https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 12 de marzo de 2016

Sábado 12 de marzo de 2016
Nacional

> El nuevo secretario general del sindicato, defensor del derecho a decidir, se ha impuesto por escasa diferencia al candidato de Méndez > Sobre las razones del plantón del líder del PSOE, fuentes del partido ironizan que prefiere "dejarlo en el aire"; oficialmente, por cuestiones "personales"

Apenas una hora antes de la clausura del Congreso de UGT que ha procedido al relevo del histórico Cándido Méndez por el catalán Josep María Álvarez, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha borrado de su agenda su asistencia al acto, previsto para las 10.30. Ferraz, de momento, no ha dado ninguna explicación, ni siquiera si se trataba de un error. Esta madrugada, el sindicato ha elegido a su nuevo secretario general -partidario del ‘derecho a decidir’- en una apretada votación que ha dado el triunfo a Álvarez con 306 votos de los 599 posibles frente a los 289 de Miguel Ángel Cilleros, de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo y considerado el candidato ‘oficialista’.

;



Sábado 12 de marzo de 2016
Opinión

Sábado 12 de marzo de 2016
Nacional

> La multi-imputación del barón gallego fuerza su retirada del cartel electoral aunque seguirá como secretario general del PSdG

Investigado por seis delitos. O, como se decía antes de la reforma de PP, imputado. José Ramón Gómez Besteiro, secretario general del Partido Socialista de Galicia ha renunciado esta tarde a ser candidato a la presidencia de la Xunta en una decisiva reunión de la ejecutiva regional, convocada con carácter urgente para estudiar su situación tras la decisión de una juez de Lugo de llamarle a declarar por cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas, fraude de subvenciones y delito continuado de malversación de caudales públicos. Ferraz había transmitido a Gómez Besteiro que diera un paso al lado y renunciara a presentarse a las elecciones autonómicas. Un problema menos para Pedro Sánchez en su entrevista en La Sexta Noche.


Sábado 12 de marzo de 2016
Opinión

Sábado 12 de marzo de 2016
Opinión

Sábado 12 de marzo de 2016
Deportes

El FC Barcelona consiguió una victoria más que cómoda (6-0) ante un pobre Getafe que no plantó cara en ningún momento, en la vigésima novena jornada de la Liga BBVA, en un partido en el que no tuvo que exhibir un gran nivel para ganar con autoridad metiendo tres puntos más de diferencia a Atlético de Madrid y Real Madrid, que todavía tienen que jugar su encuentro, y sumando su trigésimo séptimo partido consecutivo sin conocer la derrota.



Sábado 12 de marzo de 2016
Nacional

> El tono de la respuesta, también por carta, al líder socialista evidencia una vez más la imposible relación entre ambos

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha enviado esta tarde una extensa carta al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la que le reprocha -y corrige- sus críticas por la actuación de España en las negociaciones de la UE sobre los refugiados. A continuación pide al líder socialista que mantenga los “compromisos” adoptados en la pasada legislatura y “excluir esta grave crisis humanitaria del debate político partidista”. En su respuesta a la misiva que este viernes le remitió el líder socialista sobre el tema, Rajoy insiste en su oferta de consenso y acordar una posición común en Bruselas.


Sábado 12 de marzo de 2016
Nacional

> Sobre Gómez Besteiro, el secretario general del PSOE dice que se llevaría “un disgusto” si se prueba su culpabilidad pero confía “en su inocencia”

Como era de esperar, la dimisión a medias de José Ramón Gómez Besteiro, secretario general del PSdG, protagonizó el arranque de la entrevista a Pedro Sánchez en La Sexta Noche. Su “me llevaría un disgusto” si se demostrase que el aún dirigente socialista metió la mano en la caja como insinúa un juez gallego recordó a otras famosas extremidades puestas “en el fuego” que salieron chamuscadas. De momento, el secretario general del partido confía en su inocencia. Sobre las negociaciones para formar Gobierno, nada nuevo: no se plantea romper con Ciudadanos ni se mueve del etéreo deseo de “cambio” como único argumento para intentar convencer a Podemos de que lo más práctico para ambos es que le dejen formar su Ejecutivo de “independientes”. Y luego ya tendrán tiempo de hablar sin Rajoy campando a sus anchas. La presencia de Sánchez en L6N es todo un éxito para la cadena, aunque quizá debería haber estado también Albert Rivera, al que una encuesta sitúa este domingo de nuevo por delante de Pablo Iglesias. Es la ruleta ¿rusa? a la que están condenados a jugar los nuevos protagonistas de la política de este país.