https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 02 de noviembre de 2015

Lunes 02 de noviembre de 2015
Castilla-La Mancha

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha aprobado la propuesta para contratar servicios de asesoramiento y apoyo técnico externo al Consejo de Seguridad Nuclear para avanzar en la autorización de construcción del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares de alta actividad y combustible gastado en Villar de Cañas (Cuenca).

Lunes 02 de noviembre de 2015
Sociedad

> La 'Marea Pensionista' reclama un "modelo de revalorización de las pensiones en relación al IPC"
Hace apenas una semana, Madrid acogió el 'nacimiento' de la 'Marea Pensionista' que, si bien ya existía a nivel autonómico en Cataluña, ha ampliado su red al ámbito estatal con el objetivo de sumar fuerzas para sus reivindicaciones. Un modelo de revalorización de las pensiones en relación al IPC, el mantenimiento del poder adquisitivo, la ruptura de la tendencia a elevar la edad de jubilación, la eliminación de todo tipo de "co-pagos y re-pagos", transparencia total en las cuentas de la Seguridad Social o la derogación de toda la legislación aprobada desde 2011, son las principales reclamaciones de este colectivo.

Lunes 02 de noviembre de 2015
Nacional

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra han llegado a un acuerdo para concurrir juntos al Senado en las próximas elecciones generales, después de varios días de negociaciones. Así lo ha anunciado la secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez,que ha destacado que Podemos ha decidido apoyar finalmente una agrupación de electores con el cuatripartito para el Senado con el objetivo de "luchar contra el bipartidismo" y también porque en la próxima legislatura va a ser una "cámara crucial".

Lunes 02 de noviembre de 2015
Nacional

> Insiste en que su adversario es Rajoy y descalifica a Ciudadanos como "las nuevas generaciones del PP"
> Polémica por la inclusión de la ley del divorcio aprobada en los tiempos de UCD entre los méritos del PSOE

Lazito naranja en la solapa y con Ana Blanco casi enfadada porque no respondía lo que se suponía que debía responder, Pedro Sánchez ha comparecido también en las entrevistas electorales de TVE1 para desvelar las tres premisas de su campaña: “los españoles quieren un giro a la izquierda”; Podemos es capaz de dejar gobernar al PP con tal de que no lo hagan los socialistas, y Ciudadanos es como “las nuevas generaciones del PP”. El líder del PSOE no perdió la sonrisa en ningún momento e insistió en que su “adversario político” es Mariano Rajoy y nadie más. Sobre Cataluña resumió su posición con una sentencia: “Primero acordar y luego votar”. Para la anécdota y la polémica que hoy le obligará a dar muchas explicaciones queda la inclusión de la ley del divorcio entre los méritos históricos de los gobiernos socialistas pese a aprobarse en tiempos de UCD.

;