www.diariocritico.com

La memoria erosionada del genocidio armenio

Foro creado desde movil    ( 6 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Paloma Martínez
14/05/2021
04:41:53 PM
Ref. 59957
Muchas gracias María por recordar el primero de los genocidios del S XX. Otros días habrá para hablas de los millones de chinos que murieron en esa misma guerra mundial víctimas de los ensayos bacteriológicos de los japoneses o de los que llevó a cabo Stalin en su terrible Gulag. Todo en las primeras décadas del S XX en Europa y, por desgracia, continuó, pero parece que lo que ocurre fuera de nuestro confortable mundo no existe. Al menos quedan las palabras para que el recuerdo perdure y ojalá que de él se aprenda.
(0)   (0)  
Danielle khoyan
08/05/2021
12:13:00 PM
Ref. 59912
Me alegro por fin leer un buen resumido sobre. El genocidio armenio. Soy hija de un armenio de la diáspora Mi abuelo era cura armenio y estoy traduciendo un manuscrito. Suyo al español. Trata más de las matanzas de Trabzon de ¹1895. Las paso del francés , no hablo armenio . Me revuelv e la sangre leer lo que un individuo como Solana niega el genocidio y habla a favor de los asesinos.
(0)   (0)  
Juan Ra
06/05/2021
10:07:21 AM
Ref. 59881
El hombre es un lobo para el hombre, nos decía Hobbes. Con genocidios como el armenio, que nos relata con maestría María Viedma, cuesta no ser tan pesimista. Llamar a las cosas por su nombre, como nos dice la autora, es una necesidad intelectual y moral. Pensar la realidad exhaustivamente -y la historia también lo es- exige usar los conceptos adecuados. Sin duda, estamos ante un terrible genocidio. Y conviene manifestarlo así, ya que como decía Wittgenstein, los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo. Y nuestro mundo necesita límites que promuevan el respeto a los derechos humanos, pero no límites en el uso del lenguaje para denunciar la violación de estos derechos.
(0)   (0)  
Rosa Maria Alcaraz Sánchez
05/05/2021
07:57:50 PM
Ref. 59878
No hay peor enemigo para el hombre que su semejante. El mayor error para la humanidad es el olvido. El recordar los sucesos no es para instigar venganza sino para no volver a cometer atrocidades. Gracias por tu artículo María Un saludo
(0)   (0)  
Mari Carmen Bueno López
05/05/2021
09:34:15 AM
Ref. 59867
Al leer sobre este genocidio y pensarlo detenidamente y ver lo capaz que es el hombre de hacer estas barbaridades por un ideal se me encoge el alma. Es un horror no recordado, la pescadilla que no deja de morderse la cola y que crea el odio del que surgen más atrocidades. Charles Aznavour!!! Gracias María por recordármelo.
(0)   (0)  
Fritz Jesús Ríos Covian Urcelay
04/05/2021
10:22:43 PM
Ref. 59860
La brutalidad y el salvajismo del ser "humano", no se puede comparar con ninguna creatura animal, está en su ADN, es su naturaleza la de destruir, que triste, que impotencia????????????
(0)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro: