https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 24 de octubre de 2006

Martes 24 de octubre de 2006
Noticias
Mañana, debate clave en la Eurocámara sobre el proceso de paz

· Bruselas expresará su solidaridad con las víctimas y prioriza la lucha antiterrorista
· 'España y Libertad' y la AVT se manifiestan en Bruselas contra la negociación
A la espera de lo que mañana decida la Eurocámara, el número dos de la Comisión Europea, Franco Frattini, ya ha adelantado que su Ejecutivo apoyará el proceso de paz que lidera el Gobierno de Zapatero. Asimismo, Frattini dijo ser consciente de "la sensibilidad de este debate" y que la carta que Batasuna envió a todos los eurodiputados "no ayuda". ¿Se pondrán de acuerdo PP y PSOE?

Martes 24 de octubre de 2006
Noticias

· Exteriores confirma el secuestro y dice que Moratinos se involucran en su liberación
El Ministerio de Exteriores ha confirmado el secuestro del fotógrafo español Emilio Morenatti en Gaza por un grupo de cuatro asaltantes palestinos y ha asegurado que el ministro Miguel Ángel Moratinos se está involucrando "personalmente" en su liberación. Su agencia, Associated Press, informó de que en el momento de su secuestro, le esperaba un compañero de trabajo.

Martes 24 de octubre de 2006
Noticias
Reacción tras los registros ordenados por el T. Supremo

La izquierda abertzale ha convocado para esta tarde, a partir de las 20:00, una manifestación en el barrio pamplonés de la Rochapea para protestar por la entrada de la Guardia Civil en cinco herriko tabernas de Navarra por orden del Tribunal Supremo. Está previsto que la manifestación salga de la plaza Salvador bajo el lema "Erasorik ez!! Euskal Herriak autodeterminazioa".

Martes 24 de octubre de 2006
Noticias
¿Cree que el Gobierno haría mal en dejar salir a la vicepresidenta?

· El titular de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, abiertamente opuesto a ello
Hoy la prensa recoge la 'cruzada' dentro del PSOE para evitar que la vicepresidenta De la Vega deje su cargo en el Gobierno para marcharse a ser candidata a alcalde de Madrid. Cientos y cientos de mensajes por móvil circularon por los teléfonos de diputados y miembros del partido a iniciativa de varios colectivos socialistas, como las feministas. Más llamó la atención que el ministro Jordi Sevilla, el primero en hacerlo, dijera abiertamente que se opone a su salida de Moncloa para intentar ocupar el sillón de la Plaza de la Villa.


Martes 24 de octubre de 2006
Noticias

Martes 24 de octubre de 2006
Noticias

Martes 24 de octubre de 2006
Noticias
El proceso de paz, en los tribunales

· Recientemente, el magistrado de la Audiencia Nacional redujo la del batasuno Otegi
· Arzallus se solidariza con Ibarretxe autoinculpándose por citarse con Batasuna
Baltasar Garzón ha modificado las medidas cautelares impuestas por su compañero Grande-Marlaska contra el peneuvista Gorka Agirre, imputado por colaboración con ETA, y le rebaja la fianza de 30.000 euros a 12.000. Algo parecido a lo que hizo el pasado viernes con Otegi. Además, reduce sus comparecencias ante el Juzgado y podrá salir de territorio español previo aviso.

Martes 24 de octubre de 2006
Noticias
Elecciones catalanas

Alcanzado el ecuador de la campaña catalana, los candidatos multiplican aún más, si cabe, sus mítines y diatribas contra los otros aspirantes. Este lunes, Carod-Rovira, líder de ERC, dijo que sería un "fraude" que para reeditar el tripartito él mismo tuviera que renunciar a estar en el Gobierno catalán. Por otro lado, aseguró que Artur Mas "se debe de pensar que la gente es imbécil" al advertir de que ERC pueden entregar la Generalitat a ZP.

Martes 24 de octubre de 2006
Noticias
El poder Judicial irrumpe en los planes políticos para la normalización


· La Audiencia Nacional procesa a Otegi y al resto de dirigentes por pertenencia a ETA

· Esto se une a la decisión del Tribunal Supremo de inventarias las herriko tabernas
Como ya se dijo en su momento, el Poder Judicial no está siguiendo la misma estela de los pasos dados por el Gobierno, la Fiscalía y los partidos políticos en el proceso de paz, que intentan legalizar a Batasuna a través del rechazo a la violencia. Porque llega este 'mazazo': la Audiencia Nacional confirma el procesamiento por integración en banda armada, ETA, al líder de Batasuna Arnaldo Otegi y a tros otros 40 dirigentes de la mesa nacional abertzale.