https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 26 de enero de 2016

Martes 26 de enero de 2016
Entrevistas

El impulsor de la Oficina de Defensa del Anciano, Marcelino Laruelo, pretende denunciar con su actividad las irregularidades que sufren los mayores en las residencias de ancianos y colaborar para mejorar sus condiciones de vida. Laruelo, cuya madre padece Alzheimer desde hace 16 años, critica la opacidad de los centros asistenciales y reclama a los políticos que se preocupen por los problemas de la llamada tercera edad con medidas concretas como el fin de la hipoteca post mortem o limitar el coste de una residencia pública a un 75% de la pensión.

> 'Los políticos deberían pasar un mes en uno de esos hospitales clandestinos llamados residencias, 12h amarrados a una silla…'


Martes 26 de enero de 2016
Opinión

Martes 26 de enero de 2016
Economía

El consejo de administración de Abengoa ha dado luz verde al plan de viabilidad, que supondrá reducir su tamaño y focalizarse en las actividades de ingeniería y construcción, informó la compañía.



Martes 26 de enero de 2016
Internacional

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado este lunes la solicitud cursada por el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para crear una misión de verificación de la tregua y la entrega de armas. Los 15 miembros del máximo órgano ejecutivo de la organización internacional han votado unánimemente a favor de la resolución propuesta por Reino Unido.


Martes 26 de enero de 2016
Nacional

> Sensación de incapacidad para llegar a acuerdos y de retrasar tiempos para conocer el movimiento del rival
Sorpresa tras sorpresa... ¿hasta la sorpresa final? El caso es que la formación de un nuevo gobierno no puede estar siendo más complicada. Después de que durante semanas se cocinara un posible acuerdo de las izquierdas ante el 'no' generalizado a Mariano Rajoy, ahora el presidente en funciones ha dado un golpe sobre la mesa. Sorprendió el viernes anunciando que no se presentaría a la investidura ante la falta de apoyos, pero ahora explora la vía Ciudadanos con el argumento de detener como sea un pacto de izquierdas. Mientras, el PSOE se lo piensa antes de negociar con Podemos y Pedro Sánchez someterá a sus 'jefes' cualquier posiblidad de pacto con los de Pablo Iglesias.

Martes 26 de enero de 2016
Opinión

Martes 26 de enero de 2016
Televisión

El reino de las tres coronas no conoce la paz, ya que cuando no aparecen ‘falsas’ princesas, los pretendientes no tienen muy claro quién les gusta más, asesoras incluidas. Marta, Rym y Yiya, acompañadas por sus asesores, conocieron mejor a sus conquistadores y descubrieron cómo Josh se enamoró de Chari, la tía de Marta; Nuria, asesora de Yiya, intentó robarle a su pretendiente Abel, y Ramiro sigue dudando entre Rym y Marta. Las princesas también tuvieron acceso a los secretos ‘más ocultos’ de sus pretendientes, y fue como abrir la ‘caja de Pandora’. Se desató una tormenta en la Villa de las Princesas.



Martes 26 de enero de 2016
Nacional

> Alfonso Rus, ex presidente de la Diputación de Valencia, detenido junto a la ex concejal de Cultura en la capital María José Alcón
> La Guardia Civil efectuará en total 33 registros. Se prevé un total de 24 detenciones en toda la región

La Policía ha detenido al ex presidente de la Diputación de Valencia y ex presidente del PP en la provincia, Alfonso Rus, por una presunta trama de corrupción en la empresa pública Impulso Económico Local S.A. (Imelsa) que el juzgado lleva investigando desde hace casi un año en colaboración con el ex gerente de esta sociedad Marcos Benavent. Además, se están llevando a cabo varios registros en lo que ya se considera una macro-redada contra la corrupción en el PP valenciano, como la sede del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital del Turia. Se prevén unas 24 detenciones en total.


Martes 26 de enero de 2016
Opinión


Martes 26 de enero de 2016
Economía

> Analistas de Merril Lynch creen que el pacto PSOE-Podemos "está lejos de ser un hecho"
Las cartas que está poniendo sobre la mesa el todavía Gobierno, aunque saliente, del PP, están claras: conseguir da miedo a los españoles con el posible pacto PSOE-Podemos y de paso alertar a los inversores extranjeros, pese al riesgo de que se crean de verdad esas alarmas económicas y terminen huyendo de verdad sea cual sea el gobierno que al final se forme...


Martes 26 de enero de 2016
Opinión

La irrupción de Pablo Iglesias en la vida política, con su sentido de la teatralidad y su capacidad de aglutinar a los indignados de España, alarma a quienes ante lo peor que pueda sobrevenir, reaccionan como el invalido que —según chiste antiguo— acudió a Fátima en su silla de ruedas y al perder el control en una pendiente, modificó la petición del milagro que deseaba y se limitó a pedir: ¡Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy!