https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 12 de noviembre de 2014

Miércoles 12 de noviembre de 2014
Nacional

La Policía Nacional no procederá a detener a la veintena de personas que reclama la Justicia argentina por crímenes cometidos durante el franquismo, entre ellos varios ministros de la dictadura, según han informado fuentes policiales. La razón es que Interpol España ha alegado ante su Secretaria General con sede en Lyon una resolución aprobada por este organismo en 2010 y que afecta a la cooperación en el caso de solicitudes relacionadas con los delitos de genocidio, crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra.

Miércoles 12 de noviembre de 2014
Motor

La "caja azul" es la seña de identidad los puntos de venta de la marca francesa en el mundo

Miércoles 12 de noviembre de 2014
Política Castilla-La Mancha

>>España ya ha dicho que denegará la entrega que reclama la justicia argentina

La sección de Interpol radicada en Argentina ha cursado una comunicación "muy urgente" a su oficina de Interpol Madrid solicitando la detención preventiva con fines de extradición de las veinte personas investigadas por la jueza María Servini por crímenes cometidos durante el franquismo, entre los que se encuentran los ex ministros José Utrera Molina, Rodolfo Martín Villa o el que fuera vicepresidente del Gobierno entre 1974 y 1975, el toledano Licinio de la Fuente.


Miércoles 12 de noviembre de 2014
Sociedad Castilla-La Mancha

La imagen dio la vuelta a España en plena crisis del ébola, con la enfermera Teresa Romero ingresada tras haber contraído la enfermedad. La presentadora del programa de la televisión de Castilla-La Mancha 'No nos moverán' y subdirectora de informativos de la casa, Yolanda Guirado, iniciaba su programa imitando el gesto de la enfermera de tocarse la cara, al quitarse la protección contra el virus. Algo que fue considerado un acto frívolo por parte de la periodista y que hizo que su imagen circulase por redes sociales y televisiones, con todo tipo de comentarios.

Miércoles 12 de noviembre de 2014
Sociedad Castilla-La Mancha

>>Ecologistas consideran que el Gobierno se ha plegado a los intereses de los propietarios de Cabañeros gracias a la 'Enmienda Cospedal'

 

 

El pleno del Senado ha aprobado este miércoles el proyecto de Ley de Parques Nacionales, y lo ha remitido al Congreso para su refrendo definitivo, con los votos a favor del PP (143) y el rechazo de la mayoría de la oposición (92) --además de 6 abstenciones--. La Cámara Alta ha rechazado siete vetos que pedían la devolución del un texto que consideran "innecesario", "inoportuno", "inconstitucional" y que invade competencias.