https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 22 de febrero de 2016

Lunes 22 de febrero de 2016
Nacional

> El PSOE revela durante la reunión ‘a 4’ de la izquierda que estaba negociando con Ciudadanos > Los líderes de ambos partidos han sido descubiertos en el Congreso tras su 'discreta' cita

Lo han intentado ocultar, pero una filtración ha obligado al PSOE a admitir que mientras se reunía con Podemos, Iu y Compromís esta tarde estaba también negociando con Ciudadanos en otras dependencias del Congreso. La noticia ha saltado cuando la cumbre de la izquierda llevaban varias horas encerrados buscando un pacto de Gobierno. Poco después, Albert Rivera ha convocado a la prensa para la mañana de este martes, levantando expectación ante la posibilidad de un anuncio de acuerdo con los socialistas. Los nervios se han disparado de inmediato cuando, a continuación, se ha visto a Pedro Sánchez en uno de los pasillos de los Cámara y se confirmaba que el líder de Ciudadanos también estaba en su despacho de la Carrera de San Jerónimo. Ninguno de los dos se ha incorporado a las respectivas reuniones negociadoras, según fuentes de ambos partidos porque estaban celebrando su propia reunión en secreto, sin cámaras ni micrófonos. Al final han tenido que reconocerlo tras ser descubiertos.


Lunes 22 de febrero de 2016
Nacional

> Errejón dice ser "optimista" ante un acuerdo que puede ser "hermoso" y anuncia que Podemos se reunirá a solas con el PSOE antes del nuevo encuentro
La reunión que han mantenido este lunes PSOE, Podemos, Compromís e Izquierda Unida-Unidad Popular en el Congreso para explorar posibles acuerdos de gobierno ha producido "muchas sintonías programáticas" y las conversaciones 'a cuatro' continuarán este martes a las 20.00 horas. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz de IU-UP en el Congreso, Alberto Garzón, al término del encuentro, que ha durado casi cinco horas. En su opinión, esta primera reunión ha sido un "éxito", y por ello se ha mostrado "optimista".

Lunes 22 de febrero de 2016
Nacional

> El PSOE insistirá en sumar al acuerdo a Ciudadanos porque sólo con Podemos, Compromís e IU "no habrá Gobierno del cambio"
PSOE, Podemos, Compromís y Unidad Popular-IU han encontrado "mimbres" para un acuerdo en una primera reunión conjunta. Podemos ha asegurado que el Gobierno de coalición que ellos quieren está ahora "al alcance de la mano" y que no importa si el PSOE anuncia un acuerdo paralelo con Ciudadanos porque "no suman". No obstante, el PSOE sigue insistiendo en llegar a un acuerdo también con la formación de Albert Rivera porque no están dispuestos a apoyarse en los independentistas. Las negociaciones continuarán este mismo martes con una nueva reunión a cuatro y con un encuentro bilateral entre Podemos y el PSOE.