https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 16 de agosto de 2014

Sábado 16 de agosto de 2014
Nacional

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha explicado que el Gobierno español evaluará si suministra armas a las fuerzas kurdas en Irak con el consentimiento del Gobierno central para frenar el avance del Estado Islámico tras el acuerdo en la UE para hacerlo a nivel individual.
"El Gobierno evaluará, a partir de este momento, si hace uso de la puerta, de la ventana abierta, para exportar armas o no. Es una decisión que el gobierno tiene que tomar", ha explicado el ministro en rueda de prensa al término de la reunión extraordinaria de los jefes de la diplomacia de la UE.

Sábado 16 de agosto de 2014
Opinión

Sábado 16 de agosto de 2014
Tenis
Tenía pensado haberlo dicho este sábado

 Malos síntomas. El tenista español Rafael Nadal, que días atrás comunicó que este sábado anunciaría su decisión de disputar o no el Abierto de Estados Unidos, ha aplazado el anuncio hasta la próxima semana.

Sábado 16 de agosto de 2014
Motociclismo
Ya lo igualó en la anterior carrera

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) tratará de continuar este domingo con su apabullante dominio en el Mundial de MotoGP en el circuito checo de Brno, escenario del Gran Premio de la República Checa y en el que buscará 'engullir' un récord más, el del italiano Giacomo Agostini.

Sábado 16 de agosto de 2014
Opinión

Sábado 16 de agosto de 2014
Cine
El actor está en pleno rodaje de la película

Hace casi un año saltaba la sorpresa. Ben Affleck iba a ser el nuevo Batman. Una jauría de fans saltaron al cuello de 'Batfleck' cargando duramente contra la elección de Warner y Zack Snyder. Doce meses después, y ya en pleno rodaje, Ben Affleck hace balance del reto que supone encarnar a Bruce Wayne.

Sábado 16 de agosto de 2014
Nacional
Duras palabras de Carcedo, secretaria de Bienestar Social

Convencido de tener su propio espacio político, el PSOE de Pedro Sánchez está dispuesto a presentarse "con la cabeza muy alta" ante la ciudadanía, con un proyecto "riguroso y viable" que ofrezca soluciones "para la mayoría", y no con medidas "estrambóticas" ni "populistas" como Podemos.Es una reflexión que realiza, en una entrevista con Efe, la secretaria de Bienestar Social del PSOE, María Luisa Carcedo, una veterana socialista asturiana, bregada en la gestión sanitaria y recién llegada a la Ejecutiva Federal que lidera Sánchez.

Sábado 16 de agosto de 2014
Economía
Baleares, la mejor CCAA, y Castila y León, la peor 

Baleares, la Comunidad Valenciana y el País Vasco fueron las autonomías que registraron una mayor subida salarial pactada en convenios colectivos en los seis primeros meses del año, mientras Castilla y León y La Rioja tuvieron los menores incrementos. Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la subida salarial media pactada en convenios colectivos hasta julio fue de 0,55 %, una centésima más que un mes antes y dos más que en 2013.

Sábado 16 de agosto de 2014
Más deportes
En ambos casos, Rusia fue oro y Ucrania plata

La pareja española de natación sincronizada que forman Ona Carbonell y Paula Klamburg consiguieron alzarse con el bronce en la final del dúo libre en los Europeos de Berlín.El oro fue para las grandes dominadoras de la sincronizada, las rusas Svetlana Kolesnichenko y Daria Korobova, y la plata para Ucrania, solo siete décimas por encima de las españolas. Después, en el turno de la tarde, se repitió la jugada y el equipo español fue tercero tras Rusia y Ucrania. 

Sábado 16 de agosto de 2014
Opinión

Sábado 16 de agosto de 2014
Economía
De 450 euros si es con cargas familiares

La prórroga la ayuda de unos 400 euros al mes contemplada en el programa de recualificación profesional para las personas que agoten su protección por desempleo, el denominado 'Plan Prepara', ha entrado en vigor este sábado 16 de agosto.

Sábado 16 de agosto de 2014
Nacional
El comisario de policía no la defendió de los agresores

La activista española Helena Maleno, cuyo colectivo apoya a los inmigrantes subsaharianos, fue agredida violentamente en la madrugada de este sábado en un barrio de Tánger por un grupo de marroquíes al grito de "puta española, cristiana de mierda". Según explica Maleno, miembro del colectivo de apoyo a los inmigrantes 'Caminando fronteras', la agresión ocurrió en el barrio de Bujalef, donde viven muchos subsaharianos que esperan el momento de cruzar a España.

Sábado 16 de agosto de 2014
Fútbol
A pesar de que lo ordena un juzgado de Madrid

Más leña a la hoguera. Porque el Real Murcia ha emitido un comunicado en el que critica duramente la "burda estrategia" de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de retrasar el inicio de la competición en la Liga Adelante, al tiempo que califica de "burla inaceptable e inadmisible" el hecho de que no acate la resolución judicial que el miércoles le ordenó inscribir al club murciano en la competición.