https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 04 de enero de 2014

Sábado 04 de enero de 2014
Nacional

- Denuncian "el inmovilismo" del Gobierno de Rajoy
Los más de 60 reclusos de ETA excarcelados en aplicación de la derogación de la 'doctrina Parot' --entre ellos Inés del Río o José Antonio López Ruiz, alias 'Kubati'-- y los 25 integrantes de la comisión de interlocutores del EPPK denunciarán este sábado en Durango "el inmovilismo" del Gobierno de Mariano Rajoy y mostrarán su "unidad" ante el comunicado hecho público el pasado sábado por el Colectivo de Presos de ETA.

Sábado 04 de enero de 2014
Opinión

Sábado 04 de enero de 2014
Nacional
Los partidos y los sindicatos piensan en cambios a fondo

Los 'brotes verdes' políticos no ocultan la gravedad de la situación política española
Pocas veces como en el inicio de este año 2014 se había presentado un horizonte de cambios y tareas pendientes a realizar cuanto antes. El retorno político, a partir del martes, va a suponer que los partidos introduzcan novedades en su funcionamiento, y lo mismo puede decirse de los sindicatos. Así, tanto los socialistas como los 'populares' preparan importantes 'cumbres' para ajustar su marcha, condicionada por dos asuntos esenciales: los procesos electorales que vienen y el referéndum catalán, que Artur Mas ha anunciado ya, incluso internacionalmente, que se celebrará el próximo 9 de noviembre.

Sábado 04 de enero de 2014
Opinión

Sábado 04 de enero de 2014
Nacional
Aunque pide a la policía que evite el enaltecimiento

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha denegado este sábado, tal y como le había solicitado la Fiscalía, la solicitud de prohibición de la asociación Dignidad y Justicia en relación con el acto convocado en Durango (Vizcaya) en el que está previsto que participen miembros de ETA excarcelados tras la anulación de la aplicación retroactiva de la doctrina Parot.

Sábado 04 de enero de 2014
Baloncesto

El ala-pívot español Pau Gasol y el base Kendall Marshall brillaron esta madrugada para otorgar la victoria a Los Angeles Lakers ante los Utah Jazz (110-99) para acabar con una racha de seis derrotas consecutivas, mientras que los Dallas Mavericks de José Manuel Calderón cayeron ante Los Angeles Clippers (112-119).

Sábado 04 de enero de 2014
Nacional
Xoan Cornide estuvo implicado en el escándalo de la Fundación Ideas

Alfredo Pérez Rubalcaba ha sustituido al hasta ahora gerente del PSOE, Xoan Cornide, colocando en su lugar a quien era su jefe de Gabinete, Gregorio Martínez, según informaba hoy el diario 'La Razón'. Este periódico recordaba que Cornide se vio implicado en el escándalo de la Fundación Ideas, y concretamente en la contratación por un sueldo muy elevado de la inexistente escritora Amy Martin. También recuerda ciertas conexiones, nunca especificadas, con las constructoras gallegas, y que fue el entonces secretario de Organización, José Blanco, quien le aupó a la gerencia del partido. Lo que no se cuenta en el periódico de Planeta es que Cornide fue, al parecer, uno de los contactos que intermediaron entre el entonces presidente de Sacyr, Luis del Rivero, y el presidente panameño, Ricardo Martinelli para que el contrato de la ampliación del Canal 'llegase a buen puerto', es decir, a Sacyr y no a otros litigantes.

Sábado 04 de enero de 2014
Nacional
Aceptan "toda su responsabilidad en lo relativo a las consecuencias del conflicto"

Expresos de ETA excarcelados en aplicación de la derogación de la 'doctrina Parot', así como puestos en libertad con anterioridad, han aceptado "toda su responsabilidad en lo relativo a las consecuencias del conflicto" y han advertido de que "la solución al conflicto vendrá del desarrollo de un planteamiento integral, atendiendo a la misma raíz política, que se debería concretar en el derecho a decidir que tiene el pueblo vasco".

Sábado 04 de enero de 2014
Opinión

Sábado 04 de enero de 2014
Opinión

Sábado 04 de enero de 2014
Música

Este sábado Phil Everly, miembro del popular dúo de los años 50 Everly Brothers, ha fallecido a los 74 años de edad en Burbank (California) a causa de una enfermedad pulmonar. Junto a su hermano Phil fue responsable de una de las formaciones más exitosas e influyentes del primer rock and roll.

Sábado 04 de enero de 2014
Opinión