https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 27 de enero de 2016

Miércoles 27 de enero de 2016
Nacional

> El partido de Pablo Iglesias señala que un Gobierno en funciones no puede estar detrás de esta decisión
El PP ha señalado que si gobiernan de nuevo apoyarán la reapertura de la central nuclear de Garoña. Por su parte, Podemos culpa al Ejecutivo de Mariano Rajoy de que ya se estén dando los pasos para volver a poner en funcionamiento la central, a pesar de que el Gobierno esté en funciones. Para intentar frenarlo, el partido de Pablo Iglesias y Equo han presentado una iniciativa parlamentaria en contra de la decisión y este mismo miércoles han presentado un escrito de reconsideración al Centro de Seguridad Nuclear alertando de los peligros de extender más la vida de la central.

Miércoles 27 de enero de 2016
Ocio

Miércoles 27 de enero de 2016
Ocio

Miércoles 27 de enero de 2016
Ciclismo

El Giro de Italia, el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro serán los principales objetivos del Movistar Team en el curso de 2016, según anunció este miércoles su Manager General, Eusebio Unzué, en la presentación oficial en Madrid de una plantilla de 27 corredores que volverá a estar liderada por el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde

Miércoles 27 de enero de 2016
Empresas

Iberia y la compañía letona, Air Baltic, han firmado un acuerdo de códigos compartidos para conectar España y Letonia. Gracias a este acuerdo, los clientes de ambas compañías aéreas podrán beneficiarse de mejores conexiones aéreas entre Riga y Madrid a través de los aeropuertos europeos donde ambas compañías operan. En concreto, el acuerdo comprende en su primera fase las conexiones vía Frankfurt, Dusseldorf y Bruselas en el sentido Madrid-Riga, y vía Ámsterdam, Múnich y Bruselas en el sentido Riga-Madrid.

Miércoles 27 de enero de 2016
Opinión

Miércoles 27 de enero de 2016
Nacional

Aunque el origen de Felipe González esté en su amada Andalucía, la federación andaluza del PSOE no respalda la postura del ex presidente del Gobierno, quien como hemos publicado este miércoles, estaría presionando para que Pedro Sánchez no pacte con Podemos sino con PP y Ciudadanos una gran coalición. El PSOE de Andalucía afirma que no se puede apoyar "ni por acción ni por omisión" la investidura de Rajoy.

Miércoles 27 de enero de 2016
Ocio

El Boletín de Científicos Atómicos ha advertido de los crecientes peligros que se ciernen para la Humanidad, manteniendo el Reloj del Fin del Mundo en tres minutos para la medianoche.

Miércoles 27 de enero de 2016
Opinión

Miércoles 27 de enero de 2016
Nacional

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Neus Munté, ha previsto este miércoles que en esta legislatura haya una "declaración de intenciones" sobre la independencia.

Miércoles 27 de enero de 2016
Ocio

Desde Diariocrítico siempre habíamos criticado la ausencia de un gran festival en Madrid a la altura de los muchos que se celebran en nuestro país (encabezados por el espectacular Primavera Sound) pero parece que este año va a ser distinto con la aparición de Mad Cool Festival, una nueva cita que se estrena en la Caja Mágica los días 16, 17 y 18 de junio. El Festival viene avalado por una figura legendaria como Neil Young pero en su cartel también destacan otros nombres muy interesantes. Éstas son nuestras diez principales propuestas para una cita que, esperemos, se convierta en fija en el calendario.

Miércoles 27 de enero de 2016
Nuevas tecnologías

Hacemos un análisis de los seguidores falsos de los líderes de los 4 partidos más importantes de España. Pedro Sánchez y Albert Rivera son los políticos que concentran un mayor porcentaje de ‘fakes’. Los seguidores de Rajoy son los más inactivos y pasotas hacia la red. La compra de seguidores en Twitter se ha convertido en un negocio creciente.


Miércoles 27 de enero de 2016
Economía

El Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha rechazado este miércoles dos recursos presentados por Bankia contra decisiones de distintos juzgados que se inclinaron por decretar la nulidad de las órdenes de suscripción de acciones de la entidad con ocasión de la salida a Bolsa que tuvo lugar en 2011, al considerar que la información que constaba en el folleto informativo no reflejaba la verdadera situación económica del banco.

Miércoles 27 de enero de 2016
Opinión

¿Se acuerdan de esta frase memorable de Grucho Marx?: "Estos son mis principios si no le gustan tengo otros". Lo he recordado ante la decisión del gobierno italiano de tapar y encajonas las estatuas de los Museos Capitalinos de Roma para no ofender la moral del Presidente iraní Hasan Rohani.

Estatuas castigadas en cajones blancos por lucir sus cuerpos desnudos no fuera a ser que se frustrara la firma de sustanciosos contratos por 17 mil millones de euros entre el Gobierno italiano y el iraní.

Estos son los principios no solo del Gobierno italiano sino de Occidente en general cuando se trata de dinero e intereses geoestratégicos.

Vaya por delante que me parece un acierto que se haya puesto punto final al embargo contra Irán y que se normalicen las relaciones con este país. Pero en lo que se refiere a las relaciones internacionales los cierto es que los países occidentales son de un cinismo estremecedor, no tienen principios, solo intereses de ahí que los mandatarios occidentales hagan "la ola" a los mandatarios de países como Arabia Saudita o los países del Golfo a los que consideran amigos sin importarles que no respeten los derechos humanos y que las mujeres sean poco menos que nada en esas sociedades.

Así que tampoco nos debe de extrañar que de ahora en adelante se mire hacia otro lado en lo que respecta a algunas "peculiaridades" iraníes.

Esconder estatuas para no molestar a la delegación iraní me parece una sumisión insoportable. Si a ellos les ofende los desnudos somos muchos a los que nos ofende ver a las mujeres envueltas de arriba abajo en telas que las convierten en prisioneras. Si, nos ofende que no ostenten los mismos derechos que los hombres, que sean tratadas como permanentes menores de edad, que no sean dueñas de sus cuerpos, que tengan prácticamente vedada la participación en política, que por no poder ni siquiera puedan conducir.

Me parece a mi que nuestros dirigentes europeos tienen la obligación de defender nuestro modelo de sociedad, y eso pasa por no doblar la rodilla renunciando a la defensa de valores que no pueden siquiera ponerse en cuestión y menos por un plato de lentejas aunque ese plato alcance la cifra de diecisiete mil millones de euros.

Las relaciones con países "amigos", los países "aliados" o aquellos con los que simplemente se mantienen sustanciosos acuerdos comerciales, no pueden pasar por pagar un precio consistente en la renuncia o ocultamiento de, insisto, nuestros valores. Si uno es capaz de guardar sus valores en un cajón cómo pretende que le respeten los demás.

Si al presidente iraní Hasan Rohani le molestaba encontrarse de frente con una Venus esculpida en mármol o con la desnudez de una imagen masculina, el Gobierno italiano podía haber actuado con astucia y encontrar un lugar para recibir a su huésped donde no hubiera ninguna estatua desnuda. Pero tapar las estatuas de los muesos capitalinos ha sido una humillación, una señal de sumisión insoportable. Una cosa es no servir vino en las recepciones oficiales y otra tapar estatuas. Además a los "amigos" hay que saber decirles "no".

Una vez más los gobernantes occidentales, en este caso el italiano Mateo Renzi han llevado a la practica la frase de Groucho Mars: "Estos son mis principios pero si no le gustan tengo otros". ¡Que vergüenza!

Miércoles 27 de enero de 2016
Opinión

Miércoles 27 de enero de 2016
Teatro

Miércoles 27 de enero de 2016
Salud

La tosferina mantiene su presentación epidémica, a pesar de las altas tasas de vacunación y preocupa a los expertos por su virulencia en la infancia. Los casos de tosferina registrados en España se triplicaron a finales de 2015 hasta superar los 7.200, incluidos los 3 bebés que llegaron a fallecer, y varias comunidades autónomas comenzaron a aplicar protocolos para vacunar a las embarazadas y proteger así a los recién nacidos. Pero, ¿son seguras las vacunas para el feto en gestación?


Miércoles 27 de enero de 2016
Nacional

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a dar un "no rotundo" este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para su investidura y ha explicado que tratará de liderar una alternativa, tendiendo la mano "a izquierda y derecha", si así se le pide.

Miércoles 27 de enero de 2016
Nacional

El Tribunal de Cuentas lamenta que varios organismos pertenecientes al área de la Administración Económica del Estado hayan cumplido en los últimos años menos de la mitad de las recomendaciones recogidas en hasta 40 informes aprobados entre 2003 y 2013.

Miércoles 27 de enero de 2016
Economía

En Cantabria el número de hipotecas de viviendas inscritas en los registros de la propiedad fueron 227. Esta cifra pone a la región en el quinto puesto a nivel nacional con un incremento de un 24,7% que es muy supewrior a la media del conjunto instalada