https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 22 de abril de 2007

Domingo 22 de abril de 2007
Noticias

“12 segundos de oscuridad” se llama el disco que viene a promocionar el cantautor uruguayo radicado en España. Drexler ofrecerá en Chile un concierto en el teatro Caupolicán de Santiago.

Domingo 22 de abril de 2007
Noticias

Ocho países asisten como invitados al noveno Festival Internacional de Cuentacuentos, que se realiza en Santiago, a propósito del Día Internacional del Libro.

Domingo 22 de abril de 2007
Noticias

Domingo 22 de abril de 2007
Noticias
Elecciones presidenciales francesas

· Se ha superado el récord de participación, que llegó al 85% de los votantes
 Los primeros datos, con el 83% de los votos escrutados, dejan a Sarkozy y Royal como los dos ganadores que pasarán a segunda ronda. Hubo alta participación, del 85%, lo que en teoría benefició a la izquierda. Además, la ultraderecha de Le Pen queda desbancada, algo que no sucedió en 2002.

s

N. Sarkozy
S. Royal
F. Bayrou
J.M. Le Pen
2007
30,84%
25,58%
18,5%
10,71%
2002
19,8%
(Chirac)
16,1%
(Jospin)
6,8%

16,8%


Domingo 22 de abril de 2007
Noticias

· 25.000 militantes arropan a Zapatero en Vistalegre a los sones de Els Comedians

Domingo 22 de abril de 2007
Noticias

Domingo 22 de abril de 2007
Noticias

Domingo 22 de abril de 2007
Noticias
Sentido mensaje del lehendakari

· "Permitidnos que a cambio nos afanemos en conseguir una paz justa para todos", dijo
· Reconoció que "no hemos sabido transmitir colectivamente nuestro apoyo"
El lehendakari Juan José Ibarretxe, reconoce en una 'Declaración Institucional en reconocimiento a las víctimas del terrorismo", que el acto de homenaje a este colectivo que se celebró en Bilbao, llega "tarde" y, tras pedir perdón a las víctimas, aseguró que no se ha estado "a la altura de las circunstancias como sociedad" porque no se ha sabido transmitir "colectivamente nuestro apoyo a las miles de personas que han sufrido la agresión de la violencia".

Domingo 22 de abril de 2007
Noticias

· La fiesta de la radio reunió, un rato, a los dos grandes rivales de las ondas
La gran fiesta de la radio ocurre en Ponferrada, con motivo de la entrega (ya va por la quinta edición) de los micrófonos de oro a periodistas radiofónicos, televisivos y a algún/a contante y hasta actor-actriz, si se tercia. Es una fiesta divertida, animada, claro está, por Luis del Olmo, que es a Ponferrada lo que Emilio Romero fue a Arévalo, salvadas sean las distancias a favor de Del Olmo. Y así transcurrieron las cosas, como siempre: con la vieja parafernalia inspirada por este ponferradino de pro, su museo de la radio, sus tertulias ‘in situ’, el rally de coches antiguos… Incluso, fuera de programa, por unanimidad, este año le dieron uno de los micrófonos al principal organizador del evento, al alma de tantas jornadas de radio: es decir, a Luis del Olmo. Lo ovacionamos todos,en pie, largamente, mientras en su rostro de duro de película se adivinaba una lágrima. Se merecía el homenaje, profeta en su tierra, este hombre que lleva más de medio siglo de radio, diez mil ‘Protagonistas’ a sus espaldas. Todo iba bien, pues, hasta que decidieron premiar a Federico Jiménez Losantos con uno de esos micrófonos de oro.

Domingo 22 de abril de 2007
Noticias

Domingo 22 de abril de 2007
Noticias

Domingo 22 de abril de 2007
Noticias

Todo iba bien: fiesta en Ponferrada: Luis del Olmo, el organizador, premiado. Pero llegó Jiménez Losantos...

Domingo 22 de abril de 2007
Noticias

La Caixa ha iniciado la comercialización de los Depósitos Creciente Nómina/Pensión. Ambos depósitos, de 18 meses de duración y capital garantizado, ofrecen un interés muy competitivo y creciente semestralmente, además de una prima adicional del 1% sobre el nominal al vencimiento sólo por el hecho de domiciliar o tener domiciliada la nómina o la pensión.

Domingo 22 de abril de 2007
Noticias

Ya hay datos de los apoyos recabados por la izquierda abertzale de cara a las elecciones de mayo.

Domingo 22 de abril de 2007
Noticias

El presidente de la Generalitat, José Montilla, no pronunciará este lunes la declaración institucional de la Diada de Sant Jordi que su antecesor, el presidente Pasqual Maragall, instauró cuando trasladó el tradicional desayuno de la efeméride al Palau de Pedralbes.


Domingo 22 de abril de 2007
Noticias

   
Batasuna denunció que el acto de homenaje a las víctimas de ETA que se celebró en el Palacio Euskadi de Bilbao es "un fraude" y "un insulto a un sinfín de víctimas de este país", y denunció al Gobierno vasco por querer "reescribir la historia del conflicto político sobre los reglones torcidos de la imposición y la represión".

Domingo 22 de abril de 2007
Noticias

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, afirmó que el "primer reconocimiento" que se puede hacer a las víctimas del terrorismo es el de reconocer el "error" de las instituciones vascas "que no siempre han estado cerca de ellas". "Esto las convertía dos veces en víctimas, primero de la violencia, pero también del olvido", aseguró.

Domingo 22 de abril de 2007
Noticias
Masivo mitin del PSOE entre una gran fiesta

· Avisa a Rajoy de que "no se ganan elecciones" con la "política antiterrorista"
· 25.000 militantes arroparon al presidente en Vistalegre a los sones de Els Comedians
· Bajo el lema “Miremos adelante” Zapatero ha repetido en la plaza madrileña de Vistalegre tres años después de la victoria electoral del 14-M
· “Gracias por no creer en las mentiras sobre nosotros” , dijo el presidente
· En esta campaña “a cada insulto que recibamos, nosotros una propuesta; a cada descalificación, una idea, y a cada exageración, una sonrisa


En una plaza abarrotada, y en un acto aliñado por Els Comediants, Zapatero ha arremetido contra las “mentiras” del PP en la guerra de Irak y en el 11-M –“la verdad se impondrá a la mentira en el juicio del 11-M”- y contra los especuladores urbanísticos, a los que les ha declarado la guerra. Con dos frases se podría definir el acto: “Gracias por creer en nosotros y no creer en las mentiras sobre nosotros” y “se sirve más al país sabiendo ganar y también sabiendo aceptar cuando se pierde”. Y la píldora final: “Que nunca más haya alguien en la oposición que utilice la lucha antiterrorista en la lucha política”, un aviso a Rajoy de que con la política antiterrorista no se ganan las elecciones.

Domingo 22 de abril de 2007
Noticias

Resulta curioso comprobar cómo, a medida que el día de la votación se hacía cada vez más inminente, los ánimos se iban agitando. Cuando parecía que las elecciones no deparaban casi ninguna sorpresa, a los franceses se les ha metido el miedo en el cuerpo a la hora de la verdad. El recuerdo de un 2002 reprochable añadido al aumento de votos de Le Pen en los últimos sondeos crean nerviosismo y eso se palpa en los centros electorales.