https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 14 de noviembre de 2006

Martes 14 de noviembre de 2006
Noticias
Recurso al Estatuto catalán

La Comunitat, Baleares y Aragón recurrieron la disposición sobre el Archivo de la Corona de Aragón
Las Secciones Segunda y Tercera del Pleno del Tribunal Constitucional han admitido a trámite los recursos de inconstitucionalidad interpuestos por los gobiernos de la Comunitat Valenciana, de Aragón y de las Islas Baleares contra la reforma del Estatuto de Cataluña, en sendos autos hechos públicos este martes. Las tres comunidades rechazan la Disposición Adicional Decimotercera del Estatut sobre el Archivo de la Corona de Aragón; la Comunitat, además, dirige su recurso contra doce artículos y otras dos disposiciones adicionales, relativos a financiación y política del agua.

Martes 14 de noviembre de 2006
Noticias

Que las nuevas tecnologías sean una realidad cada vez más palpables en la empresa castellano-manchega. A este objetivo responde la firma este martes de un convenio de colaboración para el desarrollo del programa Pyme Digital-Fomento de Plataformas Tecnológicas entre la Consejería de Industria y Tecnología y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, para cuya puesta en marcha destinarán cerca de un millón de euros.


Martes 14 de noviembre de 2006
Noticias
El Plan Especial de Inversiones de Usera contará con 8,9 millones

El Ayuntamiento de Madrid va a construir el año que viene un Centro de Formación Ocupacional en Orcasur, mediante la inversión de 1,5 millones de euros. Este presupuesto formará parte del Plan Especial de Inversiones de Usera, que contará con un total de 8,9 millones de euros. La edificación de un Centro de Servicios Sociales en la calle Silvina así como de unas pistas deportivas en San Fermín y un Centro Municipal de Salud en Pradolongo serán otras de las actuaciones que se llevarán a cabo en Usera, en el año 2007.

Martes 14 de noviembre de 2006
Noticias
7.500 personas serán atendidas en las unidades de trabajo social

El distrito de Puente de Vallecas recibirá el año que viene una inversión de 35,5 millones de euros, según informa el Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid. Un total de 3,3 millones irán destinados a los servicios sociales de este distrito, para garantizar la atención social de los ciudadanos en el sistema público. Por esta razón, en 2007 está previsto que 7.500 personas sean atendidas en las unidades de trabajo social de primera atención así como que sean realizadas 18.000 entrevistas en las unidades de la zona.

Martes 14 de noviembre de 2006
Noticias

La cuestión del agua recogida en el proyecto de reforma del Estatuto se ha convertido en el principal foco de la rivalidad entre Castilla-La Mancha y otras Comunidades Autónomas. El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, ha asegurado este martes, en relación a la propuesta sobre cogestión y coparticipación en los órganos de gestión del agua del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que en el texto andaluz se ha ido "un paso más allá" al señalar que el agua que discurra por su territorio es su competencia si no afecta a otras comunidades, ya que "nosotros no hemos llegado a decir tanto".

Martes 14 de noviembre de 2006
Noticias
El ‘ácido bórico salió en el debate sobre los PGE

Era el debate sobre los Presupuestos para 2007, pero degeneró en bronca parlamentaria a cuenta del 11-M. El PP acusó a los socialistas de "falsificadores" por el documento sobre el ácido bórico. Pérez Rubalcaba les respondió que están "pillados por la mentira". Salieron a relucir la guerra de Irak y Aznar y hasta si la AVT se gasta las subvenciones para alquilar autobuses con los que manifestarse contra el proceso de paz de Rodríguez Zapatero.

Martes 14 de noviembre de 2006
Noticias

El constructor Francisco Hernando, 'El Pocero', promotor del PAU 'El Quiñón', que prevé la construcción de 13.508 viviendas en Seseña (Toledo), actuación que está siendo investigada por la Fiscalía Anticorrupción, defendió este martes su gestión, acusó al alcalde de la localidad, Manuel Fuentes (IU) de mentir con "fines electoralistas" y anunció que solicitará una indemnización a esta formación de 6 millones de euros por daños y perjuicios, una vez que la Fiscalía resuelva el caso.

Martes 14 de noviembre de 2006
Noticias

Martes 14 de noviembre de 2006
Noticias

El gigante de las telecomunicaciones español Telefónica anunció este martes que había conseguido una subida de su beneficio neto del 59,4%, con 5.180 millones de euros, en los meses de enero a septiembre. En el mismo período, su cifra de negocios alcanzó los 38.700 millones de euros, lo que supone una subida del 43,1%. Los analistas interrogados por la agencia financiera AFX esperaban un resultado neto de entre 5.250 y 5.720 millones de euros.


Martes 14 de noviembre de 2006
Noticias
I Jornadas MDO de Economía y Turismo

El año que viene Madrid será 'escenario de la gastronomía'. La intención del Gobierno regional es reunir en la región a cincuenta cocineros españoles que poseen una 'estrella Michelín', uno de los máximos reconocimientos internacionales a la buena gastronomía y brindarles la posibilidad de mostrar su trabajo durante una semana en un hotel madrileño. Así lo ha anunciado este martes la viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica, Concha Guerra, en el segundo día de las I Jornadas de Economía y Turismo que organiza Madridiario.

Martes 14 de noviembre de 2006
Noticias

Martes 14 de noviembre de 2006
Noticias

· Tal referencia desaparece  del diaro francés por presiones del Gobierno español
Nuevo 'lapsus' verbal del presidente, y van... En su entrevista que hoy publica en el diario francés 'Le Figaro', el presidente hizo mención a que el Gobierno "había cumplido su parte del contrato" con ETA. Una frase que levantó las alarma en Moncloa, desde donde se presionó al periódico para que tal referencia desapareciese del texto, como así ha sido. En lo que se publica, el presidente del Gobierno lanza otro mensaje a la banda terrorista. Ya que  Rodríguez Zapatero ha dicho que el Ejecutivo que ahora "la pelota está en el campo de ETA". Es la banda terrorista, en opinión del presidente, la que tiene que dar pasos adelante para que el Ejecutivo también los de. "Si quiere perderse en el túnel de la historia, nos encontraremos ante una situación indeseable para todo el mundo", dijo.