www.diariocritico.com

Por un cambio de modelo económico, social y político

El 15-M sigue su campaña (no) electoral: convoca una nueva marcha este domingo en Madrid

El 15-M sigue su campaña (no) electoral: convoca una nueva marcha este domingo en Madrid

sábado 12 de noviembre de 2011, 17:44h
Precisamente la Asamblea del 15-M de Sol, que cuenta con el apoyo de las de barrios, pueblos y ciudades de toda España, es la responsable de esta convocatoria de marcha para exigir un cambio de modelo general que se resume en tres puntos: económico, social y político. La manifestación comenzará a las 12'00 de la mañana y transcurrirá desde Atocha hasta la Puerta del Sol. Allí, a su finalización, tendrá lugar una nueva convocatoria asamblearia del Foro Social que oficiará como plataforma de discusión para que todos los grupos de Sol, barrios, pueblos y ciudades puedan llevar sus propuestas de crítica y cambio.
 
En esta ya clásica plataforma de debate se centrarán en el denominado 'Manifiesto', que es la primera declaración de intenciones amplia del movimiento que ha sido consensuada por numerosas asambleas y grupos de Acampada Sol. El 'Manifiesto' presenta un análisis del actual modelo y recoge nuestras propuestas de cambio, pero teniendo en cuenta que los textos siguen vivos y abiertos a nuevas aportaciones de grupos, barrios, pueblos y ciudades del movimiento en España y de cualquier parte del mundo.
 La farsa del actual sistema
Desde el grupo Transversal de Acampada Sol se anima "a todas las personas a sumarse a esta movilización, que tiene la finalidad de presentar una voz crítica y propositiva ante la precariedad democrática en la que nos sumerge el actual sistema y la farsa que representa limitarnos a votar cada cuatro años a unos políticos que ni nos representan, ni nos escuchan, ni cumplen sus promesas electorales. Y aunque las exigencias del movimiento se extienden por múltiples campos, se pueden  concretar en tres ejes principales, que son los que configurarían los tres lemas de la manifestación: defensa de lo público, participación ciudadana y stop corrupción.
 
En el primer punto, la defensa de lo publico, se debatirá sobre el proceso de recortes sociales y económicos que se están realizando en España, "que no tiene precedentes y viene motivado principalmente por el Pacto por el Euro y reforzado por la reciente reforma de la Constitución". Respecto a la participación ciudadana, se parte de que "estas causas y sus consecuencias componen este modelo económico, social y político; son globales y se producen en el marco de un neocolonialismo y una homogeneización cultural sin precedentes". Y, por último, se atacará con dureza a la corrupción, tan extendida en todo el país y que perjudica al pueblo en general. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios