https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 23 de enero de 2016


Sábado 23 de enero de 2016
Fútbol

El padre de Neymar ha asegurado que su hijo no tiene interés en irse al Real Madrid y ha dejado claro que tienen contrato firmado con el club blaugrana y que lo único que buscan ambos es "paz" y estar tranquilos, centrados en el juego y "sin inconvenientes" como pueden ser estos constantes rumores.

Sábado 23 de enero de 2016
Nacional

La gran apuesta 'plurinacional' de Podemos ha sufrido el primer obstáculo nada más comenzar la legislatura. La renuncia de los 4 diputados de Compromís a integrarse en el grupo confederal morado refleja una disonancia de voces que se ha complicado aún más al no poder dividirse en el Congreso. El gran reto ahora para Podemos es que el refuerzo electoral que consiguió se mantenga dentro del funcionamiento institucional, para lo cual Pablo Iglesias ya ha comenzado a hacer gestos, como el de pedir que la alianza catalana tenga participación propia en el hipotético gobierno de izquierdas.

Sábado 23 de enero de 2016
Nacional

Mariano Rajoy ha hecho gala de sus tablas políticas para obligar a sus adversarios a cambiar el paso, a la espera de que tropiecen entre ellos y le despejen el camino hacia ese gran acuerdo ‘a tres’ que dice buscar. Lo que por la tarde era una simple cita para empezar a hablar, por la noche, tras la enésima sorpresa del día, se ha convertido para Pedro Sánchez y Pablo Iglesias casi en un ‘gabinete de crisis’ que en apenas 48 horas debería desembocar en el inmediato comienzo de las negociaciones a la espera de que, el miércoles, el Rey retome las consultas. El fracaso no es una opción para el líder socialista mientras en Ferraz se contiene la respiración pendientes del veredicto de Susana Díaz.


Sábado 23 de enero de 2016
Opinión

Sábado 23 de enero de 2016
Nacional

> El líder socialista abre una vía de diálogo con Albert Rivera

Mañana de vértigo en la política española y esta vez no es un tópico. Mariano Rajoy no ha esperado ni 24 horas para exigir literalmente a Pedro Sánchez que se siente con él y con Albert Rivera para sumar una mayoría capaz de afrontar unas reformas que no termina de concretar. A continuación, se ha lanzado a la yugular del socialista, “hipotecado” y “humillado” por Podemos, un partido de “extremistas y radicales”. “Necesitamos un presidente con dignidad”, ha clamado en tono mitinero entre la euforia desbordada de los militantes del PP de Córdoba. Casi al mismo tiempo, los líderes del PSOE y Ciudadanos anunciaban en sus cuentas de Twitter que abrían una vía de diálogo entre ambos partidos. Fin de semana intenso para el socialista, que también tiene una cita con Pablo Iglesias.


Sábado 23 de enero de 2016
Nacional

> Afirma que mientras tanto se niega a iniciar negociaciones a pesar de los contactos previstos con Rivera e Iglesias > Lea el comunicado íntegro emitido por el PSOE

No dice cómo lo va a conseguir, pero el PSOE afirma que la decisión de Mariano Rajoy de declinar el ofrecimiento del Rey es “inaceptable” y le exige que presente su candidatura a presidente del Gobierno o “renuncie definitivamente”. El partido de Pedro Sánchez añade en el comunicado difundido a última hora de la mañana del sábado que, “mientras tanto, el PSOE no va a emprender negociaciones con otras fuerzas políticas para intentar fraguar una alternativa de Gobierno estable”. El anuncio se produce después de que el líder socialista haya reconocido contactos tanto con Pablo Iglesias como con Albert Rivera para empezar “a hablar”.


Sábado 23 de enero de 2016
Opinión

Sábado 23 de enero de 2016
Opinión


Sábado 23 de enero de 2016
Fútbol

El FC Barcelona se llevó una trabajadísimo triunfo frente al Málaga (1-2) este sábado en la vigésima primera jornada de la Liga BBVA, gracias a una segunda mitad que hizo olvidar unos primeros 45 minutos nefastos de los de Luis Enrique y a los goles de Munir El Haddadi y Leo Messi.

Sábado 23 de enero de 2016
Más deportes

> El atleta español compitió a 23 bajo cero
Querer es poder. Casi siempre. Ahí tenemos otro gran ejemplo:el del paratriatleta español Rafael Solis se ha proclamado este sábado campeón de Europa de Triatlón de Invierno, en la categoría PT4, en la dura prueba celebrada en la localidad estonia de Otepää, con temperaturas que llegaron a alcanzar los -23ºC.