https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 25 de diciembre de 2011

Domingo 25 de diciembre de 2011
Opinión

Domingo 25 de diciembre de 2011
Nacional
"No hizo autocrítica"

El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares ha considerado que al Rey Juan Carlos I le faltó en su tradicional discurso de Navidad autocrítica, y ha destacado que en el mensaje "se notó la aportación" del nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Domingo 25 de diciembre de 2011
Nacional
Asumen el mensaje del Rey

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha considerado que el mensaje navideño del Rey Juan Carlos I se sitúa "en el buen camino" para revitalizar las instituciones públicas y fomentar su respeto. Por su parte, el líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha valorado positivamente el discurso, y ha afirmado compartir que la actitud poco ejemplar de personas concretas "no significa que la sociedad deba tener desconfianza del conjunto de las instituciones".

Domingo 25 de diciembre de 2011
Internacional
Durante el tradicional Mensaje de Navidad

Benedicto XVI ha pedido para que Jesús "socorra a la humanidad afligida por tantos conflictos que todavía hoy ensangrientan el planeta" y haga "cesar la violencia en Siria, donde ya se ha derramado tanta sangre", durante el tradicional Mensaje de Navidad pronunciado este domingo desde la fachada de la Basílica de San Pedro.

Domingo 25 de diciembre de 2011
Internacional
Tras el Consejo extraordinario de Ministros

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha indultado a 141 presos que tuvieron buena conducta y cumplieron los requisitos para recibir el beneficio. Además, ha aplaudido las liberaciones, por razones humanitarias, que se otorgaron esta semana a varios opositores.

- Cuba indulta a 2.900 presos por "razones humanitarias"
- Lea Vínculocrítico | Diariocrítico de Venezuela

Domingo 25 de diciembre de 2011
Nacional
Ha sido fundamental la referencia al caso Urdangarin

- UPyD: Preocupado por el país y las instituciones
- Erkoreka "echa en falta" una "referencia más entusiasta" al cese de ETA
- Durán pide a la sociedad que "confíe" en las instituciones
- Llamazares destaca que " se notó la aportación" de Rajoy
- El PCE ha calificado el discurso de "decepcionante"
- ERC valora el "contenido republicano" del discurso
Don Juan Carlos no defraudó y, tal y como se esperaba, no quiso dejar pasar su discurso de Navidad sin hacer referencia al tema más comentado de los últimos meses, el presunto caso de corrupción en el que estaría implicado su yerno, Iñaki Urdangarín. En el discurso, en el que aseguró que "la Justicia es igual para todos", tampoco dejó de lado temas como el fin del terrorismo de ETA y, como no, la crisis. Las reacciones de los diferentes grupos políticos no se han hecho esperar.

Domingo 25 de diciembre de 2011
e-Xclusivo
Los diputados olvidan las redes sociales

Más de la mitad de los diputados del Congreso en esta X Legislatura no tiene aún presencia en las redes sociales: ni página web, ni blog, ni perfil en Facebook, ni cuenta en Twitter, según los datos reocopilados por la Cámara y recogidos por Europa Press. De momento son 150 los diputados que sí tienen algún tipo de presencia en Internet para comunicarse con sus electores.

Domingo 25 de diciembre de 2011
Opinión

Domingo 25 de diciembre de 2011
Opinión

Domingo 25 de diciembre de 2011
Opinión

Domingo 25 de diciembre de 2011
Opinión

Domingo 25 de diciembre de 2011
Nacional
Guerra de manifiestos y ningún paso oficial

Quedan 40 días para conocer, el 4 de febrero en Sevilla, el nombre del próximo secretario general del PSOE y, aunque aún no hay candidatos, el debate precongresual está lanzado y los nombres de Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón están en la mente de todos.

Domingo 25 de diciembre de 2011
Internacional
Causa la muerte a más de 20 personas

Una potente explosión ha reventado una iglesia católica a las afueras de la capital de Nigeria, Abuja. Los servicios de emergencias han rescatado una decena de cuerpos sin vida del interior del templo, pero testigos en la zona calculan que la cifra de muertos supera con creces ese balance. El sacerdote Christopher Bard ha informado de que, según sus datos, son al menos 27 las víctimas mortales. La iglesia está situada en la ciudad de Medalla, satélite de la capital nigeriana situada a unos 40 kilómetros de distancia. Otras dos explosiones han sacudido iglesias durante el rezo de Navidad en las ciudad de Jos, en el centro del país, y Gadaka, en el noreste. La secta islamista radical Boko Haram, en combate abierto con el Ejército nigeriano en el norte del país, se ha responsabilizado de la oleada de violencia. El choque entre los milicianos islamistas y las fuerzas militares de Abuja han causado en los últimos dos días 68 muertos.