https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 22 de enero de 2016

Viernes 22 de enero de 2016
Nacional

> El monarca recibe también a las 10:00 a Pablo Iglesias y a las 12:00 a Pedro Sánchez
Fuera dudas. Aunque el presidente Rajoy es amigo de los silencios, esta vez ha tenido que desmentir rumores sobre que no iba siquiera a presentar su candidatura a la investidura. El líder del PP asegura que presentará "evidentemente" su candidatura para la reelección, a la espera de su audiencia de este viernes por la tarde con el Rey, ya que su "único planteamiento" es que haya nuevo Ejecutivo en el plazo de 15 días con el "acuerdo amplio" entre PP, PSOE y Ciudadanos.


Viernes 22 de enero de 2016
Opinión

Viernes 22 de enero de 2016
Educación

El programa de emprendedores INCENSe, en el que participan Enel y Endesa, ha premiado con hasta 150.000 euros a cada una de las 28 startup ganadoras, nueve de ellas españolas, en su segunda convocatoria



Viernes 22 de enero de 2016
Opinión

Viernes 22 de enero de 2016
Opinión

Viernes 22 de enero de 2016
Internacional

Al menos 22 personas, entre ellas 8 niños, han fallecido en las últimas horas al naufragar dos barcas con decenas de inmigrantes a bordo frente a las costas de Grecia en plenas temperaturas invernales, según han informado los servicios de Guardacostas.


Viernes 22 de enero de 2016
Nacional

Casi algunos dan por hecho el pacto PSOE-Podemos-IU-PNV para una hipotética investidura de Pedro Sánchez, pero antes olvidan preguntar a algunos de ellos, como al más novedoso, el PNV, qué pide a cambio. El presidente de este partido vasco en Álava, Xabier Agirre, ha insistido en que, para que su formación se involucre en la conformación de un Gobierno central, se tiene que reconocer a Euskadi como nación, el derecho a decidir su futuro y una relación de bilateralidad con el Estado, aunque "sin romper absolutamente nada".


Viernes 22 de enero de 2016
Ocio
> Crítica de la película

El cine de Paolo Sorrentino es claramente esteticista, más que barroco, podríamos considerarlo manierista. Su gusto por el adorno ha llevado a algunos a considerarlo superficial y trivial pero, más allá de su preciosismo visual, su cine tiene mucha más relevancia de la que le conceden sus críticos. Con 'La juventud' entrega una película de opuestos, vejez-juventud, belleza-fealdad, conocimiento-banalidad, que, sin alcanzar las cotas de 'La gran belleza', le confirma como el heredero espiritual de ese gigante que fue Federico Fellini.

Viernes 22 de enero de 2016
Recetas y gastronomía

Entre el 22 y el 31 de enero la carta de todos los restaurantes de El Corte Inglés de España presentará una amplia oferta de platos cocinados a fuego lento para poder disfrutar de la gastronomía española típica de invierno.

Viernes 22 de enero de 2016
Cine

'La gran apuesta', cinta nominada a cinco Óscar y protagonizada por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt, junto con 'La juventud', filme del director italiano Paolo Sorrentino, y película de ciencia ficción y extraterrestres 'La quinta ola', son algunos de los estrenos de este viernes 22 de enero.


Viernes 22 de enero de 2016
Sexualidad


Viernes 22 de enero de 2016
Nacional

El complejo escenario político resultante de las elecciones generales del 20-D ha abocado a los partidos a la búsqueda de fórmulas para la formación de un gobierno que evite la repetición de los comicios y ofrezca una solución al problema catalán. El desafío soberanista es, una vez más, uno de los principales quebraderos de cabeza para PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, que son conscientes de que su respuesta tendrá consecuencias en su devenir. Entre las posibles soluciones al reto independentista: el PP y Ciudadanos se cierran a una reforma constitucional que ‘cuestione’ la unidad nacional, el PSOE apuesta por reformar la Constitución para construir un estado federal, y Podemos se aferra a su línea roja del referendo en Cataluña, pero ha matizado su propuesta electoral y se apuesta ahora por un “referéndum legal en el marco jurídico actual”.


Viernes 22 de enero de 2016
Nacional

> El líder de Podemos propone un gobierno de PSOE, Podemos e Izquierda Unida

Pablo Iglesias ha anunciado que propondrá a Pedro Sánchez un Gobierno conformado por el PSOE, Podemos e Izquierda Unida, de forma proporcional a los resultados del 20-D. En esa oferta, Sánchez podría liderar el ejecutivo, mientras que el secretario general de Podemos sería vicepresidente. Además, Iglesias también ha puesto como condición la participación en el gabinete de la confluencia catalana 'En Comú Podem'. El diputado de la formación morada ha verbalizado la propuesta por primera vez este viernes durante la reunión con el Rey Felipe VI y ha asegurado que no les había comunicado de forma previa la oferta ni a Sánchez ni a Alberto Garzón, aunque se ha comprometido a llamarles después de la rueda de prensa. "Ahora Sánchez tiene la oportunidad de demostrar quién manda en el PSOE", ha comentado Iglesias desafiante.


Viernes 22 de enero de 2016
Nacional

Sorpresa no, pero sí bombazo informativo: el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que ha trasladado al Rey que su voluntad de formar "el Gobierno del cambio" junto al PSOE e Izquierda Unida, un Ejecutivo "plural" que debería tener una composición "proporcional" a los resultados del 20 de diciembre. Pero la gran novedad es que propone ser el vicepresidente del Gobierno.