www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Gustavo de Arístegui

Nacido el 6 de junio de 1963 en Madrid. Diputado de la VII y  VIII legislaturas. Casado. Dos hijos. Licenciado en Derecho (ICADE). Diploma de Graduado Superior en Ciencias Jurídicas. Funcionario de la Carrera Diplomática (1989). Secretario de Embajada destinado en el MAE (1989-1991). Segunda Jefatura en la Embajada de España en Trípoli (Libia) 1991-1993. Segunda Jefatura en la Embajada de España en Ammán (Jordania) 1993-1996. Director General del Gabinete del Ministro del Interior (1996-2000). Miembro del Comité Ejecutivo Provincial de Guipúzcoa y Ciudad Real. Miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP del País Vasco. Miembro de la Junta Directiva Nacional del PP. Portavoz del Partido Popular en la Comisión de Asuntos Exteriores en la VII y VIII Legislaturas.

  • David

    Tenemmos más de cuatro milloens de parados, un déficit público insoportable, una deuda externa de alucinar, problemas de tal tipo que dice el miserable de Zapatero que no se podrán pagar las pensiones, más de 250.000 viviendo de la caridad de comedores de ONGs y religiosos, etc, etc, etc, y el miserable gobierno de ZP acaba de aprobar una partida de 5.200 millones de euros para solidaridad internacional. ¿Pero estamos locos?
    Tenemos sin duda, el peor gobierno de la historia de la democracia española. Es incapaz de gestionar nada, pero lo peor no es que no sepa sacar a España de la crisis, es que sus políticas e incompetencia nos colocan en el abismo. España no está loca, estamos gobernados por irresponsables incompetentes, eso sí.
  • Baudilio

    Leo lo siguiente: Los países de la eurozona discuten la crisis de Grecia sin medidas concretas. Ahora bien, ¿no está España en situación de rescate?
    De momento no, pero España tiene un diferencial con Alemania de casi dos punto, una verdadera barbaridad, teniendo en cuenta que ambos países tenemos la misma moneda y los mismos tipos de interés. Nuevamente se demiuestra que es una cuestión de confianza, este gobierno no inspira NINGUNA a los mercados internacionales. Si no, que se lo pregunten a la prestigiosa revista "The Economist", a "Die Welt", la BBC e oincluso el Financial Times, aunque haya suavizado sus posiciones recientemente tra el
  • Calzada

    Buenas, verá, resulta que nos dicen que no hay niños para el futuro y al mismo tiempo se están practicando miles y miles y miles de abortos de forma totalmente libre. Pero, ¿se puede ser más gilipollas?
    La la reforma de la despenalización del aborto para convertirlo en un derecho....todo un disparate más de este gobierno.
  • Carlos

    ¿No cree que ustedes los políticos -sobre todo los dos partidos mayoritarios- deberían rebajar el tono, la crispación que escenifican no sirve para nada bueno, a no ser que solo quieran sectarios y no votantes serios que piensen en el país?
    La oposición no es que tenga derecho a la crítica, tiene el sagrado deber constitucional de hacerla. Quiero decirle que ante el desastre de gobierno que tenemos sólo cabe la crítica, eso sí, mesurada y sensata. ¿Dónde están los que dice que somo tan blandos? Ésa es buena muestra de que el PP está haciendo la oposición sensata que se necesita en estos tiempos duros de crisis e incertidumbre.
  • Felipe

    ¿Es ustede partidario de un pacto de Estado entre el PP y el PSOE en materia económica? Rajoy parece que no lo es...
    Rajoy se lo ha propuesto al PSOE en multitud de ocasiones, es el señor Zapatero el que ha respondido que rechaza un pacto con el PP "por razones ideológicas" (sic).
  • Dani J.

    ¿Se traería a las tropas de Afganistán o cree que están cumpliendo una misión ineludible?
    Creo que la presencia de tropas internacionales es esencial, pero lo que debe hacer el gobierno es definir su misión, reconocer de una vez que estamos en una terrible guerra contra el fanatismo yihadista de los Talibán y de Al Qaeda, y dar unas reglas de enfrentamiento claras y que permitan a nuestros efectivos una labor proactiva de perseguir y luchar contra los talibán.
  • Puro

    ¿Cree que hay que aflojar la presión sobre Cuba o hay que seguir presionando hasta que cambien las cosas? Y otra pregunta ¿que se sabe de Fidel, sigue vivo?
    Creo que hay que hacer lo necesario para promover la transición a la democracia y no la sucesión en la dictadura como ha hecho este Gobierno. Su laxitud ante esta dictadura pasará factura a España en el futuro cuando Cuba sea una democracia, que inevitablemente lo será, tarde o temprano, por mucho que se empeñen los sátrapas de la brutal dictadura castrista.
  • Bernard

    Zapatero regularizó masivamente hace unos tres o cuatro años a 800.000 personas. Ahora hay muchos más ilegales todavía, ¿por qué nos mienten tanto? Ya está bien de tanto buenismo, ¿qué soluciones proponen ustedes? Ya estamos hartos los españoles de este Gobierno miserable. ¿Acabarán ustedes con la inmigración ilegal? Queremos soluciones ya.
    Estas son las consecuencias de la demagógica polítca progre de "papeles para todos, puertas abiertas, etc". Cada país tiene la capacidad de acogida que tiene. Sí la inmigración, pero racionalizada y regulada.
  • ANA38

    ¿Ha leído la noticia sobre el Estatut? Es cierto que 2 magistrados que el propio PP propuso para el Constitucional van a cambiar su voto???
    No estoy al corriente, lo siento.
  • R.R.

    ¿Cree que el caso Gurtel les pasar factura en las elecciones o que hará mas daño al PSOE la gestión de la crisis?
    El caso Gürtel está encapsulado y las responsabilidades son muy claras. Los principales implicados no son ni tan siquiera del PP. En cuanto a la gestión de este gobierno, me remito a la primera respuesta.
  • maria concepcion manzano

    ¿sabe Vd. que en la AECID en la OTC de Panamá se han producido casos muy serios de acoso laboral?
    No lo sabía, pero nos pondremos a investigarlo. El problema es que el PSOE ha politizado al máximonla cooperación, nombrando comisarios políticos al frente de la mayoría de las OTC, gente que es fiel al PSOE. Yo creo que las OTC deben situarse a las órdenes del embajador y ser coordinadas por los funcionarios de Carrera que tienen la experiencia y conocimientos para ello, sin politiqueos y convertirlas en lo que nunca debieron dejar de ser: bun instrumento fundamental de Política Exterior.
  • Vieja amiga

    ¿Echa de menos su época de diplomático en Jordania y Libia o prefiere la de político en España?
    Me considero y me siento un servidor público, por eso ingresé en la Carrera Diplomática, por eso me presenté a las elecciones. Creo que como político puedo hacer más que como diplomático. Pero lo esencial es tener espíritu y vocación de servicio a España y a los españoles.
  • Carlos

    Porque se le hecha la culpa al PP de no interesarle pactar con ZP y el PP no arremete diciendo todo lo que han hecho durante la legislatura pasada y esta.Mentir en las entrevista con Rajoy,el cordon sanitario,el ir al notario y el estar meses sin ser recibido en Moncloa.
    Solo puedo darle la razón, ésa es mi respuesta.
  • Rick

    EE UU cree que Irán "se desliza hacia una dictadura militar". ¿Es esto el preludio de una guerra?
    Irán es una dictadura ideológica brutal. Pero está Ud. muy bien informado, el pucherazo de hace unos meses es un golpe de estado de los bestias de la Guardia Revucionaria. Elmproblema es que quieren blindar el régimen sanguinario con el arma nuclear. El régimen de los mullahs radicales (que hay muchos miles , así como ayatolás, muy moderados, si no acuérdese de ese gran hombre que fue el Gran Ayatolá Montazeri) asesina, rtortura y machaca. Hay que acordarse de los 7000 homosexuales asesinados ju
  • Andrés

    Como decia ayer en un Diario Nacional, José-Manuel de Prada:No le parece a Vds. que negocial con ZP ES "UNA TRAMPA SADUCEA PARA RAJOY"
    En efecto el pacto podría ser un lastre para el PP, aun sabiendo eso Rajoy lo ha propuesto, demostrando que tiene un gran sentido de Estado.
  • Patxi

    me gusta verle en un chat, y a los políticos, como dicen en Diariocrítico. qué nos puede contar como anécdota que haya vivido en los últimos días
    Le puedo decir que en un taxi en Barcelona eltaxista que me llevó al aeropuerto me reconoció y me felicitó...Ya se vé que no todo el mundo es anti-PP en Cataluña. También le puedo contar que en mi viaje reciente a Washington pude pasearme por la ciudad vacía en coche por la tremenda nevada que cayó, he hecho unas fotos preciosas. Le pediré a este diario que cuelgue algunas.
  • kiko

    cómo vio el desayuno de la oración?
    Es una verdadera institución en los EEUU, muy lejos de la malvada secta oscurantista que algunos se empeñan en describir. El discurso de Hilary Clinton espectacular, el de Zapatero justo correcto, Obama muy bien pero no al nivel de su Secretaria de Estado. 7000 personas en dos salas, hay que verlo...
  • Ambrosio

    Dice la que dice llamarse Leire y que tiene un apellido morboso que Rajoy y el PP 'no arrima el hombro'. ¿qué quiere decir esa señora que gana tres sueldos al mes?
    Pues ya ve Ud.... Claro que sí, y arrimamos el hombro haciendo excelente gestión en los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas donde gobernamos. Además quienes han rechazado el pacto por "razones ideológicas" son ellos...
  • 23456

    Buenos días, ¿cree que el pacto de Basagoiti y López es una estafa a los españoles?
    ¡¡¡Pero para nada!!! Ha sido HISTÓRICO. El PP del País Vasco, bajo la dirección de basagoiti, ha sido ESENCIAL para un cambio que va a transformar profundamente el Paós Vasco. Yo me siento orgulloso de ser militante del PP Vasco, que ha contribuido a hacer historia de España con este pacto. Vea Ud, los resultados, son tan impresionantes que cuesta creerlo.
  • Sabino

    Por cierto, ¿quién fue el responsable del desastre de Davos? ¿Fue Bernardino León, como se ha señalado? ¿Qué le parece que nos sienten en el furgón de cola junto a Grecia?
    No creo que señalar al responsable de ir sea demasiado útil. El problema es que en davos se sienta uno con la élite mundial, y en esa élite mundial Zapatero y su gobierno tienen credibilidad NULA, NULA, NULA. En realidad bajo cero, como si estuviésemos en el punto álgido (ya sabe el frío máximo).
  • Sabino

    ¿Podría usted decirme quién fue el necio del Gobierno que vendió a bombo y platillo que obama venía a España? ¿Quién fue el culpable: Moratinos o Bernardino león?
    Creo que hay una deliberada intención de ocultación a la opinión pública. Lo peor es que lo sabían desde hace tiempo, razón por la cual se apresuraron a buscar otra foto, la única que les salió fue el "Desayuno de oración". Verdaderamente lamentable.
  • Marte

    En Afganistán, ¿hay una guerra o no hay una guerra? ¿Estamos o no en una guerra? ¿Por qué nos mienten tanto Zapatero como Rajoy?
    Perdone, ¿En qué ha mentido Rajoy? Desde luego en nada, y mucho menos en cuanto a la guerra de Afganistán. Claro que estamos en guerra, y una fundamental para derrotar al fanatismo.
  • Correa

    Es curioso: ahora que Garzón está a punto de ser entrullado, El País vuelve con el tema Gurtel y citando a Garzón como el héroe que destapa la trama. ¿Es posible mayor sinvergonzonada? Esto por qué es, ¿porque Garzón evitó que Polanco fuera a la cárcel? ¿Favores se pagan? ¿por qué están ustedes tan callados?
    No estamos callados, siga Ud. las declaraciones de los responsables del PP en esta materia. Pero ya sabe Ud. en cuanto al PSOE y al Gobierno les aprieta el zapato (habría que decir que cuando Zapatero está presionado por sus propios gravísimos errores) sacan algo contra el PP.
  • kiko

    por qué hace falta un pacto de estado con el psoe y no pp-ciu-pnv... serian mas y acabarian con zp
    Habrá que preguntarles al PNV y a CiU por qué siguen apoyando a Zapatero y su desastroso gobierno, si tanto lo critican. Es de una incoherencia cósmica.
  • ANA38

    ¿Ve a Duran Lleida más cerca que nunca de obtener el deseado ministerio de Exteriores?
    Habrá que preguntárselo al presidente del Gobierno. Pero si hay un pacto de Gobierno a nivel nacional, habrá que preguntarles a los votantes de CiU como se come ser aliados en Madrid y enemigos jurados en Cataluña... Otra incoherencia.
  • carlos

    Buenos días, el problema real de España, es la facilidad que hay para eludir el pago de impuestos, es insostenible tener gratis tantos servicios (sanidad, educación, seguridad, pensiones, justicia, obras públicas, televisiones, subvenciones, subsidios por el desempleo, etc…), cuando existe el dinero negro en el 90%, de los trabajos de construcción, hostelería, agricultura, transportes, limpieza, talleres, alquileres, compraventa de viviendas, contratos a media jornada cuando se trabaja el día
    Creo que España tiene una excelente Administración Tributaria, cosa distinta es que este gobierno suba los impuestos sin parar, despilfarre el dinero del contribuyente sin parar, y cambie cada pocos meses la legislación tributaria. Los disparates en este terreno son incotables, pero son responsabilidad del gobierno, no de la estructura de la Administración y mucho menos de los funcionarios.
  • Berta

    España acepta acoger a 5 presos de Guantánamo en lugar de a sólo dos, pero ¿qué necesidad tenemos de arreglar los malos hábito del yanqui? Siento vergüenza de este gobierno de malnacidos, empezando por el aborto de Zapatero. ¿Por qué callan ustedes ante tanto abuso?
    Hay que estar muy vigilantes. El PP pedirá exlicaciones al Gobierno sobre estas cuestiones. ¿Qué tipo de delitos han cometido? ¿Qué tan peligrosos son? ¿Se podrán mover con libertad? ¿Cómo sabemos que en cuanto estén aquí no se integrarán en alguna célula terrorista? ¿Tenemos garantías de que no se escapen y que acaben en Afganistán o en Iraq como tantos otros? ¿Que costará la vigilancia de estos sujeteos, sies que el gobierno piensa vigilarlos? ësas son las preguntas que debe responder el Gobie
  • Patxi

    cómo ve el futuro parlamentario en los próximos meses?
    El Gobierno va a tener serias dificultades en cada votación, cada vez pierden más votaciones. La situación es extremadamente complicada, tan es así que el PSOE cambia constatemente sus posiciones para tratar de quedarse solo en el Congreso y en el Senado. Están en una situación de extrema precariedad parlamentaria.
  • javier

    me gustaria saber, como viviria usted y su familia, con una pension de 509 euros mrnsuales, estando con una incapacidad total permanente, dicen ustedes que a los chapuzas etc. hay que perserguiles, y a ustedes que no tienen corazon, ni concencia que habia que hacer
    Pues es un drama, pero qué se espera Ud. de un gobierno que hace demagogia con tragedias como las que Ud. describe.
  • Rick

    Usted, como auténtico experto en terrorismo yihadista, ¿cree que puede haber un atentado en España por Al Qaeda o sus células? ¿Estamos haciendo lo suficiente en materia de seguridad? ¿Puede haber otro 11-M?
    Parece que el 11-M fue un atentado inpirado por el islamismo radical, pero ahora parece que lo han reivindicado. Hay que tener en cuanta que cada vez más el terrorismo yihadista estará inspirado por Al Qaeda y otras redes yihadistas, pero no necesariamente perpetrados por Al Qaeda. Es fundamental ser conscientes de que este terrorismo es una de las más graves amenzazas a la paz y a la estabilidad mundiales. Todo lo que podamos hacer es poco. Lo primero es hacer un diagnóstico acertado y no escon
  • Drum

    He leído sus libros sobre el mundo islamista, me parecen estupendos. Felicidades. Ahora bien, no entiendo cómo usted, que es un experto, apoyara la guerra contra Irak. ¿De verdad creyó que había armas de destrucción masiva, o que al Qaeda estaba metida allí? Ahora es cuando lo está, después de las matanzas que han hecho los yanquis.
    Yo apoyé el derrocamiento de un monstruo responsable directo de más de 500.000 asesinatos. Lo de las armas no era la razón que me movía, aunque sabía que los programas para tenerlas siempre los tuvo. En todo caso hay que leer lo que decían los inspectores de la ONU antes de ser expulsados del Iraq en noviembre de 1998. Al Qaeda está en todas partes, y es cierto que ahora está en Iraq, pero está siendo acorralada por el cambio de estrategia impulsado por el general Petreus.
  • DIARIOCRÍTICO

    DESPEDIDA
    Muchísimas gracias a todos por la corrección y la calidad inmensa de las preguntas. Un fuerte abrazo a todos... No diré eso de todos y todas pues eso es una consecuencia más de la tiranía de la correción política.