www.diariocritico.com

Quinto aniversario del fallecimiento de Harper Lee, la autora de 'Matar a un Ruiseñor'

Foro creado desde movil    ( 6 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Mari Carmen Bueno López
23/02/2021
04:03:22 PM
Ref. 59271
Maravilloso artículo María. Hace muchísimo tiempo que vi la película, ahora me voy a leer el libro. Mi lista de lectura es cada vez más larga gracias a ti, tus artículos despiertan mi curiosidad y me hacen desear saber un poco más.
(0)   (0)  
Francisco Aparicio
19/02/2021
06:15:33 PM
Ref. 59223
Tengo entendido, de que muchos años despues escribió y se publico la segunda parte de la novela...y Aticus era un racista recalcitrante...y la gente quedó alucinada...
(0)   (0)  
Paloma Martínez
19/02/2021
04:55:56 PM
Ref. 59221
Muy buen recordatorio María porque, efectivamente, es una de esas maravillosas novelas que deberíamos leer todo el mundo y totalmente de acuerdo en la ceguera de los políticos que consideraron que no podía ser lectura para los jóvenes. Gracias por traernos a la actualidad una novela que no puede dejar a nadie indiferente.
(0)   (0)  
Claudio Noya Guarino
18/02/2021
01:25:22 PM
Ref. 59206
Vi la película en su estreno,aqui en Montevideo, quizas en el 63. La recuerdo vagamente, pero si tengo presente la actuación de Gregory Peck que fue formidable. Nunca supe de su autora y su historia, pero ahora quedé con la inquietud de volver a ver la película o quizás leer la novela original.
(0)   (0)  
Juan Ra
18/02/2021
12:25:42 AM
Ref. 59197
La obra de Harper Lee es un buen ejemplo para reflexionar sobre los cambios socioculturales que se han producido en pocas décadas. Resulta increíble que Matar a un ruiseñor, una novela que ha vendido más de cuarenta millones de ejemplares y que con su adaptación al cine consiguió tres Oscar en 1962, haya pasado de estar considerada como una de las obras que promueve la igualdad de los seres humanos independientemente del color de piel a ser considerada actualmente por muchos como políticamente incorrecta por usar palabras como "negrata". De la conveniencia de ser cuidadosos con el lenguaje para evitar discriminaciones y herir sensibilidades hemos pasado a censurar obras maestras del pasado. ¡Qué poco hemos aprendido!
(0)   (0)  
Rosa María Alcaraz Sánchez
16/02/2021
07:25:52 PM
Ref. 59183
Pués si que a través de los libros y la pantalla hemos abierto los ojos y nuestra conciencia Recuerdo vagamente la película así que anoto para verla otra vez Gracias por tu artículo María Un saludo Gracias
(0)   (0)