https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 01 de enero de 2016

Viernes 01 de enero de 2016
Cine

El biopic sobre el fundador de Apple Steve Jobs, dirigido por Danny Boyle ('Trainspotting', 'Slumdog Millionaire') y la nueva película dirigida por José Corbacho y Juan Cruz ('Tapas', 'Cobardes'), son los más destacados de los últimos estrenos de 2015 que va a continuar de máxima actualidad ya en este 2016.

Viernes 01 de enero de 2016
Deportes

No todo es fútbol, aunque se trate del deporte más mediático. No todo. Porque la marca España, que tantas alegrías planetarias regala a nuestro país, se nuitrió en 2015 de otros grandes/grandes. Por ejemplo, el jugador de baloncesto Pau Gasol, el piloto Jorge Lorenzo, el triatleta Javier Gómez Noya, el marchador Miguel Ángel López o el patinador Javier Fernández fueron algunos de los deportistas españoles más notables del año 2015.

Viernes 01 de enero de 2016
Nacional

> Todo indica que, salvo milagro, tanto Podemos como los partidos de la casta seguirán funcionando como en 2015 y antes: sin saber dialogar y abocándonos a nuevas elecciones
Parecía que tras las elecciones generales del 20-D uno de los tópicos mayores de cambio de año, el que asegura aquello de que llegaba la vida nueva, se iba a cumplir en un aspecto tan determinante para todos los españoles como el político. Sin embargo, el relativamente sorpresivo resultado de los comicios está echando por tierra las previsiones de cambio radical de hacer política y de Gobierno, ya que se sigue obrando a la antigua: ningún partido cede en sus postulados.

Viernes 01 de enero de 2016
Internacional

>Un extraño incidente en Francia deja tres heridos junto a una mezquita

El nuevo año ha entrado con buen pie en Europa y en Occidente. O, al menos, sin los atentados del terrorismo islamista que se temían y que obligaron en todas las capitales a unas importantes, y algo molestas, medidas de seguridad. España no fue una excepción dentro de la normalidad absoluta. Sólo en Múnich hubo indicios de que varios yihadistas preparaban un ataque, según supieron las autoridades policiales a través de una información internacional de la lucha antiterrorista. En Nueva York sí hubo una detención. No obstante, en la tarde de este uno de enero hubo un extraño incidente en Francia, que se achaca a un islamista que resultó herido al intentar atropellar a un militar, que también resutó herido, así como un musulmán que lo presenció.


Viernes 01 de enero de 2016
Fútbol

El refugiado sirio que actualmente reside en Getafe, conocido por ser agredido por una reportera, Osama Abdul Mosen, dirigirá este domingo, 3 de enero, al Villaverde-Boetticher CF en un partido solidario a favor de los refugiados contra el Sant Cugat Esport FC, según ha informado la ONG Cesal, que hasta febrero de 2016 llevará a cabo la campaña 'Manos a la Obra', que incluye iniciativas como esta.

Viernes 01 de enero de 2016
Economía

> Entre ellos, la luz, el gas y los peajes
La luz, el gas, los peajes y otros servicios bajan sus precios desde este viernes en un contexto general de baja inflación, después de que el IPC se haya situado en el 0% en el último mes del año, según el dato adelantado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que no se confirmará hasta mediados de enero.

Viernes 01 de enero de 2016
Internacional

La llegada del nuevo año no ha cambiado al Papa. Ya que Francisco ha advertido del "río de miseria" que golpea al mundo al tiempo que ha invitado a entender la plenitud de los tiempos desde la fe en la primera misa del año que ha celebrado en la Basílica del Vaticano. Y, sobre todo, pretende que se logre un mundo mejor y se acabe "con que la arrogancia del más fuerte continúe humillando al más débil". "Donde no puede llegar la razón de los filósofos ni los acuerdos de la política, llega la fuerza de la fe que lleva la gracia del Evangelio de Cristo, y que siempre es capaz de abrir nuevos caminos a la razón y a los acuerdos", ha aseverado.


Viernes 01 de enero de 2016
Más deportes

La edición 2016 de la San Silvestre Vallecana tuvo de nuevo dominio de los atletas africanos, gracias a las victorias del keniata, nacionalizado turco, Mike Kigen, que repitió triunfo con una exhibición por las calles de Madrid, y de su compatriota Linet Masai.

Viernes 01 de enero de 2016
Deportes

La tenista Garbiñe Muguruza, la jugadora de bádminton Carolina Marín o la tiradora Fátima Gálvez han sido algunas de las líderes de otro año repleto de éxitos individuales del deporte femenino español y que por su juventud lo seguirán haciendo en 2016.

Viernes 01 de enero de 2016
Deportes

El centrocampista argentino Augusto Fernández se convirtió este viernes 1 de enero en nuevo jugador del Atlético de Madrid después del acuerdo alcanzado entre su anterior club, el Celta, y el rojiblanco, en el que jugará por lo que resta de temporada y tres más.El ya exceltiña tan deseado por Simeone incluso yta entrebó este viernes con la primera plantilla.


Viernes 01 de enero de 2016
Ocio

Buenas cifras de cierre del año para ser un país que lee muy poco. Porque la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) prevé cerrar este año 2015 con un incremento de la facturación en ventas de un 2% respecto al año anterior, además de un aumento de la producción de libros, según datos a los que ha tenido acceso Europa Press de la asociación.

Viernes 01 de enero de 2016
Música

Natalie Cole, cantante de jazz, soul y R&B acreedora de varios discos de platino y heredera del legendario Nat "King" Cole, ha fallecido este jueves a los 65 años de edad a consecuencia de un fallo cardíaco, según ha confirmado la cadena estadounidense CBS.