https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 26 de junio de 2014

Jueves 26 de junio de 2014
Nacional

> Una semana después de su proclamación, en los premios de la Fundación Príncipe de Girona
Felipe VI ha llamado este jueves a sentirse orgulloso del castellano y también del catalán porque enriquece el patrimonio cultural de toda España y es una lengua que, "en diálogo y convivencia permanente, sincera y enriquecedora con el castellano, es un elemento sin el que no es posible comprender la cultura" de Cataluña.

Jueves 26 de junio de 2014
Economía Castilla-La Mancha

>>Será común a todas las Autonomías, aunque solo con el apoyo de las que gobierna el PP

El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) ha aprobado los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el conjunto de las comunidades hasta el año 2017 con el único apoyo del Gobierno y las autonomías gobernadas por el PP. 


Jueves 26 de junio de 2014
Política Castilla-La Mancha

El eurodiputado socialista Ramón Jáuregui ha considerado que España "le debe mucho" al hasta ahora secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y ha asegurado que ha tenido "un final digno y ejemplar", pues se va con la "humildad y la sencillez" de volver a su profesión en la Universidad.


Jueves 26 de junio de 2014
Economía Castilla-La Mancha

Sorpresa e indignación por igual entre los sindicatos tras el anuncio de un ERE en la empresa Atento que afectará al centro que la empresa tiene en Toledo. El 9% de la plantilla nacional de la empresa se verá afectada. Hay 9.000 empleados en España y alrededor de un 70% trabajan en servicios para Movistar.

Jueves 26 de junio de 2014
Baloncesto
Los azulgrana aguantaron mejor la presión final (3-1)

El FC Barcelona ha ganado el título de la Liga Endesa al imponerse en el cuarto partido de la final del 'play-off' al Real Madrid (83-81) y cerrar la serie con 3-1, evitando el regreso de la misma a Madrid, en una tarde-noche en que tuvieron que sufrir para derrotar a un estoico Real Madrid y cobrarse la revancha del año pasado, acabando además con unos blancos a quien casi todos daban por favoritos.