https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 06 de abril de 2007

Viernes 06 de abril de 2007
Noticias
Dimes y diretes

Evo Morales fue sometido a un chequeo médico en un hospital de la ciudad de El Alto. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que el Primer Mandatario fue sometido a ese tratamiento y que desde las 11.10 ya se encuentra guardando reposo en la Residencia Presidencial. Especulaciones hablaron de una posible internación que fue descartada.


Viernes 06 de abril de 2007
Noticias
Las anomalías alcanzan los 26 mil 142 millones de pesos

El Partido Revolucionario Institucional exigió que se llegue hasta las últimas consecuencias ante las inconsistencias detectadas por la Auditoría Superior de la Federación en el penúltimo año de gobierno del ex presidente Vicente Fox, y es que de acuerdo a la revisión de la cuenta pública del 2005, existen anomalías por 26 mil 142 millones de pesos

Viernes 06 de abril de 2007
Noticias
El cardenal asegura que existe una campaña de odio contra la iglesia

Acusado en una corte de los Estados Unidos por la presunta protección que dió al sacerdote Nicolas Aguilar, a quien se le imputan más de 60 casos de abuso sexual a menores,  el cardenal Norberto Rivera lamentó que los sectores que apoyan la despenalización del aborto estén promoviendo una campaña de odio hacia la iglesia, generalizando los ataques hacia sacerdotes, acusándolos de cometer o ser complacientes con la pederastia.

Viernes 06 de abril de 2007
Noticias
La organización Human Right Watch condena el cierre de la fiscalía especial

Luego de que el gobierno decidiera desmantelar la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado la cual investigaba los casos de tortura, secuestro y asesinatos políticos del pasado, la asociación Human Right Watch (HRW) aseguró que México debe trabajar más para encontrar a los responsables de la muerte y desaparición de cientos de estudiantes y activistas políticos en las décadas de 1960 y 1970 y es que tras cinco años de labores, la oficina cerró sin poner a alguien tras la rejas.

Viernes 06 de abril de 2007
Noticias
La pena sería de uno a seis años de cárcel

La exageración que le han dado los medios de comunicación mexicanos a la violencia en los estadios de futbol, tuvo eco este jueves en la Cámara de Diputados y la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Elizabeth Morales García, propuso que se castigue con cárcel de uno a seis años y multa de 150 a 300 días de salario a quienes realicen actos de violencia en instalaciones deportivas. Según la legisladora, las soluciones para revertir la violencia en México no parecen dar respuesta a un problema que cada vez se da con mayor frecuencia en el fútbol.

Viernes 06 de abril de 2007
Noticias
El objetivo para este fin de semana crucial es no llegar a los 100

Las cifras siguen creciendo, Al menos 70 personas han fallecido en accidentes de tráfico en las carreteras españolas desde el inicio de las vacaciones de Semana Santa, según datos de la DGT, que a las 20,00 horas de este viernes representaban tres víctimas mortales más que en el mismo periodo del año pasado.. Aún queda el fin de semana, así que, prudencia al volante.

Viernes 06 de abril de 2007
Noticias


Viernes 06 de abril de 2007
Noticias

Viernes 06 de abril de 2007
Noticias
Informe sobre el cambio climático

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas aprobó este viernes el informe sobre cambio climático tras una semana de reuniones en Bruselas que duró toda esta noche, según informó a los medios de comunicación su presidente, Rajendra Pachauri. Les ofrecemos la traducción no oficial al castellano del citado documento, que será presentado el martes 10 a la prensa.

Viernes 06 de abril de 2007
Noticias
Atacada la sede el PSE en Barakaldo

El filósofo y miembro de Basta Ya, Fernando Savater, considera "un error" que el PP y el PSOE "no boicoteen" las elecciones en Euskadi y señaló que se debería suspender el Parlamento autonómico hasta que ETA no entregue las armas, "pero nadie se atreve a plantearlo". Por otro lado, la sede del PSE-EE de Barakaldo fue atacada en la noche de este jueves por desconocidos que lanzaron cócteles molotov contra la casa del pueblo, sin que se produjeran víctimas ni importantes desperfectos materiales, según informó la Ertzaintza.

Viernes 06 de abril de 2007
Noticias
Fueron retenidos en Irán

Los marineros e infantes de marina que fueron capturados por las autoridades iraníes aseguraron hoy en rueda de prensa que estaban en aguas de Irak cuando fueron detenidos y que fueron presionados por las autoridades iraníes para que confesaran lo contrario.

Viernes 06 de abril de 2007
Noticias

El PNV pide, en su manifiesto elaborado de cara al Aberri Eguna -Día de la Patria Vasca- que se celebrará el próximo domingo, el anuncio del cese definitivo de la violencia, una reclamación que, a su juicio, comparte "el entorno político y sociológico" de la banda

Viernes 06 de abril de 2007
Noticias

El lehendakari, Juan José Iberretxe, expresó este viernes su preocupación ante "la delicada situación" que se vive ante "la reorganización" de comandos por parte de ETA y el riesgo de "una vuelta atrás", y le exigió que anuncie "una tregua definitiva", que imlicaría que la violencia "se ha acabado absolutamente para siempre". Además, advirtió a Batasuna que, "más allá de la Ley de Partidos, el principal problema para que haga política es ETA".

Viernes 06 de abril de 2007
Noticias

Viernes 06 de abril de 2007
Noticias

Viernes 06 de abril de 2007
Noticias

Viernes 06 de abril de 2007
Noticias

Viernes 06 de abril de 2007
Noticias
Reciente viaje a Cuba

La secretaria socialista de Relaciones Internacionales, Elena Valenciano, justificó hoy el viaje del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a Cuba, al subrayar que tanto su partido en el poder como el propio Gobierno español mantienen "la mano tendida" hacia la disidencia cubana. Valenciano salió así al paso de las críticas lanzadas por los disidentes cubanos ante la decisión de Moratinos de no reunirse con éstos en su reciente viaje a Cuba y dejar al frente del encuentro a uno de sus subordinados, que sólo recibió la atención de dos de esos grupos opositores.