www.diariocritico.com

5 años sin Carmen Balcells, la soberana de Macondo

Foro creado desde movil    ( 5 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Juan Antonio Tirado Ruiz
19/09/2020
05:12:45 AM
Ref. 57191
Adoro a Carmen Ballcels, tan bien retratada por María Viedma. Tuve ocasión de entrevistarla en una ocasión, y lo que se iba a convertir en una charla convencional se transformó en una deliciosa conversación que se prolongó durante horas. TVE le ha dedicado un Imprescindibles, si bien, para mi gusto, está debajo de otros capítulos de esa misma serie. En todo caso, verla y evocarla es siempre una fiesta.
(0)   (0)  
Rosa María Alcaraz Sánchez
18/09/2020
09:43:04 PM
Ref. 57185
Gracias por los artículos y descubrir personas a las que desconocía Una lástima no tener el reconocimiento de su ciudad Deseando leer tu próximo artículo Un beso María
(0)   (0)  
Paloma Martínez
18/09/2020
05:07:28 PM
Ref. 57183
¡Y qué poco sabemos de los editores y sus desvelos aunque amemos leer! Es el caso también de la más grande y la que llevó el nombre de España a lo más alto cuando se habla de edición, Carmen Balcells. Homenaje necesario y recuerdo que se agradece porque nos hace ser aún más conscientes de todo lo que rodea al libro hasta que llega a nuestras manos. Muchas gracias María.
(0)   (0)  
Juan Ra
17/09/2020
07:00:14 PM
Ref. 57167
Si tuviese que quedarme únicamente con una frase lapidaria de Carmen Balcells, sin duda elegiría "leer es poder". Recuerda a otra del filósofo moderno Francis Bacon, "saber es poder". Y es que los seres humanos podemos aprender de distintas formas, pero cuando este saber es lejano, espacial o temporalmente, se adquiere con la lectura. Al menos así ha sido hasta ahora en que las pantallas globales nos están abriendo a experiencias virtuales totalmente novedosas. Por eso, solo podemos agradecerle, Sra. Viedma, que con este artículo haya puesto en valor la labor de la Mamá Grande.
(0)   (0)  
Mari Carmen Bueno López
17/09/2020
03:45:59 PM
Ref. 57162
Maravillosa Mamá Balcells Quien no quiere un hada madrina así en su carrera? Y cómo una ciudad puede ser tan necia como para no querer presumir de ella y darle su sitio? Yo me quedo con ese halo de inteligencia, fuerza, amor, carácter etc... que me has transmitido en tu artículo Maria, como siempre adiptivo. Voy a seguir queriendo saber más de Carmen Balcells. Me pongo a ello. Un abrazo María
(0)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro: