https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 11 de marzo de 2016

Viernes 11 de marzo de 2016
Más deportes

¿Hace algo Villar contra ciertas lacras sospechosas de amaño de partidos y similares? Parece que no. Al menos, así se pronuncia claramente La Liga de Fútbol Profesional, que ha manifestado la falta de apoyo por parte de la Federación Española (RFEF) en la lucha contra ciertos comportamientos que "corrompen la competición", en relación a la denuncia presentada por el CD Acero, al que apoyará con sus recursos jurídicos ante un posible amaño de resultados.

Viernes 11 de marzo de 2016
Más deportes

El Athletic Club ha ganado al Valencia CF (1-0) en el duelo 'fraternal' de ida de los octavos de final de la Europa League en un San Mamés convertido en humedal, y al final en barrizal, por el aguacero que cayó en Bilbao y que condicionó del todo un choque dominado por un Athletic que mereció ganar más holgadamente pero que se estrelló en el muro de Mathew Ryan, pues el guardameta lo sacó todo para dejar abierta la eliminatoria y abrir la posibilidad de una remontada en Mestalla. En los otros dos partidos con equipos españoles, el Villarreal derrotó al Bayer Leverkusen (2-0) y el Sevilla igualó en Basilea (0-0)

Viernes 11 de marzo de 2016
Nacional

> Cifuentes y Carmena, pese a su distinto color político, unidas y despolitizadas

Todas las asociaciones de víctimas y las principales autoridades de la Comunidad de Madrid coincidirán por primera vez en 12 años en los actos conmemorativos por el atentado del 11-M de 2004 con la presencia destacada de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, también asiste al homenaje.



Viernes 11 de marzo de 2016
Nacional

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha insistido en la necesidad de que se conforme un Gobierno "estable" en España y no ha descartado que, si no llega a formarse el Ejecutivo central, se adelanten los comicios en el País Vasco previstos, en principio, para otoño. En todo caso, no cree "lo más oportuno" que las autonómicas coincidan con las generales, y ha señalado que podrían celebrarse los comicios vascos antes del 26 de junio, pero conllevaría la disolución el Parlamento el mes que viene, cuando en la Cámara hay todavía trabajo por realizar.


Viernes 11 de marzo de 2016
Cine

La tercera entrega de la saga 'Divergente', junto con la también tercera entrega de 'Kung Fu Panda' y la aclamada cinta francesa 'Mustang', son los estrenos más destacados que llegan a las pantallas españolas este viernes 11 de marzo.


Viernes 11 de marzo de 2016
Emprendedores 2020

Cuando se juntan talento, juventud, esfuerzo y perseverancia sólo pueden surgir buenas ideas. Sino que se lo digan a Álex Sánchez, fundador de la nueva marca de gafas de sol asociada al mundo de la moda, Wolfnoir. La empresa, con sede en Elche (Alicante) comenzó su andadura hace dos años, en junio de 2014, y desde entonces no ha parado de crecer. Perteneciente al grupo Hawkers, Wolfnoir es una marca más Premium, dirigida a un tipo de público al que le gusta cuidar su estilo, seguir las últimas tendencias en moda y buscar ese complemento que le haga sentirse diferente. Todo ello bajo una filosofía de ‘honest price’ o ‘precio justo’, que hace que ofrezcan gafas de sol de alta calidad a precios muy competitivos, entre 20 y 40 euros


Viernes 11 de marzo de 2016
Nacional

> Una campaña que ha puesto en marcha OXFAM-Intermon porque viola los derechos humanos
Son muchas las reacciones críticas con el reciente preacuerdo de la UE para expulsar a Turquía a los nuevos refugiados sirios pero poco el tiempo que resta para evitarlo ya que su aprobación definitiva estña previsto que se cierre en el Consejo Eurpeo del jueves 17 de mazro. De ahí que una de las ONG de mayor prestigio, Oxfam-Intermon, haya puesto en marcha una urgente recogida de firmas para que el Gobierno en funciones español, que se ha pronunciado a favor de rubricarlo, vote en contra.


Viernes 11 de marzo de 2016
Comentarios de la Economía

Viernes 11 de marzo de 2016
Ocio

Viernes 11 de marzo de 2016
Opinión

Viernes 11 de marzo de 2016
Opinión

Viernes 11 de marzo de 2016
Opinión


Viernes 11 de marzo de 2016
Opinión

Viernes 11 de marzo de 2016
Entrevistas

Es uno de los personajes más polifacéticos de las últimas décadas y no suele dejar indiferente a nadie. Pero tampoco nadie le puede negar lo que significó Gonzalo García Pelayo en la música de los años 70, produciendo y potenciando el rock andaluz, sobre todo con un grupo mítico, Triana, del que este viernes se estrena en Sevilla y después viajará por muchas otras ciudades-'Todo es de color' la película que él dirige y protagoniza su hermano Javier, sobre este conjunto de final trágico pero de una calidad y originalidad sin parangón no sólo en España. García-Pelayo, además de en la producción musical, y en la dirección cinematográfica, tiene una amplia hoja de servicios a la cultura. Sin olvidar su faceta de jugador de casinos, en la que ganó legalmente muchísimo dinero antes de que le expulsaran de todos. Quizás como aficionado a los toros, un campo en el que también ha dejado su impronta, la casta de Gonzalo le hace entra a todos los trapos en forma de preguntas, fundamentalmente políticas. Siempre defendiendo sus opiniones "con argumentos, otra cosa es que gusten o no". Porque se considera "profundamente democrático".

Viernes 11 de marzo de 2016
Cine

'Mustang' no es una película especialmente original, mucho son los que han visto un parecido con 'Las vírgenes suicidas' de Sofia Coppola pero también recuerda enormemente a 'La casa de Bernarda Alba' de Lorca. Cinco chicas encerradas en su casa por culpa de una castrante sociedad patriarcal. Pese a ello, su energía y luminosidad, en un tema tan oscuro, hacen de ella una película totalmente recomendable.

Viernes 11 de marzo de 2016
Nacional

Las cuatro asociaciones de víctimas del terrorismo, políticos de todos los grupos parlamentarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y trabajadores de emergencias han homenajeado este viernes, 11 de marzo, a las 192 víctimas que de los atentados del 11 de marzo de 2004. A este acto ha asistido el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.


Viernes 11 de marzo de 2016
Ocio

Carlos, Raquel y Alejandro resultaron nominados en un dantesco espectáculo en el que los ‘vips’ dejaron claro sus escasos conocimientos de geografía. La argentina Charlotte Caniggia fue la expulsada con el 45% de los votos, y Dani Santos y Laura Campos, ex concursantes de ‘Gran Hermano’ cumplieron su sueño de regresar a Guadalix, mientras que la ex tronista de ‘Mujeres y Hombres y Vicecversa’, Samira se volvió a su casa. Además, Belén Roca, que abandonó el concurso por motivos familiares, se sentó en el plató para revivir su paso por la casa junto a su ‘cuñi’ Charlotte.