor tan irresponsable. ¿O es que espera que haya un policía por mesa? ¿De que partido el policía? ¿de donde los sacamos?...No se igual es mejor hacer un sorteo entre la ciudadanía para que al azar, por ejemplo, tres ciudadanos se hagan cargo de ese recuento.
Y si les dan los sobres del voto por correo lo mínimo que deben hacer es tenerlos vigilados no dejarlos ahí sin mirar con la posibilidad de que vaya uno y los cambie...
Este señor es un sinvergüenza que encima cuestiona un sistema que ha puesto en sus propias manos el control del mismo, y no se fía del resultado...flipante.
(16)   (5)  
pep
27/06/2016
05:00:26 PM
Ref. 41715
Vaya hombre has descubierto la rueda, o no has estado nunca al tanto de cómo funciona el sistema electoral en España o es la primera vez que pasas por allí.
Y si no sabes contar pues vuelve al colegio y aprende.
Por cierto, si manipulas los resultados, como presidente de la mesa el que estaría cometiendo un delito eres tú.
El voto electrónico es mucho más fácil y barato de manipular.

(18)   (5)