El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, rechazó por falso e injerencista el contenido de un informe del Departamento de Estado estadounidense, en el que aseguró que los derechos humanos en Venezuela sufrieron una erosión en el 2008. El canciller venezolano considera que esos señalamientos golpean y echan para atrás las posibilidades de que se establezcan lazos entre ambos países.
El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, Roberto León Parilli, solicitó a las autoridades financieras nombrar un veedor en la junta interventora del Stanford Bank para defender los intereses de los depositantes.
El director general de inteligencia del estatal Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Fernando Tabares, renunció a su cargo por el escándalo de interceptaciones telefónicas, informó el jefe de ese organismo, Felipe Muñoz.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que sólo cinco países en el mundo, de 60 considerados, superarán un crecimiento de cinco por ciento en el presente año, los que son Perú, China, India, Egipto y Qatar, señaló hoy el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.
El argentino Estudiantes de La Plata logró hoy su primera victoria en el Grupo 5 de la Copa Libertadores al superar a Universitario por 1-0. El cuadro boliviano por momentos equilibró el juego pero careció de mayor peso ofensivo. Sillero (con el balón) no gravitó en la delantera de la 'U'
Viernes 27 de febrero de 2009
Noticias
Un informe sobre Derechos Humanos vuelve a calentarlas
La estatal ABI manifiesta que las relaciones de Bolivia y Estados Unidos volvieron a tensarse el jueves después que el Departamento de Estado estadounidense criticara unilateralmente la situación de los derechos humanos en el país sudamericano y que el gobierno del presidente Evo Morales fundamentara sus acusaciones sobre una supuesta infiltración de la CIA en la principal empresa del Estado boliviano.
Tiger Woods, que reaparecía en el Campeonato Mundial de 'Match-Play' tras ocho meses de ausencia por una lesión de rodilla, cayó eliminado en la segunda ronda del torneo por 4 y 2 ante el sudafricano Tim Clark. Miguel Ángel Jiménez también quedó fuera por culpa de Camilo Villegas.
El estadounidense Bo Van Pelt se ha situado como primer líder del Mayakoba Golf Classic, incluido en el circuito de la PGA y dotado con 3,5 millones de dólares en premios, mientras que Pablo Larrazábal es cuarto a tres golpes del líder.
La credibilidad de la banda terrorista sólo podría servir a los más necios y quienes apoyan la violencia. Está por los suelos. Lo único que se le ocurre decir horas antes de la última jornada de campaña de las elecciones vascas es que de ellas saldrá "un parlamento del fascismo". ETA añade que será "un nuevo paso" para que PNV y PSE-PSOE reediten un estatuto de autonomía que "está muerto" y que conllevará "cerrar las oportunidades de libertad" del País Vasco, por lo que indica que el único voto "nulo" en "pro de la soberanía" y de "la independencia" será el que recaiga en la formación peneuvista.
De nuevo el presidente valenciano en los medios. Justo hace una semana se publicaba en El País que el dirigente del PP estaba implicado, supuestamente, en la trama de corrupción que está instruyendo el juez Garzón, y ahora toca cebarse con él por una serie de informaciones que les ha llegado a la prensa más crítica con el partido de Génova: Público y El País.