https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 01 de enero de 2015

Jueves 01 de enero de 2015
Motor

   El Gobierno ha comprometido ayudas a la adquisición de turismos, todoterrenos, vehículos comerciales, camiones, autobuses y vehículos eléctricos por importe de 379,8 millones de euros en lo que va de ejercicio, a través de los diferentes planes PIVE, PIMA Aire, PIMA Transporte y Movele, según datos recogidos por Europa Press.

Jueves 01 de enero de 2015
Motor

Las matriculaciones de automóviles en el mercado español cerrarán el presente mes de diciembre con un volumen de alrededor de 78.000 unidades, lo que supondrá una subida del 26% en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio anterior.

Jueves 01 de enero de 2015
Motor

   Los nuevos partes electrónicos de accidentes con víctimas o heridos entran en vigor este jueves, 1 de enero. Se trata de un sistema que permitirá disponer de las estadísticas de siniestralidad a tiempo real y con más datos de los que se disponía hasta ahora.

Jueves 01 de enero de 2015
Motor
Según AutoScout24

  El 21% de las mujeres utiliza la parada para maquillarse

Jueves 01 de enero de 2015
Motor

Un total de 80.270 conductores han sido denunciados en carreteras secundarias por conductas imprudentes, en el marco del plan integeral de vigilancia que se puso en marcha el pasado 12 de diciembre. Desde su inicio, se ha detectado además un descenso en el número de accidentes por el incremento en controles de velocidad con vehículos equipados con radares móviles y pruebas de alcohol y drogas, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Jueves 01 de enero de 2015
Nacional

Las arcas de la Generalitat están más secas que la mojama, pero eso no ha impedido que el Govern encontrase una partida presupuestaria para hacer un regalo de Navidad a las fundaciones vinculadas a los partidos políticos. En total, el Ejecutivo de Artur Mas ha repartido 447.000 euros entre las fundaciones vinculadas a CDC, Unió, ERC y el PP, según se desprende de una resolución dictada el pasado 11 de diciembre por el Departamento de Justicia y publicada en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) el día 16 del mismo mes.