www.diariocritico.com

Música pro revolucionaria

Baby Lores dedica un reggaeton a Fidel Castro

Baby Lores dedica un reggaeton a Fidel Castro

El músico cubano Baby Lores, uno de los más famosos gurús del 'perreo' en la isla, abrirá este mes una gira por Europa con una canción dedicada a Fidel Castro y a su revolución de 1959.
   Yoandys 'Baby' Lores, que así se llama el artista que ha tenido a bien dedicarle un  reggaeton al ya retirado mandatario cubano presentó el pasado fin de semana en La Habana el vídeo de su tema 'Creo', el primer reggaeton dedicado al líder cubano, de 82 años.

   Una canción con la que, además de rendir homenaje a Castro, Baby Lores quiere replicar a los rumores sobre su supuesta deserción durante un viaje a Europa hace unos meses. "Dentro de mi país mucha gente decía que yo me había quedado, que no iba a regresar más (...) por eso es que hago este clip", dijo Lores a Reuters.

   En el vídeo, el músico jura fidelidad al Comandante en Jefe mientras le tatúan el retrato de Castro en el hombro izquierdo. Lores lleva una boina negra con una imagen del comandante Ernesto "Che" Guevara, otro icono revolucionario. En el fondo de la habitación cuelga una bandera cubana.

   "Es un homenaje, porque (Fidel Castro) es una persona que ha dado muchas cosas y ha aguantado mucho", dijo el músico. "Esta es mi patria. Eso es lo que yo conozco y para que no pregunten más me lo puse y ahí está", comentó, levantándose la camiseta para enseñar el tatuaje de Castro.

   El reggaeton 'Creo' termina con un fragmento de un discurso en voz de Camilo Cienfuegos, otro icono de la revolución cubana que murió poco después de la llegada al poder de Fidel Castro en 1959. "Para detener esta revolución cubanísima tiene que morir un pueblo entero", dice la canción con la que Baby Lores abrirá desde este mes los conciertos de su gira por España, Italia y Francia.



Más sobre Cuba:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.