https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 30 de diciembre de 2015

Miércoles 30 de diciembre de 2015
Castilla-La Mancha
SALUD PÚBLICA

Hasta el momento, hay 228 afectados aunque no se ha detectado ningún nuevo caso desde el 25 de diciembre
El informe de los resultados iniciales del Laboratorio de Secuenciación Genética de la Unidad Mixta de Infección y Salud Pública de la Universidad de Valencia confirma la positividad de la fuente ornamental de la estación de autobuses de Manzanares, en la que se han identificado al menos dos cepas de legionela que, en principio, pudieran estar relacionadas con las cepas aisladas en pacientes; todo ello a la espera de las pruebas complementarias que se están llevando a cabo en el mencionado laboratorio.

Miércoles 30 de diciembre de 2015
Castilla-La Mancha

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que "muy pronto" se instalará en el Casco Histórico de la ciudad "una empresa muy importante dedicada a la hostelería".

Miércoles 30 de diciembre de 2015
Opinión

Miércoles 30 de diciembre de 2015
Opinión

Miércoles 30 de diciembre de 2015
Sociedad

Desde el inicio de la crisis son muchas las personas que decidieron salir de España en busca de una oportunidad de trabajo y una mejor vida. Las fechas Navideñas se convierten en un motivo de reunión y en las que los ‘exiliados’ dan una tregua a la distancia para volver con sus familias. Pero no todos consiguen vacaciones para volver a casa por Navidad.


Miércoles 30 de diciembre de 2015
Nacional

> ¿Tendrán disponibles todas las dosis necesarias para sus hijos? ¿Perderán el efecto de la primera dosis? ...
> La Dra. Eugenia Fernández-Goula Pfaff responde en Diariocrítico
El desabastecimiento de la vacuna Bexsero contra la meningitis B aún no se ha corregido. Llega del orden de una dosis semanal por farmacia y el laboratorio GSK no prevé que la situación se normalice hasta el segundo trimestre del 2016. Esto está generando muchas dudas a los padres que quieren vacunar a sus hijos siguiendo las recomendaciones de los pediatras por los condicionamientos de los plazos del calendario vacunal y las dosis requeridas. Algunas de estas cuestiones serán resueltas en Diariocrítico por la Dra. Eugenia Fernández-Goula Pfaff.

Miércoles 30 de diciembre de 2015
Nacional

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado a declarar como investigados por un delito continuado de blanqueo de capitales al expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol Soley y su mujer Marta Ferrusola para el próximo 10 de febrero, en la causa en la que investiga el patrimonio de su primogénito, según informaron fuentes jurídicas.

Miércoles 30 de diciembre de 2015
Sexualidad

Elena Jorquera Riera, miembro de Saluspot, psicóloga general sanitaria y terapeuta sexual y de pareja en la Consulta Elena Jorquera Psicóloga y Sexóloga analiza las diferencias entre el orgasmo femenino y masculino.

Miércoles 30 de diciembre de 2015
Deportes

El Real Madrid despidió de forma discreta el 2015, un año marcado más por los problemas que por las alegrías, tras derrotar este miércoles (3-1), con doblete de Cristiano Ronaldo y gol de Lucas Vázquez, a una Real Sociedad superior en lo futbolístico durante casi todo el encuentro, pero castigada por los infortunios y las decisiones arbitrales.

Miércoles 30 de diciembre de 2015
Nacional

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, reiteró hoy el derecho del PP a formar gobierno y a dirigir un Ejecutivo de "amplia base" que podría contar con "muchos diputados" en el Congreso para hacer "reformas". En su opinión, "de la dificultad surgen oportunidades" y ahora "hay una buena".

Miércoles 30 de diciembre de 2015
Deportes

Correa y Griezmann marcaron con el tiempo casi cumplido
El Atlético de Madrid salvó 'in extremis' (0-2) su vista a Vallecas este miércoles en la decimoséptima y navideña jornada de la Liga BBVA, con dos goles con el tiempo casi cumplido, obra de Ángel Correa y Griezmann, para mantenerse en lo alto de la tabla como perfecta despedida del 2015.

Miércoles 30 de diciembre de 2015
Fútbol

> Además bate el récord de goles en un año que tenía el Madrid
El FC Barcelona se dio un festín (4-0) contra el Betis en el encuentro con el que cerró un 2015 virtuoso, con cinco de los seis títulos posibles -sólo se le resistió la Supercopa de España- y un recuperado fútbol de salón liderado por Messi, Neymar y Suárez, el tridente del equipo que batió la plusmarca anotadora, con 180 goles, del Real Madrid de Ancelotti.