https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 18 de junio de 2011

Sábado 18 de junio de 2011
Noticias
Subraya que su gobierno cumplirá compromiso con los peruanos

La economía se encuentra sólida y no hay que temer invertir en el Perú, afirmó esta tarde el presidente electo, Ollanta Humala, quien aseguró que su gobierno que se inicia este 28 de julio cumplirá los compromisos asumidos con todos los ciudadanos.

Sábado 18 de junio de 2011
Noticias
Ollanta Humala dijo tener gran expectativa ante próxima gira por Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia

El presidente electo, Ollanta Humala Tasso, informó esta tarde que a fin de mes dará a conocer a los integrantes de su primer gabinete de ministros.


Sábado 18 de junio de 2011
Noticias
Conflicto en la sierra

El dirigente puneño, Walter Aduviri, reafirmó su rechazo a las concesiones mineras en Puno, por lo que pidió al Ejecutivo emitir un decreto supremo a través del cual se deje sin efecto cualquier actividad de este tipo en la zona.

Sábado 18 de junio de 2011
Noticias

La Asamblea Nacional rechazó por unanimidad la aplicación de la ley HB87, firmada en el Estado de Georgia, (EE UU), que criminaliza al migrante que no posee documentación regular.

Sábado 18 de junio de 2011
Noticias
Ollanta Humala se reunió con presidente de la institución

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, aseguró que esta entidad financiera apoyará al gobierno de Ollanta Humala, en políticas públicas, especialmente en los programas sociales.


Sábado 18 de junio de 2011
Noticias

El presidente electo del Perú, Ollanta Humala, ya no visitará el Ecuador la próxima semana como lo había anunciado. Lo hará una semana después debido a motivos de agenda, informó un vocero de su oficina de prensa a la Agencia Nacional de noticias de Ecuador.

Sábado 18 de junio de 2011
Noticias
Fujimori fue condenado a 25 años de prisión

Dos días después de conocerse que Alberto Fujimori no padece una enfermedad terminal, el Gobierno accedió al pedido de ampliación de la extradición del condenado exmandatario por el presunto delito de colusión desleal.


Sábado 18 de junio de 2011
Noticias
“No hay nada que consultar a especialistas”, dijo.

El presidente de la República, Alan García, quebró su silencio en torno al cuestionado monumento que él mismo bautizó como Cristo del Pacífico, y minimizó todas las críticas recibidas por parte de analistas, urbanistas, e incluso la propia alcaldesa de Lima, Susana Villarán.


Sábado 18 de junio de 2011
Noticias

A pesar de su vulnerabilidad, muchas veces los adultos mayores son los más ignorados. Y las recientes cifras presentadas por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) dan cuenta de ello: 45.9% de las agresiones contra ancianos proviene de sus propios hijos.


Sábado 18 de junio de 2011
Noticias

Foto Andes

La muestra de arte “El esplendor del Barroco Quiteño” ha recibido 13 mil visitantes en cinco días. La exposición empezó el 10 de junio en el monasterio de Santa Clara, en el Centro Histórico de Quito, que abrió sus puertas al público luego de 415 años.

Sábado 18 de junio de 2011
Noticias

Sábado 18 de junio de 2011
Noticias
Gobierno enfrenta crisis carcelaria

Durante el operativo de intervención en los centros de reclusión El Rodeo I y II, ubicados en el estado Miranda, murieron dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. El comandante general de la GNB, Luis Motta Domínguez, informó que el operativo en El Rodeo II fue suspendido hasta este sábado.


Sábado 18 de junio de 2011
Noticias
También será imputado por asociación para delinquir

El Ministerio Público acusó a Walid Makled, por su presunta vinculación con el tráfico de drogas y la muerte del periodista Orel Sambrano y el médico veterinario Francisco Larrazábal.


Sábado 18 de junio de 2011
Noticias
Tenían como destino Venezuela

La aduana del aeropuerto internacional de Ciudad de México localizó 2,4 millones de dólares en fajos de billetes ocultos en cables telefónicos que iban a viajar a Venezuela, informó este viernes una agencia gubernamental.


Sábado 18 de junio de 2011
Noticias
Encara que el parlament acaba amb una 'teletubbiesca' abraçada

Potser caldrà canviar l'adejctiu dels estadants i, en lloc de qualificar-los com a 'indignats' titllar-los de 'penjats'

El debat estava obert des de feia dies però aquest dissabte, de primera mà, Diariocrítico de Catalunya ho ha pogut confirmar. El debat nacionalista o de reafirmació catalana, que també podria entrar en els paràmetres de la 'indignació', està vetat. Això és el que es desprèn d'una tribuna on, per presentar una ponent, s'avisa de que la mateixa parlarà en "un idioma universal que todo el mundo entiende" i abans s'ha aclarit que el mateix és el castellà. Al final del parlament, es vol fer veure que aquest idioma universal és l'amor 'hippy-happy-flower' que sempre es representa amb una 'teletubbiesca' abraçada. Però l'oïda està per escoltar i la frase prèvia és prou evident. No obstant, això no és l'únic que es pot veure, a hores d'ara, a la plaça de Catalunya.


Sábado 18 de junio de 2011
Noticias
Está solicitado por la Interpol

El integrante del cartel de Sinaloa, Carmelo Vázquez Guerra, fue detenido en Caracas este viernes según informó el ministro de Interior Tarek El Aissami a través de su cuenta en Twitter. El narcotraficante era solicitado con alerta roja por Interpol.


Sábado 18 de junio de 2011
Noticias

Los responsables del legado del fallecido gurú Sai Baba encontraron, en la habitación que ocupó en uno de sus santuarios del sur de la India, una importante suma de dinero en efectivo, oro y plata por valor de más de 7 millones de dólares, informaron medios locales.


Sábado 18 de junio de 2011
Noticias
De Neuquén y Río Negro

Varias localidades de Neuquén y Río Negro, las dos provincias más afectadas por las cenizas emanadas del volcán chileno Puyehue, han sido declaradas zonas de desastres y emergencia económica, turística y social por sus respectivas autoridades.

Sábado 18 de junio de 2011
Noticias

El actor estadounidense Matthew Broderick volverá en 2012 a subirse a los escenarios de Broadway gracias a un nuevo musical ambientado en los convulsos años veinte en Estados Unidos, durante la llamada Ley Seca.