https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 04 de diciembre de 2015

Viernes 04 de diciembre de 2015
Internacional

El yihadismo del Estado Islámico vuelve a los medios. Este viernes se ha conocido que la mujer sospechosa de participar en la matanza del pasado miércoles en San Bernardino (California) estaría vinculada al líder del grupo terrorista, Abu Bakr al Bagdadi. Además, dos presos de la cárcel de Martutene (San Sebastián) con el tercer grado penitenciario han sido detenidos en el marco de una operación antiterrorista.

Viernes 04 de diciembre de 2015
Nacional

> La Casa Real vería así aliviada la presión mediática sobre la hermana del Rey

Un acuerdo entre las partes puede reducir la duración del juicio del caso Nóos, previsto para el 11 de enero del próximo año. De los seis meses previstos, el pacto puede acortar el juicio contra la Infanta Cristina y otros 17 acusados a dos semanas de duración y que conllevará la renunciar a la mayor parte de los 363 testigos del caso.


Viernes 04 de diciembre de 2015
Castilla-La Mancha

Ecologistas en Acción ha pedido que se extiendan a todas las áreas urbanas afectadas por polución medidas de reducción del tráfico motorizado similares o más ambiciosas a las adoptadas estos días por el Ayuntamiento de Madrid.

Viernes 04 de diciembre de 2015
Castilla-La Mancha
ELECCIONES GENERALES 2015

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha lamentado que en la época actual España vive un tiempo "en el que todo el mundo está en el centro político, donde hay un 'overbooking' impresionante", y esto provoca que la gente no sepa "quién es quién" entre los principales partidos.

Viernes 04 de diciembre de 2015
Castilla-La Mancha

Liberbank, en la que se integra Banco CCM, centralizará sus actividades operativas y administrativas en Toledo unificando así la mayoría de las tareas de los servicios centrales, según ha anunciado este viernes la entidad.

Viernes 04 de diciembre de 2015
Nacional

> Podemos celebra su primer mitin de campaña en Cádiz y al ritmo de las chirigotas
"Se respira, se siente, se nota la remontada". Estas han sido las primeras palabras de Pablo Iglesias en el arranque de la campaña de Podemos este viernes en Cádiz. Un arranque con chirigota incluida y en el que el candidato ha hecho una defensa de 'lo nuevo' frente a lo viejo, sin que ello implique perder la memoria. Iglesias también ha mandado un mensaje directo a sus oponentes políticos y, por ejemplo, ha agradeciro irónicamente a Pedro Sánchez que intente que Trinidad Jiménez no fiche por Telefónica.