https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 17 de marzo de 2016

Jueves 17 de marzo de 2016
Moda

> Dirigido por Alicia Albares, con un reparto de lujo: María Miguel, Asunción Balaguer y Carlos Álvarez.Novia
No todo está inventado ni filmado. Porque la condición humana, tan maravillosa y tan trágica en habitual mezcolanza, da lugar a que el talento de los artistas les sirva para expresar su creatividad. Así acontece con este extraordinario corto -en duración; amplio, muy amplio en calidad- que dirige Alicia Albares y protagoniza un trío de grandes/grandes: María Miguel, Asunción Balaguer y el tristemente desaparecido Carlos Álvarez Novoa. Pongamos que se habla/escribe de 'A cambio de nada'. Que se estrena este jueves, a las diez y media de la noche, en el madrileño cine Palafox.

Jueves 17 de marzo de 2016
Música

> Tras su gira internacional la también compositora recorre España con sus inigualable directo
Partiendo de la nada no ha llegado "a la más alta de las miserias", cual presumía con su humor corrosivo Groucho Marx, sino al tope del éxito con repercusiones internacionales. Porque, cual ella misma sostiene modestamente, se encuentra "sorprendida y alucinada" del cambio que ha experimentado su carrera: de recitales casi intimistas en salas pequeñas a llenar grandes estadios. Eso sí, con idéntica base en música y letras: frescura, originalidad y calidad. Pongamos que se habla/escribe de María Rozalén.

Jueves 17 de marzo de 2016
Entrevistas

Entrevistamos a la revista 'Mongolia' tras su polémica generada por la portada de esta Semana Santa en la que aparece la actriz porno Amarna Miller como la Virgen María desnuda concibiendo a Dios. Además, la publicación está de estreno. Edu Galán, cofundador y escritor en la revista inicia junto su compañero Darío Adanti la versión 2.0 de ‘Mongolia, el Musical’. Todo un ‘show’ que recorre la España que vivimos y en el que no faltarán risas.


Jueves 17 de marzo de 2016
Más deportes

El Bayern de Múnich ha certificado su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones al sellar una espectacular remontada que terminó por culminarse en la prórroga (4-2), en un duelo en el que la Juventus llegó a ponerse con ventaja por partida doble y en el que el club bávaro no encontró la forma de meter mano a su rival hasta los últimos minutos.

Jueves 17 de marzo de 2016
Educación

Gracias a este proyecto, 15 jóvenes en riesgo de exclusión de Bilbao podrán obtener una titulación oficial en el sector hostelero La iniciativa pretende replicar los logros conseguidos en Madrid, donde el 86% de los jóvenes que terminaron el proceso de prácticas ha conseguido una oportunidad real de empleo


Jueves 17 de marzo de 2016
Nacional

> El número dos del partido se queda aislado frente a otros que salen reforzados, como Bescansa
El culto al líder se cumple a la perfección en Podemos, como si de un manual se tratara. Pablo Iglesias sale reforzado para los suyos, ya que su golpe sobre la mesa cesando a Sergio Pascual ha apartado a disidentes y a aquellos que creían tener libertad para divergir de la línea marcada por la cúpula del partido. Sin embargo, ha sentenciado a aquellos que se hicieron fuertes bajo otras premisas que venían de la vieja izquierda o del movimiento del 15-M. En todo caso, el que queda más tocado sería Íñigo Errejón, número dos de Podemos, que se queda hora aislado entre fieles de Iglesias en la dirección del partido.

Jueves 17 de marzo de 2016
Emprendedores 2020

Elije un nombre sencillo y corto; esto es fundamental para que los usuarios lo puedan recordar fácilmente

Abrir Google, teclear una palabra relacionada con tu empresa y aparecer el primero en los resultados de búsqueda. Esto es, sin duda, el sueño de cualquier emprendedor. Desde luego, esto no es un truco de magia ni nada por el estilo, es algo totalmente posible si tenemos en cuenta algunos ítems y, por supuesto, prestando mucha atención tanto a la estructura de tu web como a los contenidos que publiques.


Jueves 17 de marzo de 2016
Opinión

Jueves 17 de marzo de 2016
Nacional

> El sondeo de la SER se une a los que apuntan a la crisis de los de Pablo Iglesias
La estrategia política de Podemos seguiría pasándole factura a los de Pablo Iglesias según una nueva encuesta, esta vez de la 'Cadena SER', que si bien algunos enmarcan en una campaña mediática para presionar a este partido para que pacte con el PSOE la investidura de Pedro Sánchez sin condiciones imposibles.

Jueves 17 de marzo de 2016
Empresas

En el contexto del evento Satellite 2016, en Maryland, EEEU, Globalsat Group, recibió una mención en la categoría de respuesta de emergencia, por su rol como proveedor de servicios satelitales para el sistema de detección y alerta de tsunami operado por el Gobierno de Chile a través de su filial local, Globalsat Chile.


Jueves 17 de marzo de 2016
Teatro

Que Yolanda García Serrano tiene el secreto de la escritura para cine y televisión, lo sabemos todos. Que ese mismo secreto lo había extendido también al teatro, ya no es una verdad tan conocida sencillamente porque el público ve mucha más tele y cine que teatro. A partir de ‘¡Corre!’ esa diferencia se va a reducir ostensiblemente porque la guionista y dramaturga ha escrito un drama para dos personajes que va a dar mucho que hablar: tan duro como sensible, tan doloroso como realista, tan determinista como libre.

Jueves 17 de marzo de 2016
Ocio



Jueves 17 de marzo de 2016
Televisión

El presentador de En tu casa o en la mía, Bertín Osborne, ha asegurado que "la última palabra" sobre la continuidad del programa en la cadena pública "la tiene TVE" porque la productora le puede "presentar una oferta y ellos pueden decir que la igualan". RTVE ha dicho que decidirá en un Consejo extraordinario el futuro de 'En la tuya o en la mía'.

Jueves 17 de marzo de 2016
Opinión

Jueves 17 de marzo de 2016
Opinión

Jueves 17 de marzo de 2016
Comentarios de la Economía

Jueves 17 de marzo de 2016
Opinión

Jueves 17 de marzo de 2016
La ventana de DC

Dentro de la tragedia de la ablación -oficialmente llamada mutilación genital femenina (MGF)- que practican aún tantos países y sufren millones de niñas, hay uno especialmente incisivo, Somalia, donde afecta a prácticamente a todas, ya que el porcentaje supera al 98%. Aunque su Gobierno dice que pretende evitarlo, poco hace, y de ahí que Avaz haya montado una campaña de firmas para que la presión internacional, que el propio Ejecutivo somalí afirma que le ayudaría, consiga anular este crimen.