https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 31 de enero de 2016

Domingo 31 de enero de 2016
Más deportes

Más histórico y más mítico. El patinador español Javier Fernández, que se ha alzado con su cuarto título de campeón de Europa en Bratislava (Eslovaquia), tras arrasar nuevamente en el programa largo que cerraba la competición con una más que destacada puntuación para dar la puntilla tras la amplia ventaja conseguida en el corto.


Domingo 31 de enero de 2016
Deportes

Oscura maniobra en la NBA. Este año no quería tanto porotagonismo extranjero. Como el de los hermanos Gasol, que el año pasado protagonizaron el salto inicial del Partido de las Estrellas ('All-Star'), se han quedado fuera hasta de suplentes, después de que se haya anunciado la lista de éstos para el duelo que se disputará el 14 de febrero en el Air Canada Centre de Toronto.

Domingo 31 de enero de 2016
Nacional

>>> El Rey propone a Sánchez como candidato, que pide un mes para buscar un acuerdo

En un editorial que parece escrito a medias entre Felipe González y Susana Díaz, El País ha lanzado contra Pedro Sánchez las críticas más duras que probablemente haya dedicado jamás el periódico de Prisa contra un dirigente del PSOE. El compromiso del líder socialista para consultar con la militancia un posible pacto de Gobierno se define como un “anuncio teatral” que “deja en evidencia su falta de liderazgo”, es el “recurso de los políticos mediocres y organizaciones populistas”… y estaría imitando el modelo asambleario de Podemos controlado “por una dirección de estilo leninista”. "El PSOE no es la CUP" se titula.

Nota: este miércoles, 3 de febrero, 'El País' cambia de postura y ahora dice en su editorial que "Es muy positivo que el líder socialista haya dado el paso de ofrecerse para desbloquear la situación", en referencia a la petición del Rey don Felipe VI para que Sánchez forme gobierno.


Domingo 31 de enero de 2016
Opinión

Domingo 31 de enero de 2016
Opinión

Domingo 31 de enero de 2016
Opinión

Domingo 31 de enero de 2016
Nacional

> El PSOE duda sobre el mejor momento para que empiecen a correr los plazos y evitar dos derrotas consecutivas si aún no tiene apoyos suficientes

No queda otra. Tiene que ser Pedro Sánchez, el único hoy por hoy dispuesto a aceptar el reto de la investidura como presidente del Gobierno. Este domingo lo ha reafirmado una vez más públicamente Antonio Hernando. El secretario general del PSOE está dispuesto a intentarlo si el PP y Mariano Rajoy no se ofrecen al Rey en su cita del martes por la tarde. Desde Génova, casi a la misma hora, el vicesecretario Javier Maroto aseguraba que su líder máximo volverá a declinar la propuesta si Felipe VI llegara a insistir, algo que es más que improbable, salvo que consiga los apoyos suficientes -es decir, la abstención de los socialistas- durante las próximas 48 horas. Con el “olvide toda esperanza” que le dirigieron ayer desde Ferraz, la única que les queda ya a los populares es la repetición de las elecciones.


Domingo 31 de enero de 2016
Deportes

La selección española de balonmano ha caído (24-17) este domingo ante Alemania en la final del Campeonato de Europa de Polonia 2016, en un encuentro en el que los 'Hispanos' no lograron imponer su experiencia ni juego ante el desparpajo alemán, que dominó con pasmosa autoridad para conquistar su segundo oro continental y el billete directo a los Juegos de Río de Janerio.


Domingo 31 de enero de 2016
Deportes

La vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA marcada por la lucha del descenso, en la que cumplieron el Sporting al asaltar Mestalla (0-1) y la UD Las Palmas en el último suspiro frente al Celta (2-1), para la euforia de la grada canaria, saliendo tanto los amarillos como asturianos de la zona roja.

Domingo 31 de enero de 2016
Deportes

El Real Madrid exhibió de nuevo su poderío como local tras golear este domingo por 6-0 al Espanyol en el Santiago Bernabéu, donde ofreció la versión que bajo el mando de Zinédine Zidane ya había aplicado al Deportivo de La Coruña y el Sporting de Gijón, con un primer cuarto de hora demoledor que arrolló a un rival otra vez zarandeado como en Cornellá-El Prat en septiembre.