https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 24 de enero de 2016

Domingo 24 de enero de 2016
Nacional

> Pablo Iglesias mete presión al líder del PSOE: "Pedro Sánchez y yo tendríamos que estar hablando en este momento de las medidas del gobierno"
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "tiene la oportunidad de ser presidente del gobierno" y que, cuando eso ocurre, "no se puede negar a presentar su investidura".

Domingo 24 de enero de 2016
Internacional

Al menos 19 personas han muerto desde la llegada de 'Jonás', la gran tormenta de nieve que azota el este de Estados Unidos este fin de semana y que ha dejado sepultadas bajo la nieve grandes áreas del país, que mantiene en estado de emergencia a once de sus estados.

Domingo 24 de enero de 2016
Opinión

Domingo 24 de enero de 2016
Emprendedores 2020

Una firma española con gran proyección en el mercado del textil que apuesta por lo diferente y encontrar le lado personal para sus clientes. Cómo surge y además cómo lo nace con ese peculiar nombre…

Lentejita sabe que los pequeños detalles marcan la diferencia y por ello nace con la idea de compartir su estilo, un estilo propio que no sigue modas pasajeras, que perdura en el tiempo a la vez que satisface las necesidades de la mujer actual en su día a día: una prenda atemporal, versátil, cómoda, elegante y exclusiva. Su misión es potenciar la personalidad de cada mujer a través de prendas sencillas, con la idea de compartir una forma de disfrutar la vida y hacer que cada persona sienta algo único especial y diferente.


Domingo 24 de enero de 2016
Opinión

Domingo 24 de enero de 2016
Nacional

> Ciudadanos insiste en que nunca votarán 'si' a Pedro Sánchez ni entrarán en ningún Gobierno / El PSOE advierte a Podemos que no quiere más "numeritos"

A lo mejor es el PSOE quien se lo piensa… Los partidos deben comunicar antes de las cinco de la tarde de este lunes al presidente del Congreso si quieren participar en la ‘segunda ronda’ de consultas que el Rey desea iniciar el miércoles. A esa taurina hora,Felipe VI ha convocado a Patxi López para que le entregue la correspondiente lista y poder organizar la agenda de contactos. ¿Se apuntará el PP tras la retirada táctica de Rajoy? Lo más probable es que se imponga el respeto institucional y Mariano Rajoy se desplace de nuevo hasta el Palacio Real. Quizá la pregunta debería hacerse a los socialistas dado el empeño de su número 2 -Pedro Sánchez ha estado desaparecido todo el fin de semana- en que a ellos todavía no les toca. Otra cuestión es si esta vez también irán por separado los cuatro representantes de Podemos o lo harán de forma conjunta, con Pablo Iglesias al frente.

;


Domingo 24 de enero de 2016
Fútbol

El Sevilla llegó al Calderón a empatar, no a base de juego sino de dejar pasar el tiempo -o perderlo descarademente simulando lesiones- y lo logró ante un Atlético espeso y que le regaló la primera mitad a los andaiuces con la titularidad del defensivo Augusto en detrimento del ofensivo Carrasco. Cuando Simenone deshizo su error, tras el descanso, los rojiblancos se acercaron a la victoria pero con poca mordiente, sin salir del empate a nada que deja el liderato para el Barça (0-0).

Domingo 24 de enero de 2016
Educación

MBIT School es una escuela de negocios con un enfoque tecnológico aplicado al Business Intelligence, Big Data, Data Science como drivers del cambio, de la transformación digital


Domingo 24 de enero de 2016
Nacional

>"No he logrado hablar con Sánchez aún, pero espero, de corazón, que se permita estar a la altura", afirma en un artículo publicado a última hora del domingo

Pablo Iglesias ni descansa ni da respiro. A última hora de la tarde del domingo ha publicado un artículo en la web de El País en el que, entre citas de Danton e Isaiah Berlin, se queja de que el líder socialista no se haya puesto en contacto con él. “No he logrado hablar con Sánchez aún, pero espero, de corazón, que se permita estar a la altura”. El secretario general de Podemos critica también el intento “gatopardiano” para formar una alianza PP-PSOE-C’s que, según él, ya se ha plasmado en los acuerdos para dejar en manos de “la derecha” la Mesa del Congreso, y se arroga los votos de IU para decirle a su presunto partenaire de Gobierno que él tiene seis millones de votos, un millón más que un Sánchez desaparecido durante todo el fin de semana.


Domingo 24 de enero de 2016
Nacional

> El líder socialista ha mostrado su "desagrado" a Iglesias por las formas para presentar su propuesta de pacto

Tras permanecer desaparecido todo el fin de semana y 'obligar' a un ansioso Pablo Iglesias, que no ve el momento de sentarse a negociar y ha publicado un artículo en El País a las ocho de la tarde de un domingo de enero quejándose de que Pedro Sánchez no le ha llamado, el secretario general del PSOE ha respondido a su requerimiento 20 minutos después, pero lo ha hecho en Twitter asegurando que lo ha intentado, pero no ha conseguido ponerse en contacto con el líder de Podemos. Le promete que hablarán en los próximos días, pero "no de sillones". Finalmente, consiguieron por fin hablar por teléfono y mantener una breve conversación para descongelar una situación que se estaba volviendo incómoda. Ambos han quedado en conversar durante los próximos días con un objetivo común: el gobierno "del cambio".