https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 14 de agosto de 2015

Viernes 14 de agosto de 2015
Música

Este viernes en la madrileña sala Galieo Galilei
"Una oportunidad única para contar, cantar, volar y hacer feliz a través de la música a todas las personas que paguen su entrada para verme y vernos y además en ese templo musical como es el Galileo, doble sueño cumplido. Esta vez será la primera vez que cante mis propias canciones y pueda ver la reacción del público, sé que va a venir mucha gente que me sigue y eso es lo que mas feliz me hace". Así se confiesa con Diariocrítico una de las más originales y polifacéticas voces del panorama español, Sandra Carrasco, que hace el paseíllo este viernes en ese mítico templo de la música que es la sala Galielo Galilei.



Viernes 14 de agosto de 2015
Más deportes

Precisa que sea en una pelea sin reglas
Ronda Rousey, campeona del peso gallo de la 'Ultimate Fighting Championship' (UCF), ha asegurado que "podría vencer a Floyd Mayweather y a cualquiera en este planeta en una pelea sin reglas", aunque en un "combate de boxeo ganaría él seguro".

Viernes 14 de agosto de 2015
Nacional
Agria sesión de comparecencia del ministro en el Congreso

> Según el ministro, el exvicepresidente está preocupado por las amenazas que recibe
> El titular de Interior presume de que no tiene nada que ocultar "porque todo fue legal"

Expectación y tensa comparecencia, "a petición propia", como ha señalado repetidas veces Jorge Fernández Díaz, en el Congreso de los Diputados, del ministro del Interior para explicar su polémica reunión con Rodrigo Rato, que ha defendido rotundamente: "La naturaleza del asunto justificaban mi silencio". Según sus explicaciones, no tiene nada que ocultar "porque todo fue legal". Añadió que fue "la seguridad personal en el ámbito más próximo" del exvicepresidente del Gobierno el motivo de la cita. Fernández Díaz comenzó condenando el doble crimen de Cuenca y aprovechó para apuntar "el éxito de la policía nacional", a quien felicitó. Sus explicaciones no convencieron a ninguno de los miembros del resto de partidos ajenos al PP, que contestaron con duras críticas al ministro, incluso calificaron de "milonga" la explicación del titular de Interior e insistieron en solicitarle que dimita.

Viernes 14 de agosto de 2015
Opinión

Viernes 14 de agosto de 2015
Nacional

Los forenses han terminado las autopsias de Laura del Hoyo y de Marina Okarynska, las dos jóvenes desaparecidas en Cuenca el pasado 5 de agosto, cuyos cuerpos fueron encontrados en la tarde de este miércoles en la orilla del río Huécar en las proximidades de la localidad conquense de Palomera, confirmando el "carácter violento" de su muerte.

Viernes 14 de agosto de 2015
Opinión

Viernes 14 de agosto de 2015
Internacional

Viernes 14 de agosto de 2015
Arte y Cultura

Un Sonorama más flamenco que nunca, con emocionado homenaje al tristemente desaprecido Enrique Morente, y que al festival le ha salido bien una vez más el mostrarse osado en la composición de su cartel, saltándose lugares comunes en los que tan a menudo cae el festival "indie" medio, y su homenaje al mítico cantaor andaluz ha congregado a la gran mayoría de las 15.000 personas que, según la organización, han asistido a la puesta de largo de su XVIII edición. Qué oportuna habría resultado ahora aquella "qué quieres qui te traiga que voy a Burgos" que Estrella Morente cantó en uno de sus discos, al trazar un puente musical entre su Granada natal y esta población meseteña de Aranda de Duero que, pese a la distancia, se ha dejado seducir por su rotunda presencia vocal y escénica.

Viernes 14 de agosto de 2015
Economía

La deuda del conjunto de las administraciones públicas ha cerrado junio con un aumento de 12.638 millones de euros, hasta alcanzar los 1,053 billones de euros, según los últimos datos del Banco de España, que ponen de manifiesto cómo el endeudamiento público sigue creciendo por segundo mes consecutivo. Entre tanto brote verde, uno negro.

Viernes 14 de agosto de 2015
Arte y Cultura

> "Me he batido por el IVA cultural, pero el ministro Montoro tiene que hacer encaje"
Buenas palabras, algo es algo, las del sucesor de Wert en Educación y Cultura, pero nada más. Por ejemplo, en cuanto al IVA cultural, Méndez de Vigo ha reiterado la voluntad del ejecutivo de bajarlo en cuanto "se pueda". "Me he batido por el IVA cultural, pero el ministro Montoro tiene que hacer encaje de bolillos", ha indicado.

Viernes 14 de agosto de 2015
Economía Castilla-La Mancha

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reconocido en su último informe anual sobre España los progresos realizados por el país y los resultados de los esfuerzos realizados hasta la fecha, que sitúan a la economía española a la cabeza del crecimiento este año, aunque advierte de que sin reformas adicionales, sobre todo laborales, el potencial de crecimiento de España a más largo plazo será inferior a lo deseable, situándose "muy por debajo del 1,5%".

Viernes 14 de agosto de 2015
Deportes

La española Carolina Marín se aseguró al menos la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Bádminton, que se está disputando en Yakarta hasta este domingo, después de derrotar con brillantez y autoridad a la china Shixian Wang en dos mangas por 21-17 y 21-19. Después de dos partidos duros, donde tuvo que jugar los tres sets, y con el susto en el segundo que le dio su pie, la actual campeona del mundo sacó a relucir su mejor versión en el cruce decisivo para volver a estar entre las cuatro mejores del mundo y tener ya, como mínimo, el premio del bronce.

Viernes 14 de agosto de 2015
Internacional

El Parlamento de Grecia ha aprobado este viernes por la mañana las medidas necesarias para recibir el tercer rescate financiero, de tal forma que sólo quedaría el visto bueno de los socios de la UE para que el país pudiese recibir un primer tramo de ayuda. El primer ministro griego presentará ante el Parlamento una moción de confianza para preguntar sobre la continuidad de su Gobierno.

Viernes 14 de agosto de 2015
Fútbol

El candidato registra oficialmente sus compromisos electorales
El candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Miguel Galán, ha procedido este viernes al registro notarial de los compromisos adoptados en su candidatura "para la mejora del fútbol no profesional", con subvenciones que se harían efectivas a partir de la temporada 2016-17.

Viernes 14 de agosto de 2015
Ocio

"Regresión", la última película de Alejandro Amenábar, inaugurará el 63 Festival de Cine de San Sebastián, en la que será su primera participación en la Sección Oficial del certamen donostiarra, aunque lo hará fuera de concurso. La "premiere mundial" del filme tendrá lugar el 18 de septiembre en el Auditorio Kursaal, ha informado este viernes el certamen en un comunicado.

Viernes 14 de agosto de 2015
Nacional

> Con motivo de las festividades del 15 de agosto se prevén 4,8 millones de desplazamientos
Durante este periodo festivo en prácticamente toda España y coincidiendo también con las vacaciones estivales de muchos trabajadores, la DGT ha montado un dispositivo especial de vigilancia para minimizar el máximo posible los riesgos al volante. Este operativo comienza hoy viernes a las 15:00 y finalizará el domingo 16 a las 00:00 horas. Además, desde el inicio de esta semana se ha aumentado la vigilancia en carreteras y los controles para detectar drogas y alcohol, motivo por el que en el último año ya se ha denunciado a 30.000 conductores por estas infracciones.

Viernes 14 de agosto de 2015
Ocio

Viernes 14 de agosto de 2015
Turismo

El destino por excelencia de verano es la playa, y en España tenemos para dar y regalar. Desde las del norte, con las aguas más fresquitas y la vegetación más verde hasta las del sur, con el cálido Mediterráneo bañando sus costas y sin olvidarnos del levante y de nuestras islas. Todas son playas estupendas para refrescarnos en la época estival. Pero las playas también tienen prohibiciones, más de las que pensamos, y por las que podemos llevarnos a casa alguna multa y dejarnos con muy mal sabor de boca las ansiadas vacaciones. Te contamos algunas de las acciones que están castigadas en ciertos lugares:

Viernes 14 de agosto de 2015
Internacional

> Hasta el momento han logrado cruzar el Mediterráneo 237.000 personas
El drama de la inmigración no cesa en el Mediterráneo, cada vez son más las familias enteras que se abordan en un viaje lleno de peligros para intentar llegar a las costas europeas como sea, y esa travesía implica lanzarse al mar en barcazas saturadas de personas con la esperanza de llegar a tierra. Según la Organización Internacional para las Migraciones si el ritmo de llegadas continúa igual, a finales de agosto habrán cruzado el mar unas 250.000 personas. En todo el año pasado la cifra de llegadas fue de 219.000, número que a día de hoy ya se ha superado con creces con los 230.000 inmigrantes que ya han logrado pisar suelo europeo. Grecia, Italia, Malta y España soportan la gran mayoría de esta afluencia masiva, que en su mayoría son personas que huyen de las guerras, la pobreza o la trata de seres humanos.

Viernes 14 de agosto de 2015
Opinión