https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 21 de mayo de 2011

Sábado 21 de mayo de 2011
Noticias

La supuesta "gran erupción", mañana mismo, del activo volcán andino Tungurahua, "revelada por ángeles" a un anciano, fue rebatida por el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional que la calificó de "absurda".

Sábado 21 de mayo de 2011
Noticias
El rescate ya tiene cifra

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha aprobado este viernes un préstamo por valor de 26.000 millones de euros para Portugal, de los cuales entregará de forma inmediata 6.100 millones de euros con los que el país europeo aspira a aliviar a corto plazo las preocupaciones de los inversores sobre su deuda.

Sábado 21 de mayo de 2011
Noticias
Argenis Chávez

El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, anunció el nombramiento de Argenis Chávez, hermano del Presidente de la República, como Comisionado Nacional para los Procesos de Generación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), indicó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN). Pareciera que ahora más que nunca está comprobado que con los Chávez todo queda entre familia.


Sábado 21 de mayo de 2011
Noticias
La Puerta del Sol, con acampada por sexta noche consecutiva y récord

Los manifestantes del movimiento 15-M han desoído la prohibición dictada por la Junta Electoral Central y se han mantenido en la Puerta del Sol por sexta noche consecutiva, en lo que ha sido la jornada más multitudinaria, llegando a colapsar la céntrica plaza y las calles adyacentes desde las nueve de la noche.

Sábado 21 de mayo de 2011
Noticias
Mientras el PP y UxB quieren ser la muleta decisiva

Los partidos más extremos en liza de entre los que hasta ahora estaban en el Consistorio -populares y ecosocialistas- intentan hacer suya la movilización de plaza Catalunya

Les ha tocado callar... Por cuarenta y ocho horas, que siempre es mejor que hacerlo para siempre como en las bodas, aunque si por ellos fuera apretarían hasta el final. Pero las leyes son así y desde las 00:00 de este sábado, ni mu, que toca reflexionar. Los últimos mensajes, no obstante, han sido claros. El PSC quiere seguir vendiendo una unidad en la que pocos creen y que pasa por escenificar los amores de la que fue candidata a la alcaldía por Barcelona, Montserrat Tura, con el que lo es definitivamente, Jordi Hereu: partido contra su federación en Barcelona e ínfulas de convertir en gesto de hermandad la lucha cainita de las primarias. CiU tiene a un presidente de la nación, Artur Mas, que reivindica la candidatura de Xavier Trias como única vía para conseguir que Cataluña, con su capital al frente, sea "invencible e indestructible" en sus reivindicaciones. ICV busca la pesca en río revuelto -curiosamente, y tal vez más en fuera de juego, horas antes lo había intentado el PP- y viene a decir que la plaza de Catalunya es suya, partiendo de la base de que quienes allí protestan pueden ser afines. Y así llegamos a las bisagras. Una, hasta ahora tercera fuerza, el PP, que, impasible el ademán, quiere frenar al tripartito y al "independentista" Trias. La otra, UxB, que aspira a conjurar el peligro de que el "gobernador civil" (por su dependencia de España) Fernández pueda decantar el devenir de la ciudad. Pero vayamos por capítulos.


Sábado 21 de mayo de 2011
Noticias

Sábado 21 de mayo de 2011
Noticias
AULA LIBRE Y DIARIO CRÍTICO

Doctorado en la Universidad de California, en Berkeley (1995). Ha estudiado la economía regional y los procesos de descentralización, la democracia y los movimientos sociales, la economía de la coca y la cocaína, el desarrollo humano y los conflictos sociales, el rentismo y la economía política de los recursos naturales. Ha sido docente en la Universidad de Princeton, del Pacífico en Lima, y San Simón de Cochabamba.  Es investigador de CERES y Presidente de la Fundación Milenio. Entre sus libros destacan 20 Juicios y Prejuicios sobre coca y cocaína (1995), La democracia en el ch´enko (2004) y Ciudades y Pobreza (2005), La trampa del rentismo (2006), escrito con la colaboración de José M Gordillo y Jorge Komadina.


Sábado 21 de mayo de 2011
Noticias
Para emergencia en Mérida

El presidente de la República, Hugo Chávez, a través de su cuenta Twitter @chavezcandanga informó que “estoy ordenando instalar en Mérida un Estado Mayor de Invierno al mando del Ministro de Transporte y del general comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército!". En otro comentario, el mandatario resaltó que "en los Andes hay en verdad una batalla contra la adversidad! Vamos a parafrasear al Padre Bolívar: "somos el pueblo de las dificultades".


Sábado 21 de mayo de 2011
Noticias
L'altre focus d'atenció d'aquest inici de reflexió

Comença dissabte amb proclames de sempre com "el poble unit mai serà vençut" i d'altres de nova inspiració del tipus "no hi ha pa per tant xoriço"

La jornada de reflexió ha començat aquesta nit amb una plaça de Catalunya copada per milers de 'indignats' que es celebren la seva assemblea general en un clima reivindicatiu i tranquil. A les dotze en punt, la multitud concentrada al mig de la plaça ha esclatat en un aplaudiment i ha llançat consigna com "el poble unit mai serà vençut" i "no hi ha pa per tant xoriço", en al·lusió als polítics.


Sábado 21 de mayo de 2011
Noticias

La actriz francesa Marion Cotillard, protagonista de "La Môme", interpretación premiada con un Óscar, ha dado a luz a su primer hijo, Marcel, informan los medios franceses.


Sábado 21 de mayo de 2011
Noticias

Al no tener papeles, no puede usar el título universitario que consiguió con enormes sacrificios, por lo que trabaja de camarera y vive en una casa rodante. Pero no se da por vencida y es una militante inquebrantable de la causa de los indocumentados.


Sábado 21 de mayo de 2011
Noticias

La cantante Adele, considerada como la nueva revelación del pop británico ha señalado que no perderá kilos.

Sábado 21 de mayo de 2011
Noticias

El público escogió a través de la página venevision.com el capítulo final que quería ver. Sin embargo, para que no se queden con las ganas de saber cómo eran los otros destinos que Teresa pudo haber tenido, aquí los podrán ver.


Sábado 21 de mayo de 2011
Noticias
Mientras el director sigue secuestrado

En los hechos irregulares que se han presentado desde horas de la tarde de este viernes en el retén judicial de La Planta, en El Paraíso, se ha reportado extraoficialmente que hay varios reclusos heridos.


Sábado 21 de mayo de 2011
Noticias
El Zaragoza, que no depende de sí mismo, es el que peor lo tiene

Un total de seis equipos, Real Zaragoza, Deportivo de La Coruña, Getafe, Real Sociedad, Osasuna y Mallorca llegan con posibilidades matemáticas de descender a la Liga Adelante en una última jornada de la Liga BBVA, en la que los transistores volverán a ser protagonistas en todos los estadios en los que jueguen los implicados en el descenso.

Sábado 21 de mayo de 2011
Noticias
La noche ha transcurrido tranquila y sin incidentes

Los conciertos han comenzado en la madrileña Puerta del Sol a las 15.30 horas para amenizar la acampada y están previstos que duren las 18.00 horas, una vez finalizada la asamblea general. Las asambleas se han convocado en 20 barrios de Madrid con la finalidad de crear una "red de barrios" una vez pasadas las elecciones.


Sábado 21 de mayo de 2011
Noticias
Llegaron al mar 250 metros cúbicos de agua contaminada

La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO), responsable de la planta nuclear japonesa de Fukushima-1, la más afectada por el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo, ha afirmado este sábado que el agua que se escapó de la central a principios de este mes de mayo superaba 100 veces el nivel permitido en el mar.

Sábado 21 de mayo de 2011
Noticias

Sábado 21 de mayo de 2011
Noticias

Sábado 21 de mayo de 2011
Noticias