www.diariocritico.com

Sin condiciones pero con contexto

Foro creado desde movil    ( 2 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Manuel Pascua
09/07/2018
12:01:23 AM
Ref. 49281
Lo primero, soy español no españolista; en todo caso, unionista, pero tampoco porque eso supondría unir dos cosas separadas y no es el caso. No sé de dónde coliges que no reconozco tu derecho a pensar libremente. Eso no está en mi texto. Contravenir la ley no es un pensamiento, es un acto y está prohibido. Se puede tener un pensamiento político independentista y así ha sido desde 1978 sin que haya habido mayores problemas. A nadie se le ha encausado por sus ideas, solo por sus actos y, de hecho, ahí está Anna Gabriel en Suiza, de vacaciones pagadas por la caja de resistencia ya que nadie ni nada la persigue. Y salió la palabreja, facha. La Constitución es facha y el ordenamiento jurídico es facha. Y yo también, dices más abajo. Y te recuerdo a Sabina, a Serrat, a Almudena Grandes o a Francesc Frutos a los que también el independentismo y sus tricoteusses de pacotilla pretenden ajusticiar llamándolos fachas. Y, consecutivamente, salió la épica cursi: el pueblo catalán grita y gime desde la opresión. ¿Mis padres, primos, sobrinos y hermanos que viven en Cataluña son también pueblo catalán? ¿Y de entre ellos, los que son no-independentistas son más o menos pueblo catalán? ¿Gime y grita? ¿De verdad? ¿No preferirías Sangra y Agoniza, un poner? Y por fin, La Opresión, claro. ¿Cómo y quién oprime al pueblo catalán que gime y grita? Son preguntas legítimas. En cuanto a tu última frase, es muy indicativa del estado actual del independentismo. Expresiones como “estar en República”, “Ya nos hemos ido”, “Cataluña y el Reino de España” son las consignas a aprehender hasta ser la fe del carbonero. Eso es, simplemente, confundir la realidad con los deseos. Nadie se ha ido a ninguna parte ni de nada. Eso es todo.
(0)   (0)  
Oriol Martí i Beneït
06/07/2018
11:59:07 AM
Ref. 49255
Usted siempre contra el independentismo; usted como todos los españolistas ni siquiera reconoce nuestro derecho a pensar libremente. El contexto que usted define no es ningún contexto, es otra imposición facha para intentar callar la voz del pueblo catalán que gime y grita desde la opresión. El contexto es que somos otro país, que tenemos nuestro gobierno y que no lo vamos a soltar porque los fachas como usted lo digan o lo quieran. Si el presidente español quiere acompañarnos en el camino ayudando a hacer un referendum pues lo aceptamos. Y si no, me es igual porque ya nos hemos ido de esa cosa que es españa.
(0)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro: