www.diariocritico.com

15 de octubre: Día Mundial del Lavado de Manos

Foro creado desde movil    ( 3 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Mari Carmen Bueno López
13/10/2020
06:26:09 PM
Ref. 57507
Lavarse las manos como Pilatos, la de veces que hemos escuchado esta frase que nos hacía sentir que nos lavabamos las manos para desentendernos o limpiarnos de una carga. Bañarse mucho estaba mal visto y no hace tanto la gente se bañaba vestida con un camisón... A veces cuando voy en autobús creo que aún no a calado lo suficiente en algunas personas lo de la higiene personal, espero que al menos ahora se estén lavando las manos. Como siempre María tu artículo que da para mucho. Gracias!!!
(0)   (0)  
Rosa María Alcaraz Sánchez
13/10/2020
03:41:53 PM
Ref. 57503
Siempre he pensado que el lavarse las manos era fundamental,mucho tiene que ver la continúa persistencia de mis padres en inculcar esa costumbre. Mi madre siempre nos decía las manos pueden ser lo más limpio y lo más puerco de ti depende Gracias María por el artículo
(0)   (0)  
Juan Ra
13/10/2020
11:06:19 AM
Ref. 57501
Todos éramos más o menos decimonónicos, dependiendo de la concienciación y las circunstancias de cada cual, hasta que llegó la pandemia. Tras ella, si tenemos el privilegio de pertenecer a esa parte del mundo que cuenta con agua corriente, seguro que abrimos más el grifo para lavarnos las manos que para algo tan necesario como es beber. Y es que si de toda experiencia se puede aprender algo bueno, de la pandemia creo que el mayor aprendizaje será un mayor cuidado de la higiene. Los microorganismos invisibles están más presentes que nunca y como bien supo advertir el doctor Semmelweis en ocasiones son letales. Si lavarse las manos puede salvar vidas, ya nadie puede dudar de su valor e importancia.
(0)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro: