www.diariocritico.com

Las pensiones SÍ pueden salvarse

Foro creado desde movil    ( 2 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Carlos Paredes
01/12/2016
01:25:55 PM
Ref. 43055
Cuando fabricas más moneda, en realidad, lo que estás haciendo es devaluar la moneda de cara al exterior. Es decir, si fabricas más Euros, el euor baja. Pero también puede bajar o subir por otros factores. Por ejemplo, si el resto de países fabrican más moneda (como por ejemplo inglaterra) al bajar la libra, sube el euro con respectoa la libra.
La cuestión es, que a fecha de hoy se está fabricando dinero, pero se le entrega a las grandes multinacionales y banca, con lo cual, el dinero no llega a la gente de a pié, de manera que las capas más humildes de la sociedad, van perdiendo progresivamente su poder de compra.
La idea del artículo, es fabricar la renta de los jubilados, exactamente igual que se fabrican los rescates a multinacionales y banca, de manera que el nivel de dinero en circulación, pueda mantenerse y no disminuir.
En cuanto a la bajada del precio del Euro, cuando lo han hecho bajar desde arriba, nos han bombardeado hasta la saciedad con que eso ayudaba a las exportaciones (vendemos más barato) La cuestión es, si vas a devaluar, que sirva a la gente de a pié.
Espero haberte sido de ayuda.
(0)   (0)  
Josep
28/11/2016
08:07:30 AM
Ref. 43041
Muy buenas. Tengo una duda. El dinero se crea en base a algo, no? Creo recordar q antiguamente, se calculaba en base a las riquezas de un pais ( oro,etc). Hoy en dia, no es así. Pero en algo se basará? Digo yo.
(0)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro: