https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 11 de diciembre de 2015

Viernes 11 de diciembre de 2015
Ocio

Las cámaras fotográficas de los Smartphones avanzan a una velocidad vertiginosa. En contra de lo que se piensa, Rodrigo Rivas, fotógrafo profesional, piensa que se pueden convertir en cámaras con tanta calidad como las compactas o réflex. Sólo hace falta una cosa: salir a la calle y potenciar tu creatividad. Así lo plasma en su libro La fotografía móvil.


Viernes 11 de diciembre de 2015
Castilla-La Mancha
PATRIMONIO

El Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha celebrado su segunda sesión ordinaria del año 2015 en la que ha aprobado los presupuestos para 2016 y una partida inicial de 350.000 euros para conmemorar el XX Aniversario de Cuenca como ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Viernes 11 de diciembre de 2015
Castilla-La Mancha
SUCESOS

Un trabajador de 41 años ha sido trasladado al Hospital de la Fe en Valencia tras sufrir una descarga eléctrica en la localidad albaceteña de Hellín, según han explicado fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.

Viernes 11 de diciembre de 2015
Castilla-La Mancha
MEDIO AMBIENTE

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz ha anunciado hoy ante diversos colectivos de regantes con los que se ha reunido en el Ayuntamiento de Hellín que el Gobierno de Castilla-La Mancha recurrirá los planes hidrológicos del Júcar y el Segura porque “maltratan a los regantes y porque se no se tiene en cuenta el derecho legítimo desarrollo de Albacete”.

Viernes 11 de diciembre de 2015
La ventana de DC


> Le siguen el 'hipster' del PP y la 'carta a Daniela' de Ciudadanos

El emotivo spot electoral #VenimosDeMuyLejos de la candidatura de Unidad Popular-IU es el que más éxito ha logrado en Youtube y Facebook, y es que entre ambas plataformas acumula casi 900.000 visualizaciones, seguido por ‘Piensa sin prejuicios’, el spot del ‘hipster del PP’, que cuenta con cerca de 800.000. Los spots electorales de los partidos son una de las armas estrella de la campaña y es que los partidos buscan diferenciarse de sus rivales dejando volar la imaginación. Además de los mítines y la pegada de carteles, el spot electoral se ha convertido en una herramienta destinada al público usuario de redes sociales.

Viernes 11 de diciembre de 2015
Toros

El historial torerista del Siglo XX y comienzos del Siglo XXI está adornado por nombres y hombres que por distintas y distantes casualidades y causalidades han dejado huellas en el arte de torear. En un ejercicio, creo que imparcial de intuición, de realidad… y de ejemplos gráficos para siglos anteriores y sobre todo venideros, me tomo la licencia de hacer ternas lujosas por décadas, teniendo en cuenta que las hay con buenas y con menos buenas cosechas. En efecto hay décadas que aportan varios carteles emblemáticos y otras más raquíticas en cantidad y calidad. Diez temporadas de lidiador comprometido es tiempo suficiente para calificar a las figuras aunque unas hayan durado más o menos que otras por… accidentes, cogidas mortales, objetivos concretos y cumplidos, incomprensión, o apariciones novedosas y propagandísticas de figuras estándar con tirón en las taquillas, etc. etc.