https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 15 de enero de 2016

Viernes 15 de enero de 2016
Más deportes

La famosa e inevitable resignación crisitiana. Qué remedio. Porque los juguetones hados del destino han vuelto a jugarle otra mala pasada a Carlos Sainz. Y van... El caso es que el piloto español (Peugeot) reconoció su "decepción" por tener que abandonar la edición 2016 del Rally Dakar por un problema en la caja de cambios de su 'DKR 2008', pero aseguró estar "contento" por lo que había disfrutado en el 'raid'.

Viernes 15 de enero de 2016
Entrevistas

Es una de las mayores activistas sociales, muy presente en el nacimiento del 15-M, y siempre comprometida con los desfavorecidos, amén de una de las fundadoras del movimiento Attac en España. Todo ello a añadir, como la intelectual que es, a sus diversas actividades profesionales como abogada, escritora y máxima responsable de la editorial 'Clave Intelectual', también con sede en Argentina y con una clara vocación hispanoamericana, que se dedica fundamentalmente a libros de análisis de los temas y problemas de mayor actualidad. Pongamos que se habla/escribe de Lourdes Lucía, a la que no gusta esta democracia "en la que mandan los poderes financieros" sobre los políticos, pero no por ello tira la toalla, sino que anima a continuar la lucha.

Viernes 15 de enero de 2016
Fútbol


El Atlético de Madrid ha sellado su pase a cuartos de final de la Copa del Rey al vencer (3-0) con un resultado engañoso a un Rayo Vallecano que ha dado la cara y que hasta el segundo tanto de los colchoneros, que como el tercero fue pobra de Griezmann, no se ha mostrado inferior a su rival.

Viernes 15 de enero de 2016
Opinión

Viernes 15 de enero de 2016
Opinión

Viernes 15 de enero de 2016
Ocio

Viernes 15 de enero de 2016
Nacional

> Explica que el plan sigue siendo celebrar un referéndum y después unas elecciones constituyentes
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado este jueves que descarta declarar la independencia de forma unilateral: "No está previsto. Nuestro compromiso electoral no era una declaración unilateral de independencia". En una entrevista de TV3, ha explicado que su objetivo es empezar a redactar una constitución catalana y, a través de un referéndum posterior, buscar así que "una mayoría" de catalanes avalen el nuevo Estado catalán.

Viernes 15 de enero de 2016
Nacional

Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha emitido un nuevo vídeo en el que vuelve a aludir a España, en este caso para instar a la recuperación de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. AQMI incluye en su vídeo el discurso de un dirigente del grupo terrorista llamado Abu Obeida Youcef Annabi. Sus palabras se escuchan mientras se aprecia una foto suya y el logotipo de 'Al Andalus', nombre de la productora que habitualmente realiza los contenidos audiovisuales de AQMI.


Viernes 15 de enero de 2016
Nacional

> La ruptura con Podemos estará más cerca que nunca y el PSOE se prepara para el choque final
No hace falta explorar mucho para saber que desde que se celebraron las elecciones y se sabía que para formar gobierno, varios partidos tendrían que entenderse pese a sus programas electorales incompatibles. Pero pasadas las semanas, las combinaciones más probables, la de PSOE-Podemos y la de PP-C's-PSOE se tambalean. Ahora está así la cosa...

Viernes 15 de enero de 2016
Economía

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,3% el pasado mes de diciembre respecto al mes anterior y elevó tres décimas su tasa interanual, hasta el 0,0%, por la evolución de los precios de los carburantes, del gasóleo para calefacción y de algunos alimentos, como el pescado fresco, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirma los datos avanzados a finales del mes pasado.

Viernes 15 de enero de 2016
Empresas

Ya está abierta la inscripción para participar en la 3ª Edición del Programa Adventure en CIBBVA


Viernes 15 de enero de 2016
Ocio

> Nueva prueba semanal: 'La temporalidad relativa'
Primeras nominaciones de la cuarta edición de ‘Gran Hermano VIP’. Los faraones no superaron su parte en la prueba semanal y aunque eso implica que todos han perdido la prueba, el grupo de los ‘señores’ no podía nominar pero sí ser nominado. La reducción del dinero para comida comienza a pasar factura en Guadalix, donde las broncas se suceden minuto a minuto. Los primeros nominados de GHVIP 4 fueron Laura Matamoros, Carmen López, el 'pequeño Nicolás' y Julián Contreras.

Viernes 15 de enero de 2016
Nacional

Otra piedra en el camino para pactar con Podemos, está claro. Mientras en el Congreso el PSOE también bloqueará junto a PP y Ciudadanos a la formación de Pablo Iglesias para que no tengan 4 grupos parlamentarios independientes (Podemos nacional, el catalán, el valenciano y el gallego), ha permitido que en el Senado los independentistas de Esquerra Republicana (ERC) Democràcia i Llibertat (la nueva marca de CDC) tengan sus propios grupos gracias a la cesión de senadores socialistas para que tuvieran suficientes escaños como para formar tales grupos. Precisamente la nueva exigencia de Podemos era tener dos grupos parlamentarios en el Senado.


Viernes 15 de enero de 2016
Mascotas

Los dueños de mascotas siempre se hacen la misma pregunta cuando tienen que ‘dejar’ su domicilio o pasan muchas horas fuera por trabajo o por ocio: ¿qué hago con mi mascota?. Dejar a los animales de compañía con amigos o familiares no siempre es una opción, y viajar con animales o las residencias pueden no serlo por el coste y las características del servicio. Como respuesta a esta pregunta ‘nace’ la figura del canguro de mascotas. La startp ‘PetandNet’ ofrece la posibilidad de contratar los servicios de un canguro así como la de convertirse en cuidador.


Viernes 15 de enero de 2016
Más deportes

Contra las sanciones, apelaciones. Es lo que van a hacer, dentro de los diez días de plazo, Real Madrid y Atlético de Madrid respecto a la sentencia de la FIFA que les impide fichar, una vez acabado el actual plazo invernal el 31 de enero, durante año y medio por contravenir la normativa de los jugadores jóvenes. Quziás porque los blancos no han hecho los deberes de fichar últimamente, sí el club rojiblanco, incluso amenazan con llegar al europeo Tribunal de Superior de Arbitraje Superior Deportivo (TAS).


Viernes 15 de enero de 2016
Opinión